¿Por qué estudiar una maestría?

Por que estudiar una maestría es importante para un profesional
Inicio » ¿Por qué estudiar una maestría?

Para responder a la pregunta de ¿por qué estudiar una maestría? Es necesario observa el mundo actual. La globalización, la digitalización y las nuevas tecnologías han traído grandes avances.

Y todo esto, ha revolucionado la economía, la manera de trabajar, de realizar negocios… Y por supuesto, ha afectado al mercado laboral, que se ha vuelto cada vez más competitivo.

El mundo, día y noche y el potencial de hacer una maestría

Hasta hace poco, pensábamos que tener una carrera universitaria sería sinónimo de tener una mejor calidad de vida. Pero actualmente, cada vez son más las personas que cursan una carrera universitaria.

Por ello, no es suficiente con tener un título universitario, para diferenciarnos en el competitivo mercado laboral. Ahora, para acceder a altos puestos es complicado, sin estudiar una maestría. Actualmente, las empresas buscan personas con conocimientos especializados para ocupar puestos directivos y gerentes.

Bien es cierto, que tener una carrera universitaria, es el primer paso de un camino de crecimiento profesional. Pero es necesario, dar un paso más y estudiar una maestría para tener un buen futuro.

¿Quiénes son los profesionales que deciden estudiar una Maestría?

 

Los profesionales, que se plantean la idea de estudiar una maestría son varios.

Básicamente, podríamos clasificar a las personas, que deciden estudiar una maestría. En tres grupos principales:

  • Profesionales recién graduados, que terminaron recientemente sus estudios. Y antes, de sumergirse en el mercado laboral, se plantean estudiar una maestría. Ya que, consideran que especializarse, puede ser la mejor opción, para conseguir llegar a sus metas profesionales.
  • Profesionales que terminaron sus estudios hace un par de años. Y se plantean, estudiar una maestría, para especializar en un tema en concreto y para desarrollar nuevas habilidades. Y así, ascender en su empresa o conseguir un mejor trabajo.
  • Profesionales que hace un largo tiempo finalizaron su formación (más de 8 años). Debido a los grandes cambios de la tecnología y los cambios en el mercado, se han quedado obsoletos. Buscan estudiar una maestría para modernizarse. Y así, estar al día de las nuevas técnicas y estrategias, para seguir creciendo profesionalmente.

 

Motivos para estudiar una Maestría

 

Para estudiar una maestría, podemos encontrar cientos de razones, profesionales, personales… E incluso hay un famoso dicho popular, “el saber no ocupa lugar» o «el conocimiento es poder”.

Os vamos a detallar, los seis motivos que consideramos principales para estudiar una maestría.

 

Primer motivo para estudiar una Maestría

Las carreras universitarias, te forman en materias generales de una temática. Pero, para tener conocimientos específicos y desarrollar en profundidad una área es necesario estudiar una maestría.

Es importante, estudiar una maestría y especializarte en algo que te guste. Tus aportaciones, ideas u opiniones, se valorarán especialmente, por ser un experto en la materia. Y esto hará que, tu perfil destaque frente a otros candidatos. Las empresas, cada vez más, necesitas profesionales altamente cualificados, capaces de responder a las exigencias y continuos cambios del mercado.

Personas reunidas debatiendo

Segundo motivo para estudiar una Maestría

 

El hecho, de estudiar una maestría te ayudará a crecer en el ámbito personal. Deberás compaginar el estudio con tu vida profesional y personal. Te verás obligado a ser responsable, organizado, a desarrollar pensamientos críticos y a realizar investigaciones.

 

Tercer motivo para estudiar Maestría

 

Si hace de más de 8 años que, terminaste tus estudios, te toca Reciclarte. Con la Globalización y el avance de las nuevas tecnologías, han surgidos nuevas herramientas, técnicas y metodologías. Al estudiar una maestría, tendrás una visión de los negocios y del entorno económico, totalmente renovada y diferente a la de hace unos años.

 

Cuarto motivo para estudiar una Maestría

 

Si quieres reorientar tu carrera profesional y cambiar de trabajo. Estudiar una maestría es la mejor opción para abrirte paso, hacia nuevos horizontes y fijar nuevas metas. No es necesario que, tus estudios universitarios estén relacionados directamente con la Maestría.

Por ejemplo, hay personas profesionales del sector de la arquitectura, psicología, medicina… interesados en crear su propio negocio y quieren estudiar una Maestría en Administración de Empresas (también conocida como MBA). A la hora de estudiar una Maestría, está es la opción más popular de todas.

 

Quinto motivo para estudiar una Maestría

 

Podrás acceder a mejores puestos como gerentes, directores, jefes… Al estudiar una maestría, podrás ocupar puestos de alta responsabilidad y por ende, tener un mejor salario.

Estos puestos están reservados para las personas mejor formadas. Al estudiar una Maestría de reconocimiento internacional, desarrollarás una visión global, habilidades para la gestión y toma de decisiones eficaces. Y serás capaz de solventar con éxito, cualquier situación en la que se pueda encontrar la empresa.

Igualmente, después de estudiar una maestría, tendrás un salario más alto y varias ventajas más. O lo que, es lo mismo, una mejor calidad de vida. De todos modos, esto lo desarrollaremos con más detalle, un poco más abajo.

Maestrías más populares

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

Maestría en Recursos Humanos

Sexto motivo para estudiar una Maestría

 

Mejorar tu red de contactos (networking). Al estudiar una Maestría, la relación con el profesorado es mucho más cercana que en los estudios previos. Tus compañeros serán profesionales del sector, por lo que, podrás desarrollar una interesante red de negocios y apoyo profesional. Además, al estudiar una maestría online conocerás personas de diferentes nacionalidades. Tener una red networking internacional te puede aportar muchos beneficios para tu futuro (colaboraciones, asociaciones…).

Muchos ven, la oportunidad de conocer más profesionales para que les conecten con otras empresas y encontrar un mejor trabajo. En el caso de nuestros usuarios, al estudiar en reconocidas Escuelas de Negocios Europeas, muchos estudiantes son seleccionados directamente por grandes empresas y por Agencias de Recursos Humanos Internacionales para puestos directos. Son muchos los que deciden hacer carrera en el extranjero en Europa, EE.UU…

 

Dificultades para estudiar una Maestría

 

Estudiar una maestría exige esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes. Pero es cierto que, es una inversión de futuro, que luego te devolverá grandes beneficios.

Pero hay que, comprometerse al dar el paso de estudiar una maestría. Algunos de las principales excusas, por las que se pospone estudiar una maestría, son:

  • Compaginar horarios. Al principio es complicado, conciliar la responsabilidad de estudiar una maestría, con la vida profesional y la vida personal. Es cierto que, tendrás momento de estrés, pero una vez coges el ritmo, será mucho más fácil.

Por todo esto, estudiar una maestría online es una metodología, cada vez más popular en todo el mundo. Te permite, flexibilizar las horas de estudios y aprovechar los tiempos muertos.

Te puedo asegurar que, con una buena organización, estudiar una maestría es muy sencillo. Además, después de estudiar una maestría, te sentirás orgulloso de todos los conocimientos adquiridos y toda tu vida cambiará positivamente.

  • Estudiar una maestría es muy costoso. Es cierto que, acceder a la formación puede llegar a ser complicado, por los elevados precios.

Pero en ESEA, estamos comprometidos con acercar la educación de reconocidas Escuelas de Negocios Europeas a todos. Contamos con el mejor Programa de Becas Internacionales, campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación. No queremos que, la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños.

Calculadora, dinero y reloj, Maestrías por internet ahorran

Beneficios de Estudiar una Maestría

 

Muchos os preguntaréis, ¿si realmente vale la pena el esfuerzo? o ¿si estudiar una Maestría, se va a ver reflejado en un mejor futuro? La respuesta es clara y contundente:  SI.

En el competitivo mercado laboral, mientras más preparado estés, más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo de tus sueños. Al final, pasamos la mayor parte del día trabajando y es importante realizar un trabajo que nos guste y nos motive. Y para, conseguir un puesto que se ajuste a tus expectativas, tienes que estudiar una maestría para conseguirlo.

Invertir en formación profesional es una de las mejores inversiones, que podrás hacer durante tu vida. Al estudiar una maestría adquirirás nuevos conocimientos, que te ayudarán a expandir tus límites y tendrás muchas más oportunidades. Además, el hecho de estudiar una maestría es muy valorado por las empresas. Ya que, refleja tu motivación por actualizar tu formación, especializarte y seguir creciendo profesionalmente.

Si estás pensado en estudiar una Maestría, nos encantaría ayudarte. Tenemos gran variedad de Maestrías con las mejores Escuelas de Negocios Europeas. Además, una vez finalices tu formación, muchos de los estudiantes son seleccionados por grandes Empresas y Agencias de Recursos Humanos Internacionales. Si quieres avanzar en tu carrera profesional, contáctanos.

 

Variación del salario, tras estudiar una Maestría

 

Todos sabemos, que estudiar una maestría es avanzar hacia una formación superior. De esta forma, te especializarás sobre novedosas materias, desarrollarás nuevas habilidades y técnicas para gestionar eficazmente las situaciones que se puedan presentar.

Y todo esto, te llevará a desempeñar puestos especializados con mayor responsabilidad y por consiguiente mayor salario.

Según la OCED (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), que recoge datos a nivel mundial; queda patente que, los ingresos de una persona que decidió estudiar una Maestría, superan en un 30% al resto de profesionales.

Pero vayamos más allá y centrémonos en Latinoamérica. Veamos las cifras salariales, del impacto de estudiar una maestría. Por ejemplo, en Colombia.

Comparación de salarios a nivel profesional con pregrado o con Maestría por internet

* Datos sacados del Estudio de salarios con base en el IPC,

realizada por REP (Red  de Comunidades de Egresados Antioquia).

Se puede observar en la gráfica, la relación directa que hay entre estudiar una Maestría y tener un salario más alto. Y en esta imagen, analizamos el impacto sólo en Colombia.

Hay que tener en cuenta que, al estudiar una maestría de las ofrecemos, también tendrás una Especialización en Emprendimiento. Esto te abrirá muchas más opciones, ya que, ser capaz de crear un negocios de éxito son habilidades fundamentales en la actualidad. Además, como ya vimos anteriormente, al estudiar en escuelas como la conocida Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor, es posible que acabes trabajando en el extranjero. Por lo que, esto supondría multiplicar por varios números esas cifras y trabajar en cualquier lugar del mundo.

¿Te gusta estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más artículos interesantes.

9 + 6 =

Conclusión sobre ¿por qué estudiar una Maestría?

 

Gracias por leernos. Con este artículo, espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Y que valores, los beneficios que te puede aportar, estudiar una Maestría para tu futuro profesional. Si no tienes claro, cuál opción es la más interesante para estudiar una maestría, Nosotros Te Asesoramos.

Por favor, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales. Seguramente, algún amigo o conocido, se esté haciendo ahora mismo la misma pregunta que tú. Nos encantaría saber tu opinión, sobre ¿cuál crees que es el mejor beneficio de estudiar una maestría? ¿Cada cuánto consideras que hay que reciclarse y seguir formándose? ¡Cuéntanos tus ideas! Y por supuesto, esperamos verte por nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook y YouTube.

5 Comentarios

  1. Me Gusta mucho el artículo, me ha hecho reflexionar sobre como «reciclarme» y obtener nuevos conocimiento haciendo una Maestría.

    Responder
  2. No había pensado mucho en que debía seguir estudiando después de sacarme la carrera, pero este post me ha motivado ha hacerlo para encontrar un mejor trabajo con mejor sueldo.

    Responder
  3. Muy interesante el artículo y la web. Saludos

    Responder
  4. Excelente artículo

    Responder
    • Gracias Juan Pablo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

Artículo Siguiente

Otros Post Recomendados

Becas Maestría Online 2020: Coronavirus

Becas Maestría Online 2020: Coronavirus

Campaña Especial Becas Maestría Online 2020 en ESEA, Becas para todos los estudiantes que se matriculen. La mejores becas para que puedas hacer una Maestría Virtual y alcanzar tus metas. Todo sobre cómo obtener tu beca.

leer más
Aviso Importante – Coronavirus

Aviso Importante – Coronavirus

Puesto que España se encuentra en Estado de Alarma, queremos comunicarles a nuestros alumnos y usuarios, que nuestros servicios seguirán funcionando de manera habitual. Todas las formaciones que ofrecemos tienen las clases online, contenidos...

leer más