¿Te interesa estudiar Administración y Dirección de empresas?

Vemos a una joven hablando por su móvil, para estudiar administración y dirección de empresas. En 2021, estudiar administración y dirección de empresas te abrirá muchas puertas en el mercado laboral.
Inicio » ¿Te interesa estudiar Administración y Dirección de empresas?
Estudiar Administración y Dirección de empresas es el sueño de muchos. Pues, es una de las carreras que ofrece una amplia apertura laboral y la oportunidad de estudiar, de forma presencial o virtual, ¡en cualquier parte el mundo! (por ejemplo  Estudiar una maestría online en España)

En este post responderemos todas tus dudas sobre estudiar una Maestría en administración y dirección de empresas. ¿Qué materias veo al estudiar Administración y dirección de empresas? ¿Es más conveniente estudiar Administración y dirección de empresas o hacer una MBA? ¿Dónde estudiar Administración y dirección de empresas? ¡Todo eso y más, aquí!

Invertir en educación

 

Antes de hablar sobre estudiar Administración y dirección de empresas, pensemos en los motivos para invertir en educación. Si estás continuando tus estudios en plena pandemia, ¡eres un valiente! Sí, pues tienes la capacidad de pensar a futuro. Ya sea, estudiar Administración y dirección de empresas o alguna otra especialidad, esta experiencia virtual te será reconocida sin duda.

El covid-19 ha golpeado todos los sectores a nivel mundial. Pero el desempleo ha sido uno de los principales problemas… La oferta de profesionales se ha incrementado y los puestos de trabajo son pocos. ¿Y cómo sobrellevar esta situación? Tranquilo, hay solución. Y si estás aquí, averiguando cómo estudiar una Administración y dirección de empresas, ¡estás en el camino correcto! Pues la clave, hoy en día, es destacar entre la competencia con la capacitación.

Dos profesionales están creando una nueva estratagia organizacional, aplicando lo aprendido al estudiar administración y dirección de empresas. El conocimiento adquirido al estudiar administración y dirección de empresas, te dotará de grandes habilidades.

Desarrollarás grandes habilidades al estudiar administración y dirección de empresas.

¿Qué es la administración y dirección de empresas y por qué es tan importante en el sector?

 

La administración y dirección de empresas es la encargada de estudiar los procesos de gestión de recursos humanos, las finanzas, y los materiales que conforman la empresa. Para ello es indispensable que, a la hora de estudiar Administración y dirección de empresas, te guste la contabilidad, la economía, el marketing y las matemáticas.

El sector empresarial se ha transformado y se ha convertido en uno de los más relevantes tras la pandemia. Por ello, las organizaciones/empresas necesitan que los profesionales, al estudiar Administración y dirección de empresas, puedan estar a la vanguardia de las últimas técnicas y métodos de gestión.

¡Más que estudiar Maestría en Administración y dirección de empresas, que estén capacitados como los mejores!

 

¿Por qué estudiar Administración y dirección de empresas, en vez de otras Maestrías?

 

¡Es sencillo! Estudiar una Maestría de Administración y dirección de empresas te ofrece el más alto índice de demanda en el mercado laboral. Puesto que todas las empresas, sin importar su tamaño o industria, cuentan con un administrador que se encarga de coordinar y direccionar las áreas internas y externas que compone la compañía, de la mano de los altos mandos.

Por ello, hoy es indispensable estudiar Administración y dirección de empresas y aprender cómo se debe administrar, direccionar, coordinar y supervisar, debidamente las funciones internas y externas que pueden afectar o beneficiar a la empresa. Además, al estudiar una Maestría de Administración y dirección de empresas, te formarás interdisciplinariamente (marketing, contabilidad, recursos humanos) y serás un profesional polifacético.

 

Funciones al estudiar Administración y dirección de empresas

 

Al estudiar una Maestría de Administración y dirección de empresas, te ocuparás de guiar y orientar a tu equipo de trabajo en los objetivos empresariales. Para ello, algunas de tus características deber ser: ser ético, imparcial, responsable, ordenado y coherente a la hora de tomar una decisión.

Es decir, el administrador debe ser una persona que no se deje guiar por sus emociones sino por la razón. ¿Pero cómo se desempeña un egresado en Administración y dirección de empresas?

 

Funciones de un egresado al estudiar la carrera de Administración y dirección de empresas

 

Al estudiar la carrera Administración y dirección de empresas, tienes la posibilidad de ocupar diferentes cargos laborales. Algunos de ellos son: Administrador para el área ejecutiva, Director del departamento de fianzas, Administrador del área operativa, en la Oficina de Recursos Humanos, o analista de Marketing digital. ¡Dependerá del enfoque que quieras darle!

Ahora, si lo que buscas es dirigir y coordinar, todas las áreas de una empresa, puedes hacer una Maestría en administración y dirección de empresas, la cual te brindará la oportunidad de administrar y direccionar todas las áreas laborales.

Una de las funciones del administrador es el de delegar tareas a su equipo de trabajo. Si eres un buen líder, te ira muy bien a la hora de estudiar Administración y dirección de empresas.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar una Maestría

13 + 13 =

Las materias que verás al estudiar Administración y dirección de empresas

 

Muchas personas quieren estudiar Administración y dirección de empresas, pero no conocen las materias que lo conforman (Plan de Estudios MBA).

Aunque, los que los pensum de las carreras varían según la universidad. Porque no es lo mismo, estudiar Administración y dirección de empresas, en tu universidad local que tiene un enfoque direccionado al mercado nacional, a estudiar una Maestría en administración y dirección de empresas, en Europa, donde se especializan en dar un enfoque global y multidisciplinar.

A la hora de estudiar una Maestría en Administración y dirección de empresas, las asignaturas varían según la institución. Pero existen 6 áreas de estudio, que son fundamentales para el éxito profesional:

 

1.  Desarrollo y Emprendimiento:

En esta materia, al estudiar una Maestría Administración y dirección de empresas, conocerás el paso a paso de la creación de una empresa, como se debe gestionar, conocer al mercado y las fases, que se deben manejar desde el lanzamiento hasta el posicionamiento de la marca.

 

2.  Estrategia Empresarial:

Las mejores marcas son aquellas que se destacan por la innovación y creatividad, que brindan al momento de ofrecer un producto o servicio. Por esta razón, al estudiar Administración y dirección de empresas, demostrarás tu lado más creativo enfocado al ámbito laboral.

 

3.  Técnicas de Negociación

El arte de direccionar y negociar en una empresa, es fundamental para el buen funcionamiento de una compañía. Así que, si decides estudiar Administración y dirección de empresas, contarás con una amplia posibilidad de empleo. Puesto que todas las industrias necesitan de un líder que los guíe y prepare para los posibles cambios del mercado.

 

4.  Marketing:

Estudiar Administración y dirección de empresas te convertirán en impulsador de negocios. Debido a que, los administradores son personas que cuentan con la capacidad de analizar el entorno y saber diferenciarse creando una buena oferta. Ellos siempre están en buscas de potenciales clientes.

 

5.  Planificación de proyectos:

Existen muchas variables a la hora de crear un proyecto. Por ello, al estudiar una Maestría en Administración y dirección de empresas, aprenderás las bases y los pasos para la creación de un buen proyecto. Y a partir de ahí, deberás adaptarlo a las necesidades de la empresa.

Observamos a un grupo de jóvenes graduándose de estudiar administración y dirección de empresas. Ellos están preparados para el mundo laboral gracias a estudiar administración y dirección de empresas.

Cuando decides estudiar administración y dirección de empresas, fijas un rumbo lleno de éxitos en tu vida laboral y personal.

¿Diferencias entre estudiar Administración y dirección de empresas vs. estudiar un MBA?

 

Ya un poco antes te dimos pistas acerca de este tema… ¡Pues sí! Hace falta conocer la diferencia entre estudiar Administración y dirección de empresas (como carrera) frente a estudiar una Maestría en Administración de empresas (MBA). ¡Te vamos a contar por qué!

 

Especializarse

El paso por la universidad de un administrador es valioso, supone el punto de partida. Es tu primer contacto con las nociones de la administración y dirección de empresas. Pues sí, al estudiar Administración y dirección de empresas accedes a muchos conocimientos de distintas áreas y disciplinas. ¡Lo cual es genial! Pero… ¿qué más puedes ofrecer?

Mientras, estudiar Administración y dirección de empresas te da conocimientos generales, un MBA te permite especializarte en aquello que más te guste: la dirección de empresas.

 

Empleo directivo

¡Esta es la mejor parte! La oferta de empleos se incrementa. Contar con una maestría pesa muchísimo en tu Hoja de vida, te garantiza la posibilidad de acceder a puestos directivos en las más grandes empresas nacionales e internacionales, pero, sobre todo, ¡te permite crear tu propia empresa!

Si quieres estudiar Administración y dirección de empresas, a un nivel más alto, ¡un MBA es lo tuyo! Hoy las empresas apuestan por perfiles profesionales especializados, por lo que, estarías logrando lo más importante: destacar entre la competencia.

 

¿Dónde estudiar una Maestría de Administración y dirección de empresas?

 

ESEA – Maestrías Virtuales

Llegamos a nuestra parte favorita, y es contarte cómo podemos ayudarte para que cumplas tus metas. Somos una organización que colaboramos con Escuelas de Negocios y Universidades Europeas, para llevar la Educación Europea Becada por todo el mundo, ¡a solo un clic!

Así que, si quieres estudiar una Maestría en Administración y dirección de empresas a un nivel de Posgrado, ¡te ayudamos! Fórmate con contenidos 100% actualizados, que te brindan oportunidades Internacionales y lo mejor, a un precio accesible. 

Precios

Con nuestra ayuda, estudiar una Maestría Administración y dirección de empresas (u otra especialidad) no comprometerá tu estabilidad económica. Pues contamos con un excelente Programa de becas para Estudiantes Internacionales, que cubren desde el 75% de Tu Maestría, y flexibles métodos de Financiación. ¡Pero eso no es todo! En ocasiones, contamos con Cupos exclusivos para que estudiantes seleccionados puedan estudiar una maestría a solo 1000 euros.

En la imagen, una joven muestra los resultados de su tesis para finalizar de estudiar administración y dirección de empresas. En 2021, estudiar una Maestría en administración y dirección de empresas es muy popular.

Sí eres un buen líder, te ira muy bien al estudiar administración y dirección de empresas.

Titulaciones internacionales

Se sabe que, estudiar Administración y dirección de empresas requiere el manejo de una red de contactos sólida. Como lo sabemos, apostamos siempre por la educación virtual europea, pues ofrecen grandes beneficios y facilidades. En ese sentido, todos nuestros programas están enfocados en facilitarte el camino a una carrera en el extranjero.

Pues las Escuelas de Negocios con las que trabajamos, ofrecen diplomas Internacionales con el sello de la Apostilla de la Haya. Este garantiza su validez en más de 100 países (España, México, EE. UU, Europa o Japón, entre otros).

¡Y más allá de eso! Debes saber que estas mismas Escuelas ofrecen acceso directo con oficinas de Recursos Humanos Nacionales e Internacional. Por lo que, son muchos los estudiantes que encuentran interesantes ofertas de empleo e incluso, Visa de trabajo. ¿No te gustaría ser el próximo? Agenda tu cita.

¡Muchas gracias por leernos! Esperamos haber aclarado tus dudas sobre estudiar Administración y dirección de empresas. Si te gustó este artículo, coméntanos y compártelo con tus amigos. Esperamos verte por nuestras Redes Sociales: Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%

2 Comentarios

  1. Me interesa

    Responder
    • Hola Daniel, te hemos enviado un correo, también puedes enviar tus datos para que te llamemos y hablemos a [email protected]

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados