Taller de Liderazgo Gerencial Gratis

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Taller de Liderazgo Gerencial Gratis

Taller de Liderazgo Gerencial: Introducción

 

Con este taller de liderazgo gerencial, aprenderás consejos básicos para ejercer un buen liderazgo gerencial en tu organización.

Hay una pregunta que siempre ronda en la mente de todos ¿Un líder nace o se hace? ¿Tú, qué piensas?

Nosotros, pensamos que ambas cosas son posibles. Es decir, no podemos negar que hay algunas personas con habilidades innatas para dirigir, organizar e inspirar a los demás; que nacen siendo líderes.

Pero, también somos fieles creyentes que la educación y perseverancia alcanzan cualquier objetivo. Entonces un líder también se puede “hacer” o forjarse de esta manera, incluso puede llegar a superar a los líderes natos.

Taller de Liderazgo Gerencial - barcos de papel, uno más grande liderando a los demás

Así que, para ayudar a todos esos líderes en potencia, hemos lanzado este taller de liderazgo gerencial gratis. Que es solo una pequeña parte de la Maestría en Recursos Humanos (Gestión de Equipos) que tenemos disponible.

Si te interesa la gestión de equipos y el liderazgo, sigue leyendo este taller de liderazgo gerencial.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Se fiel a tu palabra

 

El liderazgo, no es cuestión de dar órdenes, ni de hacer lo que se quiere. Es saber llevar a las personas que te siguen, inspirarlas y sacar lo mejor de ellas.

Es por eso, que el principio de todas las relaciones es el respeto. Por eso, debes cumplir lo que dices o prometes para demostrar el respeto que tienes hacia tu equipo y hacia ti mismo.

Así que, primer paso que debes aprender de este taller de liderazgo gerencia, es que para que los demás te sigan como líder, primero debes lograr ganarte su respeto. Y cuando tengas su respeto, debes cuidarlo.

“El respeto no se exige, se gana”

Taller de Liderazgo Gerencial: Sentido de Pertenencia

 

Hoy en día, desarrollar el sentido de pertenecía por la organización y por el equipo es de suma importancia. Porque así, podrás retener por más tiempo a tus mejores empleados.

Por eso, debes entender que la comunicación es el otro pilar del liderazgo gerencial. Y en este caso, la comunicación interna, donde debes compartir información sobre el bienestar y clima organizacional.

Puedes utilizarlo como uno de los medios para motivar a tus empleados. Por ejemplo, compartir logros de la empresa, nuevos clientes, record de ventas, felicitaciones públicas a los miembros de la organización que lo estén haciendo bien, etc…

La misión, visión y objetivos organizacionales deben ser de conocimiento de todos. Crear y alimentar estos objetivos comunes, desarrollaran un lazo entre todos los integrantes del equipo.

Cuando hables o te dirijas a tus equipos o empleados, siempre hazlo en “nosotros”. Esto hará que, cada uno de los miembros que conforman la organización se sientan incluidos y valorados.

Todos estos consejos en este taller de liderazgo gerencial te ayudaran a reforzar el sentido de pertenencia de tus empleados.

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

Taller de Liderazgo Gerencial: Preocúpate por las dificultades

 

Un error muy común, es pensar que debemos ser insensible a los problemas o dificultades, que tengamos como líder de un equipo. Mostrar despreocupación, falta de preocupación o dar por entendido que no existe un problema, lo que podría llevar al equipo es a relajarse y no seguir avanzando, y por ende se irá agrandando el problema.

Es por eso que, en este taller de liderazgo gerencial, debes aprender que mostrar tu preocupación frente a los obstáculos es normal. Esto, le mostrará a tu equipo, que tú también estas implicado y pendiente de todo lo que pasa.

Está claro, que la preocupación no debe ser excesiva. No queremos que nuestros compañeros se “hundan” en el pánico.

Además, de mostrar tu preocupación. En este taller de liderazgo gerencial, te sugerimos que lleves posibles soluciones a tu equipo, para que entre todos construyan la mejor alternativa para solucionar el problema.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Delegar

 

Sin duda, para llevar a cabo un liderazgo gerencial efectivo, debemos aprender a delegar. Es tal vez, uno de los mayores miedos que tendremos como líderes.

Tenemos que abandonar los tópicos como: nadie lo puede hacer como yo, solo yo sé cómo se hace, no puedo confiar, es difícil para ellos … y otro millón de excusas que podremos añadir.

En este taller de liderazgo gerencial, debemos aprender que confiar en tu equipo es una de las mayores fuentes de motivación. Cuando estas liderando de forma natural, todos tus colaboradores querrán hacer hasta lo imposible, para no quebrantar la confianza que has depositado en ellos.

Algunas de las formas, que queremos darte en este taller de liderazgo gerencial, para darle confianza a tu equipo son: dejar que ellos tomen decisiones después de exponerlas, dejarlos opinar, darles horarios flexibles de trabajo e incluso valorar que puedan trabajar desde casa.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Saber decir que “NO”

 

Igualmente, es tan importante confiar en los demás, como saber decirles que no. Ni en el liderazgo gerencial, ni en ninguna clase de liderazgo, complacer a los demás todo el tiempo No es la clave para liderar.

Tampoco, decir que sí a todo lo que nuestro equipo nos sugiera, no hace parte de la motivación. Incluso, puede parecer que no sabes lo que haces y perder el respeto de tus compañeros.

Además, este es un taller de liderazgo gerencial, por lo que suponemos que ya tienes experiencia en el manejo de personal y toma de decisiones. Pero, si aún así, este punto es algo que te cuesta, te recomendamos estudiar una maestría para que perfecciones el conocimiento sobre este tema.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Ser Coach

 

En la actualidad, la palabra coach está muy de moda. Coach, es la traducción en inglés para entrenador, pero en el ámbito empresarial significa “guía” o “tutor”.

El coach es la persona que enseña a otros su “know how” y como seguir desarrollando su potencial. Así, un líder puede ser coach y potenciar lo mejor de cada miembro del equipo.

Además, un profesional especializado con Maestría en Recursos Humanos, deberá guiar a su equipo, para sacar el máximo potencial de cada participante.

Taller de Liderazgo Gerencial - Líder haciendo coaching 1 a 1

Taller de Liderazgo Gerencial: Ser realista

 

Una de las características de ser líder, es conocer muy bien a tu equipo. Saber hasta donde son capaces de llegar y que puedes aportar cada miembro al equipo.

Por eso, en este taller de liderazgo gerencial, te invitamos a ser consiente del recurso humano que gestionas. Y por lo tanto, saber si el grupo es el adecuado para el correcto desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

Muchas veces, los grandes fracasos empresariales tienen sus cimientos en una mala gestión de contratación. Puesto que, no se identificaron las capacidades que deberían haber tenido los empleados desde el principio.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Retar a tu equipo

 

Ahora, una vez tengas tu equipo formado y lo conozcas muy bien, debes empezar a retarlos. A exigirles el 100% + 10% extra. De eso se trata este taller de liderazgo gerencial, de sacar el mayor potencial de tu recurso humano.

Retarlos, es la clave para que los equipos no se queden en una zona de confort. Para que, permanezcan siempre en movimiento y generando valor para la organización.

No hay nada más satisfactorio y motivador que lograr los objetivos y poder perseguir unos más altos. Es ahí, donde la gestión de un liderazgo gerencial eficiente sale a relucir y donde tú también das ese 10% extra para llevar a esos equipos hasta esas metas superiores.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Dar la cara por tu equipo

 

En una forma muy simple, dar la cara por tu equipo, es mostrar el respeto que tienes por quienes te apoyan. El ser líder, conlleva cargar con ciertas responsabilidades.

En los momentos difíciles, es donde se reconoce una verdadera gestión de liderazgo gerencial. Ser parte del equipo para lo bueno y lo malo, crea ese sentido de pertenencia

Acepta tus responsabilidades y errores como líder. Pero lo más importante en el liderazgo gerencial, es que debes estar convencido en que todos dieron lo mejor de sí mismos.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Hacer Seguimiento

 

Para desarrollar un buen liderazgo gerencial, debes ser capaz de medir tu influencia en los demás como líder. Y, como esto afecta a la organización, al departamento y a tu equipo.

Esto, lo puedes lograr creando indicadores de éxito en los procesos que crees gracias a este taller de liderazgo gerencial. Como, por ejemplo: Objetivos alcanzados, disminución de la rotación del personal, puntualidad, mayores ventas, clientes nuevos etc…

Si mides lo que estás haciendo, puedes saber si estás liderando bien a los grupos de trabajo. También, podrás saber si la forma de hacerlo es la correcta para tu equipo o si por el contrario tu equipo no es el idóneo para la tarea.

Además, tener indicadores y usarlos constantemente, te puede ayudar a prevenir problemas y tomar decisiones acertadas en los momentos críticos del desarrollo de los objetivos.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca Maestría Online

8 + 3 =

Taller de Liderazgo Gerencial: Aprende de los errores

 

Es tal vez, uno de los consejos más obvios en este taller de liderazgo gerencial. Pero, debemos recordar que de los errores se deben sacar conclusiones, aprender que fue lo que pasó para evitar repetirlo o para corregirlo.

Todos cometemos errores, aunque lo ideal para las organizaciones es no tenerlos. Sin embargo, es una de las formas de aprendizaje más comunes.

Lo más importante, es saber avanzar, dejar el error atrás; saber que se aprendió y se corrigió el problema. El líder lleva a su equipo al objetivo, no se queda estancado mirando atrás.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Sacar Tiempo

 

En el mundo actual, “sacar” tiempo para algo es cada vez más complicado. Sin embargo, hay casos en los que es imprescindible hacerlo como (leer este taller de liderazgo gerencial ?) reflexionar sobre los objetivos alcanzados y no alcanzados.

Preguntarnos el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? de los resultados, requiere de cierto tiempo para hallar las respuestas. Y estas conclusiones, pueden ser una fuente de nuevas ideas, nuevos métodos y nuevos objetivos.

Como líderes tenemos la responsabilidad de seguir formándonos. Por eso, debemos encontrar la forma efectiva de ganarle tiempo al tiempo y adquirir nuevos conocimientos.

Una forma muy efectiva, es estudiar online, porque puedes aprovechar los tiempos muertos del día a día para formarte. Como mientras vas en un taxi, en avión o metro, esperando por una reunión o conexión etc.

Taller de Liderazgo Gerencial: Perseverancia

 

Trabaja en tu liderazgo gerencial cada día, persevera y fórmate. Sigue inspirando a tu equipo, motivándolo, retándolo y llevándolo a las metas.

Persevera en trabajar juntos con tu equipo como uno solo, en darles consejos y aceptar los de ellos. Logra que mejoren cada día, tanto como profesionales como seres humanos.

 

Taller de Liderazgo Gerencial: Conclusiones

 

Como conclusiones sobre este taller de liderazgo gerencial, tenemos:

 

  • Un líder nace, pero también se hace con educación y perseverancia.
  • La comunicación, la confianza y el respeto mutuo, son los pilares del liderazgo gerencial.
  • Nos debemos preocupar por nuestro equipo, por conocerlo, apoyarlo, retarlo, motivarlo y dar la cara por el.
  • Hay que aprender de los errores, usando herramientas como los indicativos y el seguimiento.
  • Sacar tiempo para reflexionar y, sobre todo, para seguir formándose.

Esperamos que te haya servido nuestro taller de liderazgo gerencia. Como hemos dicho, esto es tan solo una pequeña porción de lo que puedes lograr si estudias nuestra Maestría en Recursos Humanos (gestión de equipos). Igualmente, si te interesa tener más información y saber sobre otras Maestrías, contáctanos por WhatsApp +34 644 704 134 , Email [email protected] o por Aquí.

Nos gustaría que valoraras este artículo dejándonos un comentario. Dinos si te ha gustado, si quisieras añadirle algo o si no estás de acuerdo con algo. Queremos que este taller de liderazgo gerencial se siga complementando y mejorando con tu ayuda. Recuerda compartirlo en tus amigos, compañeros de trabajo y seguirnos en nuestras redes ? Instagram, Facebook y YouTube.

4 Comentarios

  1. Muy buen artículo sobre las bases del liderazgo gerencial y de como ser un líder, ojalá todos lo pusiéramos en práctica.

    Responder
    • Hola Diego, gracias por tu comentario, has dado en el clavo. Porque la idea con este Taller de Liderazgo Gerencia Gratis, es esa, que las personas tengan una base de por dónde empezar a mejorar su liderazgo y por ende, mejorar sus equipos y rendimiento.

      Responder
  2. Excelente artículo! muy buena información, este taller de liderazgo gerencial esta muy bien para empezar con RRHH. Espero poder seguir viendo más contenido.

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado nuestro taller de liderazgo gerencial. sigue conectado a nuestro blog que hay mucho más por venir ??.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados