Inicio » ¿Es mejor ser emprendedor o empleado?❓❓❓

¿Es mejor ser emprendedor o empleado?❓❓❓

Ser emprendedor o empleado?: Inicio

 

Son muchas las personas que, en algún momento de su vida, se plantean ser emprender. Pero entonces, surgen las dudas… ¿es mejor ser emprendedor o empleado? Pues la respuesta depende de muchos factores.

Es importante saber si tu personalidad es acorde para ser emprendedor o empleado. Ya que, según tus características y objetivos en la vida, podrás ser más feliz al ser emprendedor o empleado. Pero para salir de dudas, vamos analizar las dos posibles opciones.

Ser Emprendedor vs Ser Empleado

Ser emprendedor o empleado: empleado

 

Evidentemente, ser empleado tiene una serie de ventajas como es la estabilidad y certeza de tener un sueldo seguro todos lo meses. Esto te dan una gran tranquilidad, a la hora de organizar tu vida y planificarte.

Esa es una de las principales diferencias entre ser emprendedor o empleado. Por ejemplo, para comprar una casa y pagar una hipoteca, pedir un crédito para comprar un automóvil…

Además, tus obligaciones y responsabilidades serán limitadas. Es decir, en caso de un problema grave siempre habría algún superior que se haga responsable.

Y por otro lado, tus jornadas estarán definidas, al no ser emprendedor. Tendrás un determinado horario, días de vacaciones, bajas por enfermedad o circunstancias…

Becas

Tenemos el mejor Programa de Becas para Estudiantes Internacionales.

Becas de hasta el 70%

Asesoramiento

“Si sabes lo que quieres, te ayudamos a conseguirlo,

y si aún no lo tienes claro, te ayudamos a descubrirlo”

Ser emprendedor o empleado: Ser emprendedor

 

Las principales características de ser emprendedor es asumir Riesgos y tomar de decisiones. El riesgo más peligroso es el Fracaso. Ya que, al éxito es fácil acostumbrarse.

Entre ser emprendedor o empleado, la primera opción significa invertir dinero, tiempo y esfuerzo para perseguir un sueño. Pero nunca, puedes tener la certeza de que vaya a salir como esperas.

Por otro lado, aunque el negocio esté funcionado. Al ser emprendedor, no tendrás datos certeros de cuánto dinero vas a ganar cada mes. Por lo que, algunas personas pueden sentir, estrés, ansiedad… Además, puede ser un poco compleja la organización para pagar créditos o hipotecas

Por otro lado, al ser emprendedor los ingresos que puedas tener dependen en gran medida de ti. No tienes la opción de quedarte en casa tranquilo porque estés enfermo. El negocio tiene que continuar y si hay clientes que esperan su producto o servicio, no les importa si tú estás indispuesto.

Además, cuando decides ser emprendedor, te puedes olvidas de volver a estar tranquilo.  Siempre tendrás que estar pendiente de las diferentes situaciones que se puedan presentar, de solucionar inconvenientes, conflictos…

 

Ser emprendedor o empleado: Beneficios de ser emprendedor

 

Pero bueno, al ser emprendedor no todo es malo. También tienes otras muchas cosas buenas. Como, por ejemplo, eres el jefe. El negocio y las actividades se desarrollarán de la forma que tu creas más eficiente.

Y es que, ser emprendedor significa que en tu negocio, tu eres el rey/reina. Tú decides como, cuando y donde. Pero eso sí, si las cosas no salen bien, el pueblo pedirá tu cabeza. 😜 Es decir, el que perderás todo serás tú.

Otro beneficio de ser emprendedor, es que puedes trabajar con grandes profesionales. Y podrás mostrarles tu forma de hacer las cosas, para que aprendan de ti. Y al mismo tiempo, tu puedes aprender de ellos, de su forma de entender el trabajo o ver el mundo. Crear un clima de buena sintonía laboral es fundamental, para el buen funcionamiento del trabajo. Y sobre todo, para que el equipo venga a trabajar motivado y con ganas.

Igualmente, otra ventaja de ser emprendedor, es que habrá meses buenos que puedas tener grandes ingresos. Tu negocio será como tu hijo, al que cuidaras con mimo, con el que te sentirás orgulloso al verlo crecer, con el que lloraras cuando surjan dificultades, por el que te harás más fuerte para seguir… Y es que, el capitán del barco, será el último en salir cuando este se hunda.

Ser emprendedor o empleado: Formarse para ser emprendedor de Éxito

Para ser un triunfador emprendedor, es necesario formarse en el mundo de los negocios. Ya que, no es lo mismo, ser una persona con energía y coraje que se decide a ser emprender. Que un profesional con conocimientos del mundo empresarial, de cómo se deben hacer las cosas, de los diferentes factores que interviene en los negocios, capaz de analizar la situación, responder ante diferentes conflictos…

En el éxito empresarial, intervienen 3 factores: la formación universitaria, la experiencia y el azar. Si bien es cierto, que con suerte es posible ganar dinero. Conseguir que, un negocio gane dinero, crezca y se mantenga en el tiempo, no será tan sencillo. Para ser un emprendedor de prestigio, se deben cumplir al menos 2 de los 3 requisitos. Ya que, la experiencia se puede ganar con el tiempo.

Incluso muchos estudiantes, utilizan el trabajo final de nuestras Maestrías para desarrollar su idea de ser emprendedor. De ese modo, pueden contar con grandes profesionales, que le ayudarán a desarrollar su proyecto estrategias…. Además, de prepararse con los más novedosos conocimientos, herramientas y métodos actuales.

 

Ser emprendedor o empleado: Test de ser emprendedor

 

Son muchas las sensaciones y experiencias que vivirás al ser emprendedor. Es una aventura muy intensa. En la que, independientemente del desenlace, aprenderás mucho en el camino. ¿Crees que estás preparado para ser emprendedor? ¿Tienes cualidades para ser emprendedor o empleado? Comprobémoslo con este Test.

¡Que comience el juego!

1º Pregunta del Test ¿Ser emprendedor o empleado?:

¿Cuántas horas tendría tu trabajo ideal?

 

  1. 40 horas a la semana
  2. 25 horas a la semana
  3. Las necesarias.

 

2º Pregunta del Test ¿Ser emprendedor o empleado?:

Imaginemos que tienes un restaurante y el cocinero entra a trabajar a las 12h. Ya que, a las 12:30 empiezan a llegar todos los clientes. Entonces un día, a las 12h el cocinero no viene a trabajar y no te coge el teléfono. Y a las 12:30h te manda un WhatsApp para decir “Me encuentro mal, no voy a poder a ir trabajar”. ¿Qué harías?

 

  1. Mandarle un mensaje para replicarle, que no te haya avisado antes.
  2. Pobre, no se encontrará bien.
  3. Te metes en la cocina e intentas sacar los platos lo mejor posible.

 

3º Pregunta del Test ¿Ser emprendedor o empleado?:

Supongamos que, el horario de cierre de tu negocio es las 17h. Y un día estás casando, porque no has dormido mucho. Y son las 16h y no hay apenas trabajo. Entonces, tus empleados te dicen no te preocupes, nosotros cerramos. ¿Te irías a casa?

 

  1. Sí, por un día no pasa nada.
  2. Sí, claro. Yo soy el jefe.
  3. Hay que respetar el horario y tengo que dar ejemplo.

 

4º Pregunta del Test ¿Ser emprendedor o empleado?:

Vamos a suponer que, tienes un solo un trabajador. Ya que, hay trabaja para ti y otra persona más. Pero este empleado no es muy responsable con el trabajo. Entonces, buscas a otra persona para trabajar. ¿Echarías directamente el trabajador que no es eficiente?

 

  1. Antes de despedirlo, esperaría a que empezará el segundo y aprendiera un poco. Yo no puedo estar enseñado al nuevo y hacer mi trabajo.
  2. Tendría a los dos. Así sería más fácil para todos.
  3. El día antes de que empezara el nuevo, echaría al primero. No puedo permitir que la persona nueva, aprenda malos hábitos. Aunque, esto suponga cargarme de trabajo 1-2 semanas.

 

 5º Pregunta del Test ¿Ser emprendedor o empleado?:

Si tu equipo ha superado los objetivos propuestos, ¿Qué harías?

 

  1. Los felicitaría por su hacer bien el trabajo.
  2. Le haría una gran celebración. Mi equipo se lo merece todo.
  3. Los recompensaría con algún beneficio extra, como salir todos a cenar. Para así celebrar sus buenos resultados, motivarlos y mejorar la unión del equipo.

Ser Emprendedor vs Ser Empleado

Ser emprendedor o empleado: Conclusión.

 

Si quieres Ver, si tienes cualidades para ser emprendedor o empleado, es muy Sencillo. Solo tienes que darnos un Me gusta a nuestra Página de Facebook y te mostraremos los resultados. ¡Así nos ayudamos mutuamente! 😉

 

Igualmente, te agradeceríamos mucho, si compartes este artículo “¿ser emprendedor o empleado?” en tus redes sociales para ayudarnos a crecer. Muchas gracias por leernos y esperamos que hayas disfrutado.

Si estas interesado en prepararte antes de dar lanzarte a ser emprender. Échale un vistazo a nuestras Becas Especiales para estudiar Maestrías Europeas. Y si necesitas ayudar, para ver que opción puede ser la más interesante para ti, Nosotros te Asesoramos.

Y por último, nos gustaría mucho saber tu opinión. ¿Te gustado el artículo? ¿Crees que merece la pena ser emprendedor? ¿En qué sector te decidirías a ser emprender?… Déjanos un comentario abajo y esperamos volver a verte pronto.

1 Comentario

  1. Muy interesante 😍 para mi es mejor ser emprendedor que empleado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados

Si quieres ver más artículos interesantes, CLICK AQUÍ