¿Se Puede Hacer Una Maestría Sin Especialización?

¿se puede hacer maestría sin especialización?

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Se Puede Hacer Una Maestría Sin Especialización?

La pregunta de si se puede hacer maestría sin especialización es bastante común. Así que, con este artículo te aclararemos esta duda y otras más, referentes a las maestrías y especializaciones.

La respuesta a la pregunta que muchas personas se hacen ¿se puede hacer una Maestría sin Especialización?

 

Después de terminar nuestra carrera profesional, nos damos cuenta que no es suficiente un pregrado o licenciatura. Por eso, nos planteamos seguir estudiando una maestría u otro ¿Por qué es importante estudiar un Posgrado? para mejorar nuestro perfil profesional. Y es entonces, cuando surge la pregunta ¿se puede hacer una maestría sin especialización? ¿Debo hacer primero una especialización?

En el mundo laboral se exigen cada vez más requisitos y títulos para cubrir puestos de responsabilidad. Y es normal preguntarse, si se puede hacer maestría sin especialización para optar directamente por puestos más altos o de gerencia.

En muchas Escuelas y universidades recomiendan seguir cierto orden o patrón para avanzar en los títulos académicos. En estas, no se puede estudiar maestría sin especialización y te proponen seguir el siguiente orden: Pregrados (Licenciaturas), Diplomados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados y Post-doctorados.

Y claro, esto es lo que nos confunde y nos hace pensar que no se puede hacer maestría sin especialización. O simplemente que, debemos seguir ese orden para avanzar en nuestros estudios y asegurarnos el éxito profesional. Pero es ¿realmente se necesita seguir esa secuencia? ¿se puede hacer una maestría sin especialización? ¿para hacer un postgrado necesito un pregrado o licenciatura? ¿para hacer una maestría debo tener una especialización?… No te preocupes, que en este artículo vamos a conocer todos los detalles. (Al final, tenemos un video resumen, no te lo pierdas)

 

Si se puede hacer Maestría sin especialización: Coronavirus

 

En los últimos meses, debido a la Pandemia global que ha puesto en jaque al mundo entero. Han sido muchos los profesionales que se han planteado dar un paso más en su carrera profesional y a varios les ha surgido esta misma pregunta ¿se puede hacer una Maestría sin especialización?

A continuación, en este artículo veremos los pros y contras de estudiar una maestría sin especialización. Pero nos gustaría dejar claro, que no es requisito necesario estudiar una especialización para tener acceso a una Maestría.

Básicamente, la decisión dependerá de los objetivos de cada persona y de sus intereses, para valorar si le interesa más hacer una maestría sin especialización u optar por el camino más largo de hacer especialización + hacer una maestría.

Lo que es cierto, es que la gran mayoría de profesionales optan por estudiar una maestría sin especialización. Ya que, uno de los principales motivos que impulsa a los estudiantes a empezar por la especialización es su precio más competitivo, motivo que, en ESEA con las amplias ofertas de Becas, no tiene ningún sentido. Ya que, eliminan cualquier dificultad económica que tenga los profesionales para acceder a formación vanguardista y de calidad.  

Son varias las universidades que te aconseja hacer el recorrido más largo, pero que no te engañen, puedes estudiar una Maestría sin especialización. No es necesario.

Estudiar una maestría sin especialización es algo de lo más común. El único requisito para hacer una Maestría es tener una carrera universitaria. 

Si se puede hacer una Maestría sin Especialización, ¿lo harías?

 

Si la respuesta a ¿se puede hacer una maestría sin especialización? Fuera que sí. La pregunta entonces sería ¿es mejor hacer una maestría o una especialización? Para analizar esta pregunta y las diferentes situaciones que se pueden dar, tenéis en nuestro blog otro interesante artículo que podéis leer aquí.

En la mayoría de casos, suele ser mejor hacer una maestría sin especialización. Y es que, por un poco más de esfuerzo (sobre 6 meses más) tendrías una Maestría que es mucho más completa, con mayor prestigio y que te brindará mejores opciones laborales. En conclusión, si decides hacer una maestría sin especialización estarás ahorrando tiempo, dinero y te abrirás más puertas en el mundo laboral.

 

Si se puede hacer una Maestría sin especialización: ¿es mejor?

 

Antes de que decidas si es mejor hacer una maestría sin especialización o no; primero debemos aclarar cuáles son las principales diferencias entre una maestría y una especialización.

 

Hacer una Especialización

  • El estudio específico de una parte de un tema.
  • Está relacionada con la carrera profesional.
  • Su duración es menor, por lo que, la calidad suele ser baja.

 

Hacer una Maestría

  • Puede estar relacionada con la carrera profesional o puede servir para dar un cambio de rumbo profesional al estudiar un tema diferente.
  • Su duración es mayor, lo cual indica mayor calidad de la educación.
  • Los profesores están mejor calificados.
  • Mayor reconocimiento y prestigio académico y laboral.
  • Eleva el perfil profesional de quien lo posee y da acceso a empleos y puestos de mayor relevancia en el sector.

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

SSi se puede hacer una maestría sin especialización: Niveles Académicos

 

La Escuelas y universidades tienen una amplia oferta formativa para satisfacer las necesidades de la mayoría estudiantes. Estos estudios se clasifican en función del grado académico. Pero hay que aclarar, que esto no significa que sea necesario realizar cada uno de ellos, para poder llegar a una determino nivel de estudios.

Por este motivo, varios estudiantes no tienen claro, si se puede hacer una maestría sin especialización. A continuación, os vamos a explicar los niveles académicos que se distinguen en todo el sector educativo internacional y que se divide en 3 grados.

El 1º Grado Académico: son los estudios de pregrado, licenciatura y carreras universitarias.

El 2º Grado Académico: esta compuesto por los Posgrados: Diplomados, Especializaciones o Maestría. La primera tiene un nivel inferior a la segunda y no es necesaria para acceder a la segunda. Es decir, si se puede hacer una maestría sin especialización.

El 3º Grado Académico: son los Doctorados. Para poder acceder a un doctorado es necesario haber cursado previamente una Maestría. No es posible acceder al él, si simplemente te ha estudiado una especialización.

 

Origen de la controversia de «se puede hacer una maestría sin especialización»

 

En muchas ocasiones, los asesores de las universidades tienen instrucciones de proponer a los estudiantes que no estudien una maestría sin especialización, para que estudien primero la especialización y hagan el recorrido más largo. Obviamente, para la institución es más beneficioso que el estudiante estudie por más tiempo. Por ello, les animan diciendo que aprenderán unos primeros conceptos más elementales. Y ya después, si lo desean podrán profundizar en materia estudiando una Maestría.

Nosotros no compartimos esa visión, por varios motivos:

– El estudiante debe gastar mucho más dinero (Precio Diplomado + Especialización +  Maestría)

Se puede hacer una Maestría sin especialización, ya que, los conocimientos de la Maestría no son complementarios a los de la especialización. En esta formación se desarrollan conocimientos, técnicas y habilidades de nivel superior a la otra. Y lo que, haríamos en realidad, es el doble de esfuerzo para llegar al mismo resultado que es tener un título de Maestría.

– Se promueve la opción de especialización por ser más económica, pero no es cierto. Aunque pueda tener un menor coste (consulta nuestras Súper Becas Especiales para Maestría), con esos estudios no tendrás acceso a puesto de gerencia o alta rango que te permitan un gran cambio profesional. Por lo que, finalmente para avanzar en tu carrera deberás estudiar una Maestría y habrás gastado mucho más tiempo y dinero.

– Nuestra organización, ESEA – maestrías virtuales tiene el firme compromiso de acerca la educación a todos. Y colaboramos con varias Escuelas de Negocios y Universidades Europeas para ofrecer sus Maestrías Becadas. Y así, facilitar el acceso  a profesionales de todo el mundo. Además, tenemos Maestrías Europeos a mejores precios que algunas Especializaciones en países de Latinoamérica. Si te interesa más información, Agendemos una cita.

 

Se puede hacer una Maestría sin Especialización: Requisitos

 

Entonces, ¿se puede hacer una maestría sin especialización? Como hemos visto, ya podemos deducir que hacer una maestría, es sin duda, mejor que una especialización. Aunque, requiera emplear un poco más de tiempo.

Si quieres ver con más detalle las diferencias académicas entre una maestría y una especialización y otras muchas cosas, no dejes de leer nuestro artículo ¿Qué es mejor maestría o especialización?

Pero volviendo al tema de si se puede hacer una maestría sin especialización o si es mejor hacer una especialización primero. Veamos ahora, los requisitos de matriculación que se deben cumplir (al menos uno de ellos) para poder estudiar una Maestría:

  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria en último año.
  • Profesionales con experiencia profesional demostrable en el sector específico.

Como puedes ver, tener una especialización no está en los requisitos para hacer una Maestría. Por lo tanto, sí se puede hacer Maestría sin especialización y sin ningún problema. De hecho, son muchas las personas que deciden estudiar directamente la Maestría, porque los avances profesionales que les puede ofrecer una especialización son mínimos.

Si se puede hacer una maestría sin especialización

Sí, se puede hacer una maestría sin especialización.

Se puede hacer una Maestría sin Especialización y que la Economía no sea un problema

 

A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos comprobado que prácticamente todos los profesionales desearían hacer una Maestría sin especialización. Ya que, tener una Maestría aporta grandes beneficios en el trabajo y en la economía, en cambio, tener una especialización no aporta gran diferencia.

Es principalmente, la economía, la que obliga a muchos a dejar sus sueños y conformarse con hacer una especialización. Especialmente, en Latinoamérica donde la educación es muy costosa y hay pocas ayudas para los estudiantes. Y es un circulo vicioso, una historia que se repite en bucle… si no tengo suficientes recursos para pagar una formación calidad, como voy a conseguir un buen empleo, y vuelta a empezar así siempre. Por supuesto, no queremos decir que una especialización no pueda ser interesante. Y seguro que, se aprenden algunas cosas pero no tiene punto de comparación con los conocimientos que se adquieren al estudiar una Maestría.

 

ESEA – maestrías virtuales te ayudar hacer una Maestría sin especialización

En ESEA estamos totalmente comprometidos con la educación, consideramos que es un derecho fundamental de las personas. Y estamos cansados que la educación vanguardista y de calidad sea un lujo, solo accesible para unos pocos. Por ello, nuestra razón de ser, es acercar la educación a todos, no queremos que la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños.

Tras la Pandemia, todos los profesionales necesitan prepararse con Maestrías vanguardistas e Internacionales, que les ayuden a a proyectar su carrera y acceder a mejores oportunidades tanto nacionales como internacionales. Si necesitas ayuda para asesorarte sobre la opción más interesante para conseguir tus objetivos, Agendemos una cita y un Asesor educativo te contactará y analizará tu perfil. Igualmente, puedes ver más información sobre Becas Especiales donde te pagamos el 75% de tu Maestría y Cupos Exclusivos Limitados donde unos profesionales seleccionados no pagan ni el 15% del valor de la formación. Además, tenemos varias opciones de Financiación de hasta 12 meses

 

Impacto en mi Hoja de Vida por hacer una Maestría sin Especialización ¿Negativo o Positivo?

 

Piénsalo por un momento, ¿Qué pueden pensar las empresas si en tu Hoja de Vida muestras que pudiste hacer maestría sin especialización? ¿Se llevarán una mala imagen? ¿Crearán que para hacer una maestría debo tener una especialización? ¿Te descartarán del proceso de selección por hacer una maestría sin especialización?

Si en realidad, se te pasan estas preguntas por la cabeza, ¡No te preocupes! Deja el dramatismo, nosotros sabemos por experiencia en el sector de recursos humanos, que para optar a un empleo, lo único relevante es tu formación y la experiencia que puedas tener. Con lo cuál obviamente, una Maestría es mejor que una Especialización, ya que, es una educación superior.

Además, el hecho de que hayas decidido hacer una maestría sin especialización, siempre será algo positivo para tu Currículum. Puesto que, mostrará que era una persona con determinación, con capacidad para la aceptación de nuevos retos, que busca la excelencia y que se esfuerza por avanzar profesionalmente. 

todo son ventajas, no necesitas hacer una especialización para hacer una maestría

Todo son ventajas al hacer una maestría sin especialización.

Conclusión sobre ¿Se puede hacer maestría sin especialización?

 

Ya sabes que, Sí se puede hacer Maestría sin especialización. ¡Que nadie te diga lo contrario, porque no es cierto!

Así que, si le dedicas un poco más de esfuerzo, puedes hacer una maestría directamente sin hacer una especialización antes. Y por el aspecto económico, no te preocupes que nosotros te ayudamos con las Becas, Financiación y lo que sea. ℹ️ Infórmate. 

Te dejamos nuestra pagina de Maestrías , por si aún no las has vistos. Si necesitas asesoría o tienes cualquier cuestión, estamos aquí para ayudarte.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para hacer una Maestría sin especialización

11 + 6 =

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te hayamos aclarado la duda sobre si se puede hacer maestría sin especialización. Por favor, Comparte esta información en tus redes sociales para ayudar a otros que puedan tener la mismas dudas.

Y por último, te pedimos que nos dejes un comentario después del video, si te ha gustado este artículo “se puede hacer maestría sin especialización”. Y recuerda, seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, TikTok y YouTube para estar al día de todas las novedades y promociones especiales.

Video Resumen: ¿Puedo hacer una Maestría sin Especialización?

Transcripción del Vídeo ¿Puedo hacer una Maestría sin Especialización?

Video: ¿Puedo hacer una Maestría sin Especialización?

Hola a todos,

En este artículo vamos a responder, a una de las preguntas que más nos suelen hacer los estudiantes ¿se puede hacer una maestría sin especialización?

Cada día, somos más conscientes, que no es suficiente, con estudiar una carrera universitaria, para competir en el mercado laboral actual. Por eso, la necesidad de estudiar un posgrado es cada vez mayor. Y es entonces, cuando nos surgen las dudas ¿se puede hacer una maestría sin especialización? y no podemos decidir cuál es la opción más ventajosa para nuestro futuro.

En este artículo ¿se puede hacer una maestría sin especialización?, analizamos las diferencias entre especialización y maestría. Y también, explicamos los diferentes niveles académicos que existen, ya que sabemos, que son muchas las personas que no lo tienen del todo claro.

¿se puede hacer una maestría sin especialización? Veremos el origen de esta controversia, a la que varias escuelas y universidades colaboran, incitando a sus estudiantes a hacer un corrido más largo; para así, beneficiarse.

Nosotros no compartimos esta visión, por varios motivos:

–        Se puede hacer una maestría sin especialización y no es justo que el estudiante gaste más dinero del necesario en su educación.

–        Al poder hacer una maestría sin especialización, las ventajas de una especialización son mínimas frente a una maestría. Por eso, la mayoría de estudiantes que hacen una especialización, terminan estudiando una maestría, para poder progresar en su carrera profesional y aspirar a mejores puestos.

–        ¿se puede hacer una maestría sin especialización? NO es necesario hacer una especialización para estudiar una Maestría.

–        Y por último, el factor económico no debe ser un motivo para optar por una formación de bajo nivel, se puede hacer una maestría sin especialización sin gastar tanto dinero. Para eso, nuestra organización ofrece becas y flexibles opciones de financiación para acceder a vanguardistas maestrías.

Así que, si aún no has leído el artículo ¿se puede hacer una maestría sin especialización?, te invito a hacerlo para que conozcas todos los detalles.

Si tienes ganas de avanzar en tu carrera y hacer una maestría sin especialización, visita nuestra web o escríbenos por whatsapp o por email, estaremos encantados de ayudarte.

Ah y por cierto, recuerda darnos un like y suscribirte a nuestro canal.

Hasta aquí este video, un abrazo y hasta el próximo artículo.

Solicita una Becas Maestría online 2021

2 Comentarios

  1. La verdad que tenía dudas sobre si podía hacer una maestría sin especialización primero, me alegro de saberlo, así no pierdo ni tiempo ni plata con la especialización y hago la maestría de una vez!!! graciassss

    Responder
    • Hola Martha, nosotros felices de haberte ayudado con nuestro artículo ¿Se puede hacer una Maestría sin Especialización? y estamos de acuerdo contigo que es mejor hacer la maestría de una vez! ¿ya conoces todas nuestras Maestrías?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados