¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?

puedo hacer una maestria diferente a mi carrera

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?

Se puede hacer una Maestría diferente a la carrera que hemos realizado? Tenemos la idea que la amplia mayoría de personas que estudian una Maestría, se deciden por ampliar conocimientos dentro de su sector. Pero cada profesional tiene unos propósitos y objetivos diferentes, que le impulsan para seguir formándose.

Por eso, si eres de los que tiene esta pregunta en la cabeza y no paras de darle vueltas. Debes leer este artículo.

¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?

 

A pesar de lo que generalmente se piensa, son muchos los que se preguntan ¿puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?  Pues la respuesta es muy Simple «Sí». (Puedes ver un vídeo resumen al final de este artículo).

Y es que, yo puedo hacer una maestría diferente a mi carrera para tener un perfil más polivalente. Mientras que, otras personas simplemente buscan salir de la rutina y enfrentarse a nuevos desafíos profesionales.

A fin de cuentas, los profesionales que apuestan por formarse con una Maestría en su sector o en cualquier otro, desarrollan nuevas habilidades y conocimientos específicos que le ayudan a impulsar su carrera.  

Está claro, que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y los profesionales que terminan de estudiar su maestría tanto diferente a su carrera o no, siempre consiguen un mejor salario. Hacer una maestría te ayuda a abrir nuevas oportunidades laborales, e incluso, poder fundar tu propia empresa (solo o con los compañeros de estudios).

 

Estudiar una Maestría diferente mi carrera en tiempos de Coronavirus

 

Sin duda, el 2020 quedará grabado en nuestra memoria como el año donde una Pandemia global paralizó el mundo. Llevamos meses de mucha incertidumbre, desconcierto y sobre todo cambios, muchos cambios.

Varias personas han descubierto el teletrabajo, han asistido a reuniones o congresos online, han hecho la compra por internet… Y esto ha ayudado a muchos que aún desconfiaban de la tecnología, a descubrir todas las ventajas que ofrece el mundo online.

Son muchos los profesionales que han aprovechado estos meses, para volver a estudiar y hacer una Maestría diferente a la licenciatura. El mercado actual, demanda a profesionales que dominen las nuevas tecnologías y que manejen las novedosas herramientas y programas actuales. ¡Estudiar una maestría es un indispensable en la nueva realidad!

Las Maestrías en Marketing Digital y los nuevos MBA han sido las más demandas estos meses. Y en muchos casos, eran profesionales preocupados por perder su trabajo, que decidieron renovarse y apostaron por el «puedo hacer una maestría diferente a mi carrera». Para así, destacar dentro de su sector y tener mayores oportunidades tanto en su empresa, como en cualquier otra.

La opción de estudiar una maestría virtual ha sido descubierta por varios escépticos. Y según las palabras de ellos mismo: “estudiar una Maestría online es la mejor opción para formarse con técnicas, herramientas y conocimientos de vanguardia. Además, tener clases magistrales con referentes del sector que viven al otro lado del mundo, es una experiencia revolucionaria e inspiradora”.

En la imagen se ve una mujer al teléfono que está pensado estudiar una maestría diferente a su carrera. Sin duda, la mejor opción para dar un giro a tu vida, es estudiar una maestría diferente a la licenciatura.

Si te estás preguntado ¿puedo estudiar una Maestría diferente a mi carrera? La respuesta es Sí, no hay edad para cambiar el rumbo de tu vida. La vida es sólo una, aprovéchala. 

 

Perfiles del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera” en tiempos de Coronavirus

 

1º Perfil del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Marketing Digital y E-commerce

 

La nueva realidad a la que nos enfrentamos tras el Coronavirus, ha hecho que muchos profesionales de diferentes sectores, se interesen por el “puedo hacer una maestría diferente a mi carrera”.

Ha crecido notablemente el interés por la Maestría en Marketing Digital y E-commerce. Todo tipo de Profesionales se están interesando por el “puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera”, buscando actualizarse sobre las nuevas tendencias, herramientas, técnicas y estrategias imprescindibles para destacar en el complejo mercado actual.

En los últimos meses, ha quedado patente que si no tienes una tienda online, estás condenado a la desaparición. Tanto pequeños negocios, como grandes empresas se han visto bastante afectadas por la pandemia y el confinamiento, al no tener forma de continuar con su actividad.

Por ello, son muchos lo que se plantean “puedo estudiar una Maestría en Marketing Digital, aunque sea diferente a mi carrera”. Actualmente, tener conocimientos y habilidades de Marketing digital es un imprescindible para prácticamente cualquier sector.

 

2º Perfil del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Big Data

 

En el mercado actual, dominar las nuevas tecnologías y gestionar eficazmente los datos, ha quedado demostrado que es vital para el triunfo de cualquier empresa.

Igualmente, personas de diferentes áreas están apostando por el “puedo hacer una Maestría en Big Data, aun siendo distinta a mi licenciatura”. Y es que, saber analizar los datos es de gran ayuda para hacer predicciones, y solucionar problema antes de que aparezcan.

Actualmente, se empieza a entender que tener conocimientos sobre esta materia, aunque sea porque has estudiado una Maestría diferente a tu carrera, el hecho de saber hacer un eficiente análisis de datos, aumenta considerablemente las posibilidades de tener éxito. Esto ayuda a tomar mejores decisiones, a optimizar costes, a segmentar el público objetivo, te brinda una mayor ventaja competitiva e incluso, puede ser una nueva fuente de ingresos.

 

3º Perfil del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Turismo y Hotelería

 

Por otro lado, la Maestría en Turismo y Hotelería es la mejor opción para rescatar e impulsar uno de los sectores que más ha sufrido con la Pandemia. Esta formación prepara a sus estudiantes para gestionar la compleja situación actual, con diferentes herramientas, novedosas estrategias y vanguardistas enfoques.

Recientemente, ha aumentado notablemente el interés por estudiar una maestría diferente a la licenciatura, especialmente en profesionales del área de dirección, gestión e inversión. La nueva realidad para este sector es Todo o Nada, muchos negocios turísticos caerán y solo los más fuertes resistirán e incluso se beneficiarán de esta dantesca situación. Ya le decía Eistein, “solo en los momentos de crisis, surgen las grandes mentes”.

En la imagen se ve un chico que asiste a una clase virtual, porque ha decidido estudiar una maestría diferente a la carrera universitario.

La metodología virtual y hacer una maestría diferente a la licenciatura, son las opciones más populares tras el Coronavirus.

Perfiles generales de estudiantes del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”

 

A continuación, os voy hacer una sencilla clasificación de los principales perfiles que optan normalmente por el “puedo estudiar una maestría de otra carrera”. Básicamente, se pueden clasificar en cuatro tipos:

 

1º Perfil del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: MBA

Esta es la opción más popular. Y me gustaría que quedase bien claro, que TODOS pueden estudiar una maestría de MBA independientemente de su sector. No existe ninguna restricción, se puede estudiar una Maestría diferente a la licenciatura.

De hecho, son muchísimas las personas que buscan desarrollar nuevas habilidades para emprender su propio negocio. Al igual que, otras muchas buscan acceder un puesto de Gerencia o de Responsabilidad. Por ello, no es de extrañar que muchos profesionales opten por estudiar una maestría diferente a su carrera para ascender profesionalmente y académicamente.

Especialmente, tras el coronavirus se han producidos grandes cambios en la gestión y desarrollo del mundo empresarial. Dominar estas nuevas técnicas, ser capaz de analizar la situación e identificar las nuevas oportunidades que están surgiendo en cada uno de los sectores, hace esencial contar con estos conocimientos que te ofrece un MBA, aunque sea una maestría diferente a tu carrera. ¡Ya nada es lo que era! Por ello, es vital saber manejarse ante la nueva realidad.

Revisa, los Cupos Exclusivos que tenemos actualmente para que un grupo reducido de Estudiantes Internacionales puedan estudiar una Maestría vanguardista en Escuela de Negocios Europea, por valor de 6850€ a sólo 1000€ precio total garantizado con estas plazas limitadas. Infórmate aquí.

 

2º Perfil del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Gestión de Proyectos 

En este caso, se trata de personas que están interesadas en mejorar sus habilidades para la integración de varios proyectos. Estas técnicas de gestión de proyectos son utilizadas en todo tipo de sectores, por los grandes beneficios que aportan a las empresas. Entre los estudiantes podemos encontrar desde ingenieros como físicos o cualquier otro sector, todos ellos interesados en hacer una maestría diferente a su carrera.

En un principio, las personas interesadas en este tipo de estudios eran profesionales con puesto de responsabilidad o que aspiraban a llegar a puestos directivos dentro de su sector. Pero cada vez más empresas demandan a este tipo de profesionales. Y por ello, hay más alumnos que deciden estudiar esta Maestría diferente a su carrera.

 

3º Perfil “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Gestión del Talento Humano (RR.HH).

La nueva realidad, la nuevas técnicas de trabajo, de dirección, los nuevos conocimientos requeridos… demandan que se realice una eficiente gestión del talento humano. El crecimiento que ha experimentado el sector tras la pandemia, ha incrementado vertiginosamente la necesidad de todo tipo de profesionales que dominen estos conocimientos. 

Independientemente del sector en el que trabajes, es esencial, saber mostrar a los empleados el nuevo camino que deben seguir para cumplir con las exigencias del competitivo mercado actual. Por ello, no es de extrañar que, empresas de todos los sectores estén promoviendo el estudio de Maestrías de Talento Humano para ocupar puestos de gerencia y dirección, aunque sea una maestría diferente a su carrera o la actividad que desempeñan de forma habitual. Revisa, las Becas Especiales Disponibles.

 

4º Perfil “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Descontento con mi profesión.

Son personas que las circunstancias, les obligaron a elegir una determinada carrera. A veces, la familia les impuso estudiar una determinada profesión por diferentes motivos como tradición familiar, por ser una profesión demandada en ese momento, por no tener suficiente nota para acceder a otros estudios… Y cuando hoy se plantean la opción de estudiar una maestría diferente a su licenciatura, ven la oportunidad de estudiar aquello que siempre soñaron, cumpliendo ese deseo frustrado que aún no han podido olvidar.

Otra veces, ocurre que con el paso del tiempo y de los años, simplemente hay personas que no están contentos con su trabajo y les apetece un cambio. Para ellos, la opción de “puedo estudiar una maestría diferente a mi carrera”, les brinda la oportunidad de lanzarse a un nuevo sector del mercado.

 

5º Perfil “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”: Probar nuevas opciones.

Son profesionales que, por curiosidad o necesidad de nuevos estímulos, desean probar algo diferente. En algunos casos, ni siquiera hacen una maestría diferente a su carrera para desarrollarla profesionalmente. Simplemente, quieren acceder a más formación sobre un tema determinado que les gusta o les apasiona.

Y en el resto casos, encontramos a personas que buscan tener mayor versatilidad en su Hoja de vida para abarcar más sectores. Puede que su profesión no tengas grandes oportunidades en el mercado actual y deciden estudiar una maestría diferente a su carrera para conseguir actualizarse con una profesión que esté en auge en el mercado actual. De ese modo, es mucho más sencillo conseguir el trabajo que desean, impulsar su carrera profesional a nuevos horizontes e irse al extranjero, o simplemente para tener más opciones que le permitan encontrar un mejor trabajo rápidamente.

En la mayoría de los casos, la misma Escuela de Negocios te brinda acceso a interesantes ofertas de empleo para desempeñar tu nueva formación. Varios de nuestros estudiantes han conseguido dar un giro de 180º a su vida, tras terminar sus Maestrías y conseguir una interesante oportunidad laboral en Europa o EE.UU.

 

Consecuencias del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”

 

En la actualidad, hay un gran nexo de unión entre la mayoría de carreras universitarias. Por ejemplo, si soy Psicólogo, puedo hacer una maestría de otra carrera, como puede ser Maestría de Recursos Humanos; si soy Arquitecto puedo estudiar Maestría de Dirección de Proyectos, si soy Doctor puedo hacer una maestría en Big Data, aunque sea diferente a mi carrera.

En la imagen se ven un grupo de estudiantes que ha terminado de estudiar una maestría diferente a su licenciatura. Desde el coronavirus, el numero de estudiantes interesados en estudiar una maestría diferente a su carrera se ha disparado.

Diferentes tipos de profesionales pueden hacer una maestría diferente a su carrera. Para así, tener un perfil más completo y abrir nuevas oportunidades.

Otro motivo que nos lleva a plantearnos, el “puedo hacer una maestría diferente a mi carrera”, es que, al adquirir nuevos conocimientos serás un profesional renovado y multidisciplinar. Estas son cualidades muy valoradas en el Mercado Global.

Pero lo más importante, antes del “puedo estudiar algo diferente a mi carrera” es tener claro tus objetivos. Es imprescindible plantearnos a donde queremos llegar y cual sería nuestro trabajo ideal. Para así, trazar el camino y un Plan de acción que nos permita conseguir nuestras metas. Si necesitas ayuda con esto, Nosotros Te Ayudamos…

 

Beneficios del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”

 

  • Tener visión pluridisciplinar, que permita visualizar diferentes realidades.
  • Capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos y no tener miedo a nuevos horizontes.
  • Conocimientos de diversas técnicas de trabajo.
  • Perfil polifacético, capaz de ejecutar varias operaciones.
  • Facilidad para abarcar más ofertas de empleo.

 

Inconvenientes del “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”

 

  • Es importante, que te informes bien sobre los diferentes temas a tratar en la Maestría. Para que, tengas una idea clara, real y no idealices el sector. Y así, evitar cualquier tipo de confusión.
  • Al estudiar una maestría diferente a tu licenciatura y no venir de esa rama, tendrás que esforzarte un poco más para seguir el ritmo.
  • Será importante, revisar los contenidos complementarios de las asignaturas.
  • La motivación y dedicación, serán tus mejores aliados en este proceso.

 

Pasos imprescindibles a seguir para el “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera”

 

Si la idea de “puedo hacer una maestría de otra carrera”, no se te va de la cabeza. ¡Tranquilo! Y sigue estas pautas, antes de tomar la decisión.

 

1º Paso para el “puedo hacer una maestría diferente a mi carrera: Visualiza tus metas

 

El primer paso es que te plantees preguntas como: ¿qué trabajo me gustaría tener? ¿En qué sector? ¿Cuáles serían las tareas a realizar? ¿Por qué me gustaría tener ese trabajo? ¿Creo que lo haría bien? ¿Por qué pienso que ese tipo de trabajo es perfecto para ti? ¿Necesito estudiar una maestría diferente a mi carrera? ¿Estoy dispuesto a esforzarme para conseguirlo? ¿Prefiero luchar por mis sueños o trabajar para que otro consiga sus sueños?

Visualízate en el futuro, teniendo ese trabajo. Y si te gusta lo que ves, fórmate y trabaja duro para conseguirlo.

 

2º Paso para el “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera: Valora tus circunstancias personales.

 

El primer paso es analizar tu tiempo disponible, tanto si vas a estudiar una máster diferente a tu carrera, como si es de la misma rama. Y con esto, me refiero hacer un balance sobre tus metas, para que la falta de tiempo no llegue a convertirse en una excusa. Y es que, con la metodología online es súper sencillo compaginar los estudios con tus obligaciones. 

Lo esencial, es organizarse para sacar el máximo beneficio al tiempo. Así podrás aprovechar eficientemente, los tiempos muertos como transporte público, el tiempo que inviertes en chatear, en devorar series… Invierte ese tiempo en TI y en tu FUTURO.

En la imagen vemos un hombre que está estudiando una maestría diferente a su carrera. Está en busca de tener un mejor futuro y ha decidido estudiar una maestría diferente a la licenciatura.

Para hacer una maestría diferente a tu carrera debes valorar las opciones que tendrás.

3º Paso para el “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera: Habla con nuestros expertos.

 

Nosotros estamos aquí, para ayudarte, para analizar tus capacidades, tus experiencias y tus metas. Así que, es vital que antes el “puedo hacer una maestría de otra carrera”, te dejes asesorar y te informes para tomar la mejor decisión.

En ESEA contamos con un grupo de expertos en Recursos Humanos, que son Asesores educativos para analizar tu perfil, tus objetivos y ver si el «puedo hacer una maestría diferente a mi carrera» es la mejor opción para ti. 

Nuestra institución colaboramos con varias Escuelas de Negocios y Universidades Europeas, para facilitar el acceso a las Maestrías Europeas con beca a todos. Tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales, tenemos varias opciones de Financiación y actualmente debido a la Crisis del Coronavirus tenemos unas Becas Especiales 2021 para todos los estudiantes. Incluso, en ocasiones tenemos Cupos Exclusivos para que unos pocos profesionales seleccionados puedan estudiar una Maestría por 1000€ precio total. 

 

4º Paso para el “puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera: Comprometerte.

 

Estudiar y trabajar al mismo tiempo, requiere de esfuerzo. Además, en los casos de “puedo hacer una maestría diferente a mi carrera” deberás suplir la carencia de determinados conocimientos previos, con dedicación.

Lo bueno de todo esto, es que el esfuerzo que haces hoy, se verá recompensado mañana. Te estarás labrando un mejor futuro, con nuevo mundo de oportunidades y por supuesto, un mayor salario.

 

La experiencia de Marta Buitrago al estudiar una Maestría diferente a la licenciatura.

 

La historia de Marta es parecida a la de muchos otros estudiantes, que un momento determinado de su vida optan por estudiar una maestría diferente a su carrera. Según ella mismo nos contaba, siempre fue una persona responsable y tranquila, y cuando llego el momento de acceder a la universidad, su familia le gestionó todo el proceso.

  • Paso 1 de 2
¿Quieres hacer una Maestría diferente a tu carrera? Solicita Tu Beca

14 + 2 =

“Debido a mis excelentes cualificaciones, no tuve ningún problema en estudiar en la misma universidad de Derecho donde estudió mi padre, mi madre y mis hermanos. Cuando terminé de estudiar, me incorporé a la empresa familiar, conseguí un buen sueldo, mi propio despacho… pero no era lo que realmente me gustaba.

Así que, me informé sobre la posibilidad de estudiar una maestría diferente a mi carrera y decidí compaginar mis estudios y mi trabajo. La gerencia siempre me había atraído y se me dio bastante bien desde el principio.

Una vez terminé, desde la escuela me presentaron varias ofertas laborales en el extranjero. Así que, le conté a mi familia que había estudiado una maestría diferente a mi carrera, que me habían ofrecido un trabajo en Europa y que lo iba aceptar. Y gracias a esto, cambie mi vida y ahora me dedico a la gerencia de proyectos que me apasiona y vivo en el extranjero.”

Si te estas planteando estudiar una maestría diferente a tu carrera, queremos que sepas que no estás sola. Que son varias las personas que deciden dar un giro a su carrera profesional y formarse para perseguir sus sueños.

 

Conclusión sobre el artículo de hacer una maestría diferente a mi carrera

 

Estudiar y formarse es el único camino para seguir creciendo profesionalmente. Así que, no dudes en Contactarnos para ayudarte, guiarte e impulsarte hacia tus objetivos. ¡Y no te pierdas, nuestra Becas especiales para 2021 y los Cupos Exclusivos para Maestrías a 1000€!

Transcripción del Vídeo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?

Video: ¿Puedo hacer una maestría diferente a mi carrera?

Con este artículo pretendemos responder a una de las preguntas que más nos hacen los estudiantes, y es ¿puedo hacer una maestría diferente a mi carrera?

La respuesta es muy simple y es Sí puedes hacer una maestría diferente a tu carrera. Y, además, no eres el primero en hacerlo. Hay más de un doctor o arquitecto por ahí, que ahora se dedica al Big Data o la dirección de empresa porque han decidido hacer una maestría diferente a sus carreras.

La verdad, es que la mayoría de perfiles que suelen optar por estudiar una maestría diferente a su licenciatura, son los siguientes. Por un lado, los estudiantes de MBA y de Gestión de proyectos, ya que son maestrías muy versátiles para el mundo empresarial. Por otro lado, están aquellos están descontentos con su profesión y quieren dar un giro a su carrera o los que quieren probar opciones nuevas y tener una hoja de vida más versátil que le brinde más oportunidades al estudiar una maestría diferente a su carrera.

Los beneficios de estudiar una maestría diferente a nuestra carrera universitaria, son varios como:

Tener una visión pluridisciplinar, Tener la Capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos y no tener miedo a nuevos horizontes, Adquirir Conocimientos de diversas técnicas de trabajo. Y por consiguiente, tener un Perfil polifacético, capaz de abarcar más ofertas de empleo. Y más beneficios que tiene hacer una maestría diferente a nuestra carrera.

Pero obviamente, al hacer una maestría diferente a nuestra carrera no son todo ventajas, también os podéis encontrar con el inconveniente de tener que dedicar más tiempo para suplir la falta de conocimiento bases, siendo importante revisar todos los contenidos complementarios de las asignaturas.

Por otro lado, os contamos los Pasos imprescindibles a tener en cuenta para tomar la decisión correcta, si hacer una maestría diferente a la carrera o no. El primero es visualizar tus metas, es decir, imaginarte en el futuro, teniendo ese trabajo que ansias tener y si te gusta lo que ves, prepararte para conseguirlo.

El 2º punto a la hora de decidir si hacer una maestría diferente a la carrera o no, es valorar tus circunstancias personales, El 3º es hablar con nuestros expertos para que te asesoran sobre las diferentes opciones de maestrias. Y por el último el compromiso. Esto es fundamental para cualquier proyecto que emprendas en la vida. El esfuerzo que inviertas hoy, la vida te lo devolverá mañana.

Además, en este artículo ¿Puedo hacer una maestría diferente a mi carrera? os contamos la experiencia en primera persona de una estudiante que decidió dar un giro total a su vida y profesión. Así que, si aún no has leído, te invitamos a revisarlo para conocer más detalles sobre si es posible hacer una maestría diferente a tu carrera.

Por supuesto, para cualquier consulta, puedes escribirnos o bien por la web, por WhatsApp o por email.

Si tienes inquietudes sobre si puedes hacer una maestría diferente a tu carrera o estudiar cualquier maestría, por favor, contáctanos, nuestro compromiso es acercar la educación a todos.

Aunque no tengas muy claro cómo hacerlo y hacia donde encaminar tus pasos; pero si tienes claro que quieres dar un giro a tu vida y avanzar en tu carrera profesional estudiando una maestría diferente a tu carrera, nosotros estamos aquí para ayudarte. Colaboramos con varias escuelas y estamos en continua evolución para ampliar nuestra oferta formativa, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales y contamos con varias opciones de Financiación, porque no queremos que la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños.

Y hasta aquí, este video sobre ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? un abrazo y hasta el próximo artículo.

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

Por favor, si te ha gustado este artículo compártelo en tus Redes Sociales ? Tal vez, algún conocido se esté planteando la misma pregunta ¿puedo hacer una maestría diferente a mi carrera? Muchas gracias por leernos y esperamos vuestras opiniones y comentarios abajo ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube.

127 Comentarios

  1. Hola
    Si estudie idiomas, puedo hacer una maestría en medicina?

    Responder
    • Hola Eri, gracias por participar en este artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera». Hay algunas ramas de la educación que si requieren venir de esa misma área y las ciencias de la salud son una de ellas. Debes haber estudiado medicina previamente para realizar una Maestría en esta área. Ahora, con un título de idiomas, podrías enfocarte en traducción de artículos y libros de medicina o algo similar. Mucha suerte con tus estudios.

      Responder
  2. Hola qué tal, es un artículo muy interesante el que presentan, gracias por tan detallada información. Me gustaría pedir apoyo en cuanto a mi caso.

    He finalizado la Licenciatura en Administración y me encantaría estudiar una maestría, pero realmente estoy confundida y estancada que no sé cuál podría elegir. Me sería de gran ayuda su apoyo o seguimiento a cuanto a mis dudas.

    De antemano muchas gracias.

    Responder
    • Hola Lizeth, muchas gracias por tu comentario en nuestro post «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» Tu situación es la misma de muchos profesionales, nuestro equipo te puede asesor y hablarte de las muchas posibilidades que tienes. Envíanos tus datos de contacto a [email protected] y hablamos.

      Responder
  3. Hola, estoy a punto de cursar la licencia de lenguas extranjeras aplicadas en Francia, pero estoy muy frustrada ya que aunque soy buena en los idiomas, quisiera irme al lado creativo como un máster en dirección artística o algo ligado a lo audiovisual, eso es posible?

    Responder
    • Hola Romina, muchas gracias por participar en la conversación de este artículo sobre hacer una maestría diferente a tu carrera. En el caso que nos comentas, es completamente posible, incluso, puede ser una excelente combinación y darle a tu perfil un complemento adicional. Aunque si buscas temas relacionados con la dirección y gerencia, te recomendarías estudiar un MBA. Nos gustaría darte una mejor asesoría y conocer más sobre ti y tus metas profesionales, envíanos tu datos para ponernos en contacto contigo a [email protected].

      Responder
  4. Hola mi nombre es Ivonne, tengo 38 años soy titulada como Ingeniera de Producción Industrial , pero mi carrera laboral la he desarrollado en el área administrativa del sector minero y petrolero pero con conocimientos básicos en la parte operativa de los mismos. Quiero seguir un diplomado o maestría, estoy indecisa por la posible dificultad de encontrar trabajo por falta de experiencia en un nuevo sector, estoy averiguando en Gestión de Proyectos ( me preocupa no tener experiencia en un sector específico en este caso), Dirección de Negocios Digitales y Business Inteligencie y Big Data o algo de Marketing digital, me podrían dar su opinión?.

    Saludos desde Ecuador.

    Responder
    • Hola Ivonne, muchas gracias por tu aporte en nuestro artículo «¿PUedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?» en tu caso en particular, la opción de Dirección de Proyectos es un excelente complemento para tu carrera y tu perfil profesional. Tenemos un convenio de becas para esta Maestría así que ponte en contacto con nosotros para ayudarte.

      Responder
  5. Excelente artículo, yo soy Licenciada en Diseño gráfico y siempre me gustó la gastronomía quisiera saber si pudiera seguir un posgrado en gastronomía porque quiero juntar los conocimientos para tener mi negocio de eventos en dónde diseñe la temática de la fiesta y dar un buen servicio de comida

    Responder
    • Hola Tania, muchas gracias por tu comentario en este post sobre ¿Puedo hacer una Maestría Diferente a mi carrera?. Creo que tendrías muy buenas posibilidades de hacer una Maestría en gastronomía, ya que con tu habilidad como diseñadora podrías tener una presentación de platos increíble. Ahora, si lo que quieres es tener tu propia empresa de eventos, te recomendaríamos estudiar la maestría en Hotelería y Turismo, donde aprenderás todo sobre este mundo, aunque no a cocinar, pero sí, como llevar un negocio, aprender sobre redes sociales, manejo de personal etc Además, la maestría en hotelería viene con una especialización en emprendimiento que te vendría muy bien para lo que quieres. Si te interesa, por favor envíanos tus datos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo para explicarte mucho más.

      Responder
  6. buenos días mi carrera en ingeniería en industrias alimentarias, estoy trabajando en construcción, y necesito tener mi colegiatura como ingeniero civil para poder firmar algunos planos, que me recomiendan hacer una carrera en ingeniería civil y colegiarme o llevando una maestría se puede colegiar como tal

    Responder
    • Hola Anali, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre ¿Puedo hacer una Maestría Diferente a mi carrera?.
      Respecto a tu pregunta, la respuesta depende del país en que te encuentres y las normas y legislaciones que tengan en tu país referente a la construcción. Lo más acertado sería que tu empresa se comunicara con alguna asociación de ingenieros civiles o con el área del gobierno encargada de esos temas y trasladara tu pregunta. Ellos te podrán dar una respuesta acertada y así puedes saber que hacer.
      Saludos.

      Responder
  7. Hola, me agrado demasiado el artículo y me ayudo a tomar en cuenta cursar una maestría. Desde que ingrese a la licenciatura tenía grandes dudas, pero ya estoy casi en la recta final. Al estar en esta etapa tuve diversos conflictos porque mi licenciatura no es tan conocida en el ámbito laboral y al estar investigando los trabajos disponibles no encontraba nada. Más que enfocarme en el asunto laboral quería enfocarme en la ayuda comunitaria y pensé en Trabajo Social o Pedagogía, quería saber su opinión sobre esto tomando en cuenta que casi soy graduada en Estudios Socioterritoriales, ¿sería más viable tomar una maestría en Trabajo Social o en Pedagogía?

    Responder
    • Hola Vianey, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que este post sobre ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera? te haya gustado. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es, depende de lo que quieras lograr. Nos cuentas que te gusta la ayuda humanitaria, por lo cual, te estarías decantando más por trabajo social, que pedagogía. Aunque si lo que buscas es crear una fundación o empezar una ONG, te diríamos que estudiar un MBA o una Maestría en Dirección de Proyectos. Para poder asesorarte mejor, envíanos tus datos a nuestro correo [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.

      Responder
      • Hola buenos días me encantó el artículo estoy interesada en una asesoría gracias

        Responder
        • Hola Liliana, muchas gracias por tu comentario. Que bueno que nuestro artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? te haya ayudado, nos pondremos en contacto contigo vía e-mail.

          Responder
  8. Hola Muchísimas gracias por la información, pero estoy en un dilema, en este momento estoy Estudiando Licenciatura en Administración de Empresas porque me ofrecieron una beca para Licenciatura en Educación pero no se logro abrir la licenciatura pero me dijeron que aprovechara la beca y cuando se abriera ahora así estudiar LE pero en dado caso que no se abra, puedo hacer la Maestría Psicología Educativa ?

    Responder
    • Hola Nayelly, gracias por tu comentario en este post sobre «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» Normalmente las Maestrías de las ciencias de la salud como psicología, medicina, enfermería etc. te piden que hayas estudiado la carrera en la misma área. Si te parece bien, envíanos un email con tus datos a [email protected] y podremos asesorarte mejor.

      Responder
  9. hola!! yo estudie comunicación escenica (artes) pero siempre y al mismo tiempo me ha interesado el campo politico, no queria que me vean como una artista sin conocimientos en el mundo politico por lo que decidi hacer (la estoy cursando) una maestria en «estudios culturales latinoamericanos»que era o que mas se asemejaba a ambos perfiles, ahora me encuentro un poco desanimada porque realmente es dificil encontrar oportunidades de trabajo con un titulo de artes y un master de ciencias sociales, me encantaria hacer una segunda carrera, pero realmente tampoco me siento extrmadamente motivada para volver a las aulas por 5 años más! en este momento se me ha presentado la posible oportunidad de hacer un nuevo master, y confieso que siempre me ha llamado la atención la carrera de administración publica, que a su vez le daria peso a mi perfil en campo politico, he pensado en quizas hacer un corto diplomado en administración para tener algo de base, pero mi duda realmente es … si lo ven posible?? hacer un master en administración publica con una licenciatura en comunicación escenica. sera viable?? mil gracias, espero su ayuda!!

    Responder
    • Hola Angie, gracias por tu comentario en nuestro artículo «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» nos alegra que el artículo te esté ayudando a explorar nuevas posibilidades. Entendemos tu situación y déjanos decirte que no estás sola, esta situación le pasa a miles de profesionales a diario.

      Según el escenario que nos planteas, te recomendarías que antes que iniciaras con la administración pública, estudiarás una maestría como comunicación y marketing. ¿Por qué? porque para llegar a cargos políticos lo más importante es la comunicación, como transmites la idea y como logras que las demás personas las entiendan, es la habilidad fundamental en el campo político y una vez estés allí, ya puedes estudiar administración pública.

      Porque la administración pública por sí sola, no te va a dar un cargo político, ni las herramientas para hacerlo. Si lo piensas, no puedes llegar a 3 sin pasar por el número 2. Además, una Maestría como Comunicación y Marketing te puede abrir nuevas oportunidades. Por ejemplo ¿Y si no llegas a un cargo político que harías? con esta maestría podrías convertirte en manager de artistas, combinar tu conocimiento de artes escénicas y comunicación para promocionar obras, cine, buscar nuevos proyectos, etc… Ampliar tus posibilidades.

      Mientras que si estudias solo administración pública, quedarás más limitada. Incluso, estudiar un MBA (Maestría en Administración de Empresas) te puede ser mucho más beneficioso que la administración pública, en el sentido que, te enseñará de estrategia, marketing, recursos humanos, finanzas etc. Así que estarás preparada igualmente y estos estudios también te servirán para las empresas privada, por si la política no resulta ser como pensabas.

      Si quieres una mayor asesoría, contacta con nosotros a [email protected] y estaremos encantados de ayudarte en este camino.

      Responder
  10. Hola!

    Me encantó el articulo y todas las respuestas empáticas y clarificadoras en los comentarios. Yo estudie Administración de Empresas y lo que quisiera hacer es ser terapeuta, psicología. Tú como puedes ver que pueda hacer al respecto.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario,, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? En el caso de la psicología y las otras ciencias de la salud puede ser un poco complicado realizar una Maestría sin tener conocimientos previos, ya que está área si lo tienen como prerrequisito. Ahora, lo que debes analizar es porque te gusta esta área ¿Es para ayudar a las personas? ¿Es por la investigación? etc. Y de ahi puedes ver diferentes opciones de Maestrías que te puedan servir y que no tengan prerrequisitos.
      Por ejemplo, si te gusta ayudar a las personas, puedes optar por una Maestría en Recursos Humanos, donde vez asignaturas como coaching, liderazgo y gestión de personal. Con lo que podrás encaminar a los empleados por caminos que los haga superarse y dar lo mejor de sí. Además que esta maestría es un complemento perfecto para tu carrera en administración, así aprovechas todo el conocimiento y experiencia que ya has adquirido.
      Esperamos que nuestra respuesta haya sido de ayuda y si quieres seguir formándote, escríbenos y te daremos más información sobre Becas y Maestría.

      Responder
    • Saludos
      Me ha encantado la oportuna respuesta, pero me surge otra duda y es la siguiente: soy licenciada en educación física y optó por una beca en maestría de asuntos de salud, en ese caso qué me dicen?

      Responder
      • Hola Kharolina, Gracias por tu comentario en este post ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? Nos alegra mucho que te haya gustado!!!
        Según lo que nos comentas, en este tipo de casos, es mejor hablar directamente con la universidad o escuela que tenga la formación que quieres. Ya que, para las ciencias de la salud suelen existir prerrequisitos.
        También, depende a que llames «Asuntos de Salud» porque a lo mejor, sí puedes estudiar algo relacionado con nutrición deportiva, fitness, algún deporte en particular o a lo mejor un poco más enfocado a la fisioterapia. Pero como te hemos dicho, es mejor preguntar.
        Esperamos que hayamos podido ser de ayuda.

        Responder
  11. Hola, es una muy buena publicación y orientación de su artículo, tengo una duda soy Lic. de la carrera de Trabajo Social y me gustaria estudiar una maestría en psicología clínica educativa. Tendré campo de intervención o es una mala idea. Gracias por su repuesta.

    Responder
    • Hola Milagros, gracias por tu comentario en nuestro artículo «¿Puedo hacer una maestría diferente a mi carrera?» Creo que ya te hemos dado respuesta en parte en el comentario anterior. Ahora, en el tema de la empleabilidad, lo primero que debes preguntarte es ¿Por qué quiero estudiar Psicología Clínica Educativa? ¿es para tener mejores oportunidades laborales, para tener un mejor puesto y un mejor salario? Aquí, debes entender que entre más te especialices en algo, menores serán las ofertas laborales, pero el salario puede ser mayor. Sin embargo, hay otras Maestrías que pueden ser diferente a tu carrera, que lo que hacen, es que te abren nuevas oportunidades laborales, incluso, muchas más que especializarte en tu área. Todo depende de la maestría que escojas y porque razón, por ejemplo, con tu perfil y si estás buscando un más oportunidades, podrías estudiar una Maestría en Recursos Humanos, que te proporcionará nuevas habilidades, las cuales te ayudarán a conseguir un mejor trabajo, incluso podrías gerenciar diferentes áreas, tal vez, todo el equipo de trabajadores sociales de un área determinada etc. Si te interesará, por favor escríbenos a [email protected] para poder conocerte un poco más y saber como te podemos asesorar según lo que quieres.

      Responder
  12. Felicitarlos por el artículo compartido, mi consulta es soy Licenciada en Trabajo Social y deseo estudiar una maestría en Psicología clínica educativa para niños y adolescentes, para ampliar mis conocimientos y complementar ya todo lo aprendido, ¿Es posible realizar la maestría y qué campos ocupacional tendría si deseo hacerlo?. Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Hola Milagros, nos alegra mucho que nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera» te haya parecido interesante. En cuanto a tu duda, nosotros estamos enfocados en el área de la administración y negocios, por lo que no sabremos darte una respuesta 100% acertada. Aunque sí que sabemos, que las ciencias de la salud y en particular, algunas áreas son muy restrictivas y sí que pide tener unas bases en la misma carrera para hacer la Maestría, la psicología clínica puede ser una de ellas.
      En tu caso de Trabajo Social, puede que sea compatible con la psicología ya que hay muchas bases que comparten. También depende de lo que quieras lograr y si hay otras Maestrías que te pueden dar esas herramientas, por ejemplo, puedes ayudar a los niños y jóvenes estudiando una Maestría en Coaching, incluso una Maestría en Recursos Humanos te puede brindar interesantes conocimientos y habilidades blandas para puestos directivos. Todo depende de lo que quieras lograr al estudiar una maestría diferente a tu carrera.

      Responder
  13. Hola, buen día

    Yo estudié Comunicación, y mi sueño fue siempre estudiar bibliotecología; sin embargo, no me fue posible acceder a dicha carrera.

    Mi pregunta es que si estudio un master en bibliotecología o gestión de archivos, me va a hacer posible entrar a laborar formalmente en bibliotecas publicas y privadas, o es que ellos requieren necesariamente una licenciatura en bibliotecología.

    Por favor

    Responder
    • Hola Eduardo, muchas gracias por participar de nuestro en nuestro artículo ¿Puedo hacer una Maestría Diferente a mi Carrera? Estás en la situación de muchos profesionales que por uno u otro motivo no se dedicaron a lo que verdaderamente les apasionaba y por eso se preguntan si pueden hacer una maestría diferente a sus carreras. Hoy en día las organizaciones también tienen en cuenta la actitud, y la tuya será muchisimo mejor que la de algunos profesionales que estudiaron bibliotecnología pero no era lo que querían estudiar, también tendrás un perfil más interesante para ciertos sectores, mucho mejor que si hay una persona con la carrera y la maestría en esta área. Por ejemplo: Tu podrías gestionar mejor la biblioteca o archivo dedicado a la comunicación, porque conoces el sector, mucho mejor que otros y muy seguramente la persona que esta reclutando para ese puesto lo verá inmediatamente. También en empresas grandes que se dedican a la publicidad, periódicos etc. donde tus dos habilidades son necesarias y escasas.
      Espero que te hayamos ayudado un poco a salir de tu duda y te animamos a seguir estudiando y a seguir avanzando en tu carrera profesional. Un saludo.

      Responder
    • Hola! Un locenciado en psi ologia puede hacer una maestria en sociologia?

      Responder
      • Hola Claudia, muy posiblemente podrías hacerla. Aunque siempre es bueno ver directamente con la institución donde quieres hacer la Maestría que requisitos necesitas. Muchas gracias por participar de la conversación este post sobre «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» mucha suerte con tus estudios.

        Responder
  14. Hola que tal gracias por tu aporte , hay una duda que vengo arrastrando un tiempo , yo he estudiado ingenieria civil y he trabajado 4 años en oficina no me veo ir a campo (obra) y estar en ese trajin , y me ha interesado la ingenieria industrial porque ve muchas ramas y me interea la ramade finanzas y mas que nada la de logistica pero no solo de constructoras sino tambien quisiera ver de otros rubros (diferentes) , pensaba estudiarlo como segunda carrera pero tiene un costo igual a una maestria ,entonces no se que opinion me podrias dar , estaba buscando perfiles en linkedin y no veo ingenieros civiles con maestrias en supply chain magament (logistica) por ejemplo y digo creo que si hago una maestria con algo en la ingenieria industrial , no me contratarian …. y me hace sentir perdida en este aspecto .Espero me puedas brindar alguna recomendacion , nuevamente gracias por tu articulo .

    Responder
    • Hola Paola PB, muchas gracias por tu comentario en este post sobre ¿Puedo hacer una Maestría Diferente a mi Carrera?. Estás en la misma situación de muchos profesionales que tienen dudas sobre su futuro y tal vez el área en la que están no los satisface profesionalmente.
      Siempre habrá diferentes puntos de vista si hacerlo o no. El nuestro en particular, es que a todos los profesionales en la actualidad se nos exige estar en continuo proceso de aprendizaje, es por eso que siempre debes estar estudiando y formándote.
      Partiendo de esa base, si lo que te gusta es el tema de la logística, estúdiala ahora, empieza y da el paso, porque entre más pronto entres más conocimiento y experiencia acumularas. Además, tu misma lo dices, no hay perfiles con esa combinación, lo que hará tu perfil aún más atractivo, por es escaso.
      Personalmente no domino el tema de la construcción, pero imagino, por el gran volumen que se maneja que necesitan a personas encargadas de la logística para todos ¿Y qué mejor que tener un director que conozca perfectamente el área de la construcción y la logística?
      Si fuéramos una empresa constructora lo encontraríamos sin pensarlo.
      Es por eso que cada vez es más común estudiar una Maestría diferente a nuestra carrera, por que nos hace tener un perfil más competitivo, nos abre nuevas oportunidad y nuevos horizontes. Además, cuando termines tu Maestría en Logística, puedes hacer otra en algo que te siga aportando y sumando ¿Quién dice que solo puedes estudiar una Maestría?
      Esperamos que esta respuesta te ayude y que te animes a estudiar una Maestría diferente a tu carrera y si nosotros te podemos ayudar a conseguir una beca, solo tienes que decírnoslo. Saludos

      Responder
  15. Me gusto mucho el articulo. Muchas gracias. Estudie Diseño Grafico Empresarial, mi duda es, ¿podría estudiar una maestría en Administración con mención a recursos humanos? o maestría en Negocios Internacionales ? tengo mucha duda al respecto.

    Responder
    • Buenas Briggitte, te hemos enviado un email para contactarte y aclararte todas las dudas. Quedamos pendiente de tu respuesta. Saludos

      Responder
  16. ¡Hola! Yo estoy acabando el grado de Educación Infantil y me llama mucho la atención el mundo del marketing digital y creo que es a lo que me quiero dedicar en un futuro cercano. Mi pregunta es, ¿debería de hacer la carrera (grado) de marketing que serían 4 años más o puedo apuntarme a un máster directamente sin pasar por ahí? Mi preocupación es si las empresas contratarían a alguien que solo tiene un máster y no la carrera.

    Responder
    • Hola Valeria, muchas gracias por tu comentario en este artículo. Somos muchos los que nos preguntamos ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? y la respuesta es que SI, si es posible estudiar una Maestría diferente y no tienes que hacer de nuevo todos los años universidad para graduarte de marketing y luego hacer la maestría. En tu caso particular si puedes hacer una Maestría de Marketing Digital, es más, esta maestría es una de las más por todas las empresas y organizaciones en la actualidad (post-covid) ya que todas necesitan profesionales que les ayuden con su presencia en la web.
      Y no deberías preocuparte si las empresas te contratarían, incluso podríamos decir que habrían muchas interesadas en un perfil como el tuyo, que viniera del Grado de Educación Infantil y tuvieran conocimiento del Marketing Digital. Por ejemplo, podrías llevar todo el tema de Marketing Digital para escuelas primarias y colegios, organizaciones infantiles, incluso consultorios de pediatría, odontología infantil, cursos despues del colegio etc… Te contrarían primero que a otros profesionales con otra titulación Universitaria, porque tú puedes entender mejor las necesidades de su público objetivo.
      Por eso, es mucho mejor estudiar una Maestría que sea diferente a nuestra carrera, por que así complementamos nuestro perfil y lo hacemos resaltar. Y por otro lado, no pierdes todo lo que has estudiado ya.
      Esperamos que nuestro consejo te ayude y si necesitas más información o asesoría, ponte en contacto con nosotros.

      Responder
  17. Hola , yo soy Licenciada en Administración de Hoteleria y Turismo , pero me interesa mucho el área de recursos humanos, podría hacer talvez una maestría en gestión del talento aunque no tenga experiencia?
    Quisiera que me recomienden algo
    Gracias!!!

    Responder
    • Hola María, muchas gracias por tu comentario en este artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?. Vemos que te has identificado con el texto y nos encantaría asesorarte. Si que puedes estudiar una Maestría en Recursos Humanos o Gestión del Talento Humano, es más, creemos que es un complemento perfecto para ti y para que tu perfil sea mucho más atractivo para las empresas.

      Te hemos enviado un e-mail con más información, esperamos tu respuesta y ponernos en contacto contigo pronto.

      Responder
  18. buenas tardes si tengo una licenciatura en pedagogía de las ciencias experimentales informática podría seguir una maestría en EMBA.

    Responder
    • Hola Mirian, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?, Te hemos enviado más información a tu correo y os gustaría hablar contigo para contarte todas las posibilidades que tienes.

      Responder
  19. Hola, me encantó el artículo, muchas gracias. Mi consulta es sobre que maestría me recomendarían.

    Tengo 29 años y estudié Ing. Eléctrica, una carrera que amo por todo lo que me ha permitido aprender, conocer y crecer hasta la actualidad. Sin embargo, quisiera comentarles que desde el colegio hasta la actualidad me he desempeñado muy bien en el diseño gráfico sin ningún estudio previo para mi trabajo, estudio y voluntariados. Además, me he desempeñado muy bien manejando programas informáticos sólo con estudios en colegio y me encantaría crecer en ese aspecto creando programas o software. Y bueno, referente a mi carrera, tengo experiencia en mantenimiento eléctrico de alta tensión casi 5 años y me encantaría desarrollar y/o mejorar el campo o gestión del mantenimiento eléctrico vs el mantenimiento industrial el cual es más estudiado.

    De lo expuesto, me encantaría encontrar mi maestría ideal o que opciones me recomiendan. Tengo algunas ideas pero feliz de conocer sus opiniones.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Noemy, muchas gracias por participar con tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este artículo sobre ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?.
      En nuestra opinión creemos que hay algo en lo que podrías combinar estas 3 pasiones que tienes, Ingenieria, Diseño y Programación. Además, esta carrera es una de las más demandadas en la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro, te queremos recomendar Marketing Digital y Ecommerce. Quisiéramos hablar contigo para darte más detalles, te enviamos más información por correo y esperamos tu respuesta.

      Responder
    • Hola buenas noches, yo e estudiado contabilidad, en el transcurso de la carrera hasta terminarla me encontre en un dilema ya que quisiera ser psiquiatra y para ello tendria que estudiar Medicina pero por falta de recursos no pude, mi consulta es la siguiente la carrera que e estudiado no se asimila a lo que quiero ser habra una maestria que me acerque mas a dicho sueño estare muy agradecido por su respuesta, muchas gracias por tener este espacio.

      Responder
      • Hola Luis, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? Vemos que te encuentras en el dilema por el que todos hemos pasado. Para poder reconducir tu carrera profesional hacia la psiquiatría o la medicina, ya que las carreras y Másteres de la ciencia de la Salud si tiene un prerrequisito que es venir de esos mismos campos.

        Ahora, todo depende de lo que quieras lograr, por ejemplo, si tu sueño es ayudar a las personas y darles consejos, motivarlos acerca de la vida o negocios, podrías probar con una Maestría en Recursos Humanos, con la que te prepararás también para ser Coach y poder hacer Coaching.

        Además, puedes aprovechar tu experiencia y carrera en contabilidad y ser Coach empresarial y podrás realizar una asesoría integral uniendo la contabilidad, los recursos humanos y el coaching.

        Nos gustaría poder hablar contigo y poder darte una mejor asesoría. te hemos enviado un e-mail, esperamos poder hablar contigo pronto.

        Responder
  20. Solo puedo decir WOW, que buen artículo! me identifico totalmente con todo lo que cuentan. Vengo de una familia donde todos han sido odontólogos y la verdad que estudié esa carrera solo por complacer a mis padres, pensaba que ya tenía que seguir en esta rama de por vida hasta que leí este blog. Muchas gracias por abrirme los ojos, por mostrarme que puedo estudiar una maestría diferente a mi carrera y ayudarme a decidirme, porque lo que verdaderamente me gustaría estudiar es Marketing Digital. Y es mucho mejor estudiar una maestría y no tener que hacer 5 años de Mercadeo en la Universidad. Aprovecharé para pedirles más información sobre esta maestría y sigan publicando esta clase de contenido por favor, que somos muchos los que estamos atrapados en algo que no nos gusta.

    Responder
    • Hola Lady Viviana, muchas gracias por tu comentario tan sincero. Nos complace que hayas disfrutado del artículo «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? y te haya ayudado a reflexionar y tomar las riendas de tu vida. Tenemos una excelente opción de Beca para ti, para que puedas estudiar una Maestría en Marketing Digital y Ecommerce, te hemos enviado toda la información a tu correo.

      Responder
  21. Hola yo soy Ingeniera química ya graduada hace 4 años, pero me gusta la nutrición, será posible estudiar una maestria en nutrición.

    Responder
    • Hola Ana Paula,

      Muchas gracias por unirte a los comentarios y nos alegra que este artículo «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» te haya despertado inquietudes. Es cierto que los estudios en el área de salud son complicados si no tienes conocimientos previos.

      Sin embargo, existen muchos estudios sobre el tema de nutrición que pueden ser realizados independientemente del perfil profesional. No es nuestra área en concreto, ya que trabajamos más las ciencias administrativas, pero sin duda podrás encontrar desde cursos de nutricionistas hasta Maestrías en ello, con múltiples enfoques. Lo que debes hacer es simplemente preguntar que prerrequisitos tienen para poder acceder a la formación.

      Mucha suerte con tus estudios y sigue persiguiendo tus sueños.

      Responder
  22. Hola, tengo 40 años, tengo un titulo de Ing. En Computacion Administrativa del Tec Milenio. No trabajo en nada relacionado a mi titulo ya que me dedico a negocio familiar y otras cosas relacionadas a la renta de propiedades etc. Siempre ha sido mi sueño ser psiquiatra (obvio ya no es posible) o estudiar algun tipo de maestria o seminario de psicologia, el problema es que la mayoria si no es que todas las maestrias de psicologia requieren que tengas titulo profesional relacionado con el mismo tema, en mi caso mi titulo no tiene nada que ver. Se que en algunos casos se puede estudiar una maestria completamente diferente al titulo profesional.

    Que me recomiendan? Esto es mas bien como «bucket list» para hacer algo que siempre quise y por que no, en una de esas poder ayudar a gente como psicologo o asesor.

    Saludos

    Responder
    • Hola Mauricio,

      Muchas gracias por participar con tu comentario y por tu interes en nuestro artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?. Si bien es cierto que muchas carreras y Maestrías relacionadas con las ciencias de la salud son difíciles de acceder sin conocimiento o titulación previa. Pero, en el caso que tu nos mencionas, que buscas asesorar, podrías estudiar, por ejemplo, una Maestría en Coaching, que tiene mucho que ver con la psicología y técnicas para asesorar; incluso podrías estudiar un MBA o Marketing para enfocarte en el ate de persuadir a los clientes o psicología del consumidor.

      Esperamos que te hayamos podido ayudar, te enviaremos más información por email y esperamos poder hablar contigo muy pronto sobre las becas que te podemos ofrecer para estudiar alguna de estas Maestrías.

      Responder
  23. Me ha encantado enormemente dar con esta página al ir leyendo línea por línea me iba sintiendo
    cada vez más familiarizada con la idea de querer estudiar algo diferente o dar un vuelco un tanto diferente. Les quiero presentar mi caso y si es posible me den su sincera opinión. Mi situacion es la siguiente llegue como.extranjera a México hace cuatro años por motivos externos no pude traer mi título de lic. En administración. Nunca he podido ejercer como tal mi carrera en mex. Siempre he tenido puestos bajos como vendedora o subgerente de tienda en centros comerciales. Últimamente estuve laborando un año como aux. Contable lo cual lo odié con todas mis fuerzas, no es lo mío. Últimamente me he dado cuenta que el trabajo de forma presencial no es lo mío, es decir soy mucho más capaz y productiva, haciendo actividades fuera de una oficina y ando con una idea de emprender algún pequeño negocio. Mi dudas son las siguientes: sería factible hacer una maestría en economía para emprender un negocio relacionado a la elaboración d un producto que posteriormente se pueda vender de forma local? O el hecho de emprender es algo no considerable para la maestría de economía o administración? Segunda duda es: si hago una maestría en economía local, con un tema relacionado en apoyar el comercio local de mi comunidad, una vez concluida la maestría de que puedo encontrar trabajo ? Ya que el tema me apasiona pero tengo miedo de lo saber que hacer despues de concluida la maestría ya que no tiene nada que ver con el giro empresarial . Y la tercera y última duda es: que maestría puedo cursar en la que pósteriormente una vez concluida yo pueda dar asesorías a empresas pero que no tenga que ir a trabajar de forma presencial, o para explicarme mejor que maestría puedo cursar para ejercer de forma más independiente ? Gracias de antemano estaré atenta a sus opiniones

    Responder
    • Hola Ana,

      Nos gusta ver que te ha «encantado» nuestro artículo «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» y nuestra página. ¿De que país eres? Vemos que ya tienes cierta experiencia laboral y por lo que nos escribes pensamos que hay dos opciones de Maestría para lograr lo que quieres. Por un lado, estudiar un MBA, el cual te dará todas las herramientas para emprender tu propio negocio, incluso, hay una de las escuelas con las que trabajamos que además del título de MBA te darán un título de especialización en emprendimiento, porque su MBA está enfocado en emprender. Así que como ves, el emprendimiento es totalmente compatible con cualquiera de nuestras Maestrías.
      Por otro lado, si te quieres dedicar más a un mercado online, sin interacción frecuente con los clientes, lo puedes lograr con una Maestría en Marketing Digital, también con enfoque en emprendimiento y puedes desarrollar consultoría para empresas a todo nivel, incluido el local.
      Te enviaremos más información por e-mail y esperamos hablar contigo pronto.

      Responder
  24. Hola soy licenciado en derecho y la verdad mi carrera no me agrada, ya que he comprendido que lo mío es ser emprendedor y de hecho tengo mi negocio, razón por la cual me gustaría estudiar un MBA para hacerlo crecer y mantenerlo a flote ya que tengo entendido que el MBA da las herramientas necesarias para ser un buen administrador de empresas, pero mi temor es que no pueda lograrlo por las matemáticas que se ven ahí, pues vengo de una carrera de letras, agradecería sus consejos y de antemano muchas gracias.

    Responder
    • Hola Luis Antonio,

      Nos alegra mucho ver que te ha interesado nuestro artículo «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» y te agradecemos que participes de la conversación.
      Precisamente, como a tí, también le pasa a muchas personas, que han estudiado una carrera y no terminan por estar convencidos que es lo que quieran y para eso están los Máster, para ayudarles a dar ese giro.
      Tu idea de estudiar un MBA es muy acertada, ya que te gusta el emprendimiento y los negocios, además podrías aprovechar lo que sabes de derecho para reforzarlo. El miedo que tienes a los números es normal, pero no te preocupes, que los MBAs que tenemos tienen unas áreas de introducción, donde se equilibra al estudiante con lo que le hace falta y con un poco de esfuerzo por tu parte lo puedes lograr.
      Te enviaremos la información del MBA que pensamos que puede ser mejor para ti a tu correo y esperamos poder hablar contigo pronto.

      Responder
  25. Hola, estoy recién en mi segundo año de mi carrera »Turismo y Hoteleria» recibiré una licienciatura en Turismo y Hoteleria, pero quisiera estudiar un maestria relacionado a la administración y finanzas, para poder administrarme y manejar mis porpias finanzas bien, es posible?

    Responder
    • Hola Cinthia, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera» te haya parecido interesante. En el caso que nos mencionas, es perfectamente compatible que al terminar tu carrera estudies cualquier Maestría del área de negocios, pues Hotelería y Turismo está muy relacionada.
      Te deseamos mucha suerte con tus estudios y esperamos poderte ayudar con una Beca para tu Maestría cuando llegue el momento.
      Un Saludo.

      Responder
  26. Hola que tal ,yo soy ingeniero civil sin embargo el ámbito laboral no es lo que esperaba y ahora estoy muy interesado en entrar en el ámbito industrial y quisiera saber si es posible que pueda realizar una maestría relacionada a la ing industrial.

    Responder
    • Hola Luis, muchas gracias por tu comentario en nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?. Con la información que nos das, pensamos que inicialmente si podrías estudiar una Maestría de alguna rama de la Ingeniería Industrial. Depende de lo que tu estes buscando.
      Si es por abrir nuevas oportunidades laborales, te podríamos invitar a Revisar la Maestría en Dirección de Proyectos, la cual es muy polifacética y multisectorial. Además, esta semana hemos lanzado unas Becas especiales donde te pagamos el 70% de tu Maestría.
      Si quieres más información, por favor escribenos a [email protected].
      Un Saludo.

      Responder
  27. Hola que tal, soy estudiante de psicologia, pero me gusta mucho todo lo relacionado al arte y diseño, seria conveniente realizar una maestría en diseño de interiores o diseño grafico?

    Responder
    • Hola Tatiana, muchas gracias por déjanos tu comentario en este artículo «¿Puedo hacer una Maestría a mi Carrera?». Cuando quieres cambiar tu rumbo profesional, es recomendable estudiar una Maestría, porque te brinda nuevos conocimientos y te abre nuevos horizontes. En tu caso en particular, depende de lo que tu quieras para tu vida profesional, si quieres un cambio, te aconsejaríamos buscar Maestrías que tengan asignaturas o módulos de «Introducción a…» ya que esta clase de Maestrías están diseñadas para personas que no vienen de la misma área.
      Por otro lado ¿Has pensado dedicarte a los Recursos Humanos? nosotros tenemos actualmente unas Becas excelentes para estudiar una Maestría en este campo y es muy afín con la psicología.
      Si te interesa, escríbenos a [email protected] o al WhatsApp +34 644704134.
      Un Saludo,

      Responder
  28. Hola que tal, soy estudiante de Psicologia, pero me gusta mucho lo relacionado al arte y diseño, seria conveniente hacer una maestría en diseño de interiores o en diseño publicitario?

    Responder
    • Hola Tatiana (Keila) te hemos respondido en el siguiente mensaje, gracias por tus comentarios y nos alegra que este post ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? te haya gustado.

      Responder
    • Buenas noches soy estudiante de los ultimos ciclos de Administración de empresas turísticas y hoteleras, me di cuenta que quisiera tener mayor oportunidad laboral en una empresa en futuro,pero fuera del mundo de la hotelería, que maestria me recomendarían o talvez cursar otra carrera o grado medio, por favor.

      Responder
      • Hola Johanna, nos alegra mucho que gracias a nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera» te plantées seguir avanzando profesionalmente. Nuestra opinión, sería que estudiaras una Maestría, por ejemplo un MBA o Marketing Digital y Ecommerce, que si bien te pueden servir en tu área (Hotelería y Turismo) son válidas para cualquier otro sector. También ten en cuenta que una Maestría es un nivel superior de educación, más prestigio, conocimientos más especializados y de más corta duración que estudiar una segunda carrera (te dejo un artículo que te puede interesar «Estudiar una segunda carrera o una Maestría«)
        Además, nos gustaría poder ayudarte con una Beca para que estudies alguna de estas Maestrías, así que, te enviamos un e-mail y esperamos poder ponernos en contacto.
        Un Saludo.

        Responder
    • Hola estoy por terminar la carrera de psicología pero me encanta lo laboral podría hacer una maestría en administración en recursos humanos

      Responder
      • Hola Liliana, te agradecemos tu comentario y nos alegra que este artículo de ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? te haya ayudado. En tu caso, es perfectamente posible hacer una Maestría en Recursos Humanos. Ahora mismo, tenemos una muy buena beca que estamos seguro que te ayudará a cumplir tus metas. En estos momentos, uno de nuestros Gestores de Estudios te estará contactando y esperamos hablar contigo muy pronto.

        Responder
  29. Hola. Soy antropóloga, pero me gustaría hacer una maestría en psicopatología clínica y forense ¿crees que sean conveniente?

    Responder
    • Hola Yuli, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre «Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera». En cuanto a tu pregunta, la respuesta depende de algunos factores.
      Lo primero, sería preguntar si la Maestría que buscas tiene algún prerrequisito, ya que, para la gran mayoría de las carreras del área de la salud piden tener carrera en el mismo campo.
      Lo segundo, muy posiblemente la antropología y la psicología compartan ciertas áreas de estudio, así que posiblemente puedas hacer la Maestría que mencionas.
      Y por último, a tu pregunta ¿Es conveniente? todo depende de lo que tú quieras para tu futuro profesional. ¿Es a lo que te quieres dedicar? ¿Sabes que clase de trabajos existen para esa Maestría?
      Esperamos que haya sido de ayuda. Un saludo.

      Responder
  30. Hola! Una consulta. Soy estudiante de los ultimos ciclos de la carrera Administracion y Negocios Internacionales, pero en el camino me di cuenta que me gusta muchisimo los temas de Recursos humanos, Gestion del talento humano, etc. Mi pregunta es ¿Seria conveniente tomar un Master en Recursos Humanos? ¿Es parte de la rama de mi carrera? ¿Es un cambio muy trascendente? Espero sus respuestas, muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jair,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro post «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?» te haya generado inquietudes y sobre todo que te guíe a hacer lo que verdaderamente te gusta. La rama de Recursos Humanos viene de la Administración, por lo que ambas se complementan muy bien.

      Nosotros te podemos ayudar, por eso te hemos enviado un email para tener un contacto más directo y orientarte en conocer las opciones más interesantes para ti.

      Esperamos tu respuesta.

      Un saludo.

      Responder
  31. Hola!

    Yo estudié Ingeniería industrial, pero ahora quiero estudiar una maestría en psicología. Pero no sé como buscar las maestrías de psicología para no psicologos, o si requiero hacer el pregrado?

    Mil gracias!

    Responder
    • Hola Lina,

      Muchas gracias por tu comentario, no alegra que nuestro artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? te haya motivado a seguir formandote.

      En el caso de las titulaciones de las ciencias de la salud, existen algunas restricciones que debes tener en cuenta. Aunque, lo más importante, es saber en qué rama de la psicología te quieres enfocar y empezar a buscar en ese sentido.

      Por ejemplo, si lo que te gusta de la psicología es ayudar a otras personas, darles consejo, motivarlas, ayudarles a crecer profesionalmente y te gusta el ámbito empresarial, podrías probar con una Maestría en Recursos Humanos que tenga asignaturas como Coaching y PNL y así podrías ejercer de Coach. Nosotros te podemos ayudar y orientar en este camino, te enviamos un email para que podamos tener un contacto más directo y ver cuales son las opciones más interesantes para ti, esperamos tu respuesta.

      Hasta pronto.

      Responder
  32. Buenos días soy Luana estoy estudiando la carrera de psicología voy por el 4 º ciclo , lo que pasa es que quiero especializarme en forense y la universidad que estoy estudiando no tiene esa especialidad ; ¿Puedo terminar mi carrera como psicología clínica o organizacional y luego puedo hacer mi maestría en forense ? o ¿Debo cambiarme de universidad ?. Gracias.

    Responder
    • Hola Luana,, muchas gracias por tu comentario y nos alegra que nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?» te haya resultado interesante. Para cursar una Maestría, debes tener la titulación de tu carrera universitaria (de cualquier Universidad), por lo tanto, puedes terminar tu carrera en tu actual Universidad y luego hacer la Maestría que quieras en cualquier centro educativo que prefieras.

      Mucha suerte con tus estudios.

      Responder
  33. Hola. Yo estoy estudiando Gastronomía, y ya solo me faltan 2 semestres para graduarme. Pero me llama mucho la atención la parte del marketing y publicidad. Pero tenia muchas dudas si era posible estudiar una maestría diferente a mi carrera, pero este artículo me ayudo mucho. Además, creo que igual seria un gran apoyo si en un futuro deseo emprender en algún negocio, seria una herramienta eficaz y de mucho apoyo.

    Responder
    • Hola Shirley, estamos completamente de acuerdo contigo. Una Maestría es una herramienta que te permite llegar más allá y que se complementan perfectamente con otras carreras. En tu caso, es de vital importancia, decidas emprender o no, tener conocimientos de Marketing y Publicidad, especialmente de Marketing Digital, te ayudará a crear tu Marca Personal o de Empresa. Te faltan 2 semestres, pero desde ya, nos ponemos a tu disposición para resolverte dudas y preguntas que tengas sobre nuestras Maestrías.
      Muchas gracias por tu comentario y nos alegra que este artículo de «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera» te haya parecido interesante.

      Responder
  34. Hola! Yo tengo la licenciatura de comercio internacinal y hace un año que inicie la maestria en intervención pedagogica y aprendizaje escolar, algo totalmente diferente, pero gracias a mi dedicación e interes por aprender he logrado obtener buenos resultados.

    Considero que la maestria me abrira un campo laboral diferente y que siempre me ha gustado, y es por ello que desidi hacerla. Me parece muy motivador e interesante este articulo. Saludos.

    Responder
    • Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te haya gustado nuestro de Artículo de «Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera». Además, tu eres una de las tantas personas que ha logrado darle un giro a su carrera profesional gracias a una maestría. Enhorabuena y que sigas cosechando éxitos.

      Responder
      • Hola buenas tardes
        Hace años estudié publicidad y mercadeo con diseño gráfico pero puedo estudiar una maestría diferente a mi carrera? Por ejemplo no sé, como diseño industrial o carpintería o otros másteres o educación especial o algo parecido, para ser sincera, no quiero trabajar como diseñadora gráfica pero me encantaría trabajar en algo como industrial o carpintería o algo parecido..

        Responder
        • Hola Mónica, gracias por tu comentario, como tu a muchos nos ha pasado que hemos estudiado algo que no nos termina de convencer. Por eso, la pregunta que nos surge es ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? y la respuesta es que si. Incluso pueden existir Maestrías que nos ayuden a potenciar lo que ya sabemos y convertirlo en algo que nos gusto, como en tu caso, ya sabes sobre publicidad, mercadeo y diseño gráfico, así que seguramente estudiar una Maestría en Diseño Industrial sería una opción muy alineada a lo que ya sabes. Pero porqué no ir un poco más allá y retarte, ¿Por qué no estudiar una Maestría en Marketing Digital y E-commerce? así puedes vender online tus diseños industriales o tus obras de carpintería y vivir de ello. Si te podemos ayudar en algo, solo tienes que decírnoslo :).
          Un Saludo.

          Responder
    • Hola! Yo estudie enfermería pero con el tiempo dejo de gustarme. Recientemente me comenzó a llamar la atención el Marketing Digital pero no tengo ningún conocimiento sobre esa área. He pensado en estudiar lo básico por Internet pero no se si eso me sirva.

      Responder
      • Hola Dylan, Muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera?» nos alegra mucho que te haya gustado y que te interese ampliar tu conocimiento, más aún en el área de Marketing Digital tan necesaria y con tanta demanda en la actualidad.
        En internet existe información casi que infinita, de toda clase (buena y mala), diferentes idiomas, etc… Por lo que puede llegar a ser abrumador tratar de filtrar los conocimientos que debes aprender.
        Actualmente, tenemos un convenio con una Escuela de Negocios de Madrid, que tiene una Maestría en Marketing Digital y Ecommerce muy completa y perfecta para tí, porque tienen asignaturas de introducción, así te pueden llevar del nivel básico al avanzado. Te hemos enviado información a tu correo y esperamos hablar contigo pronto.

        Responder
  35. Hola, yo estudié antropología pero me di cuenta que lo que de verdad me gusta es la fisica. No sé si podría hacer una maestria en fisica o deberia empezar una carrera de nuevo. Pensando también en que si hiciera la maestría tal vez no estaría en el nivel.

    Responder
    • Hola Julio, gracias por tu comentario. Como hemos mencionado en el artículo, hay algunas veces que pasar de un campo a otro requiere de un nivel mayor de dedicación y estudio. Pero no imposible, todo depende de lo que tu quieras lograr.

      Responder
  36. Hola, tengo un titulo de Educación, pero me veo interesada en Trabajo Social. He visto algunas universidades y los requisitos son tener bachiller de ciencias sociales e interdisciplinarias. Me gustaría poder contribuir más de lo que hago en mi trabajo y ver más a fondo la realidad de las personas. ¿Podría llevar una maestría en Gestión Social?

    Responder
    • Hola Diana, gracias por tu comentario. Nos alegra que este artículo sobre «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera» te haya generado inquietudes. Por lo que dices, pienso que los requisitos los aplican las universidades a las carreras universitarias, ahora, en cuanto a las Maestrías, como lo comentamos en el artículo, la gran mayoría no tienen estos requisitos. Si tienes un título universitario en Educación (imaginamos para ser profesora?) Si que podrías hacer una Maestría en Trabajo Social, además, son complementarias.

      Responder
      • Hola, me ha encantado el artículo. Gracias por la información. Podrían ayudarme con una duda? Tengo una Licenciatura en Educación Primaria y una Maestría en Ciencias de la Educación, pero ahorita estoy interesada en estudiar Psicología; puedo estudiar una Maestría en Psicología Clínica y al concluirla poner un consultorio particular? Les agradecería mucho su ayuda ?

        Responder
        • Hola Esmeralda, nos alegra mucho que nuestro artículo «Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera» te haya parecido interesante. En cuanto a tu duda, nosotros estamos enfocados en el área de la administración y negocios, por lo que no sabremos darte una respuesta 100% acertada. Aunque sí que sabemos que las ciencias de la salud son muy restrictivas y sí que piden en su mayoría tener unas bases de la misma carrera, la psicología clínica puede ser una de ellas.
          Lo que sí podrías hacer es estudiar coaching y de esa forma poder ayudar a las personas y poner tu consultorio.

          Responder
          • Tengo la misma duda que tu. Algunos psicólogos me dicen que si… Otros que se me dificultaría… Y si me gustaría saber a ciencia cierta si puedo o no..
            Soy licenciado en educación pero me interesa estudiar una maestría en psicología clinica

  37. Hola buen dia, este post me pareció muy interesante y me esta ayudando a tomar fuertes decisiones. Quiero estudiar Quimico Farmaceutico Biologo pero me llama mucho la atención la ingeniería industrial, sin embargo, no se de qué manera combinar estas dos carreras.

    Responder
    • Hola Wendy Nicole, muchas gracias por tu comentario y nos alegra mucho que te haya ayudado este artículo de «Puedo hacer una maestría diferente a mi carrera». Escoger una carrera no es una tarea fácil, porque depende de muchos factores. Nosotros estamos enfocados en Maestrías en el área empresarial y de administración, así que no podemos decirte mucho más sobre ese sector en específico. Te deseamos mucha suerte en tu futuro, un saludo.

      Responder
      • Lo que necesitaba leer. Justo estoy investigando porque soy el caso “descontenta con mi profesión”, estudié una carrera Comunicación Social, porque tenía el campo laboral abierto, estaba enamorada de otra profesión, Educación Infantil.

        Responder
        • Hola Virginia,

          Muchas gracias por tu comentario, nos alegra ver que te hemos motivado a seguir formandote. Es justo lo que queremos lograr con este artículo ¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?, como tu, hay muchos «descontentos con su profesión» que pueden dar ese giro y seguir adelante con sus sueños y lo que verdaderamente nos gusta.

          Mucha suerte con tus estudios.

          Responder
  38. hola señores ESEA, soy un zootecnista, pero mi pasión siempre han sido las humanidades, especificamente la historia, ¿ me gustaria saber si puedo estudiar un master en historia siendo zootecnista ?

    Responder
    • Hola Alfonso, muchas gracias por participar en los comentarios. La respuesta corta es «si», si que puedes hacer una maestría diferente a tu carrera, como hemos explicado en el artículo, en la gran mayoría de universidades y escuelas los pre requisitos para estudiar es tener un título universitario, independientemente de cual sea. Ahora, puedes tener ciertas desventajas o dificultades como que tu nivel no sea el mismo que el de otros compañeros, pero eso es fácilmente solucionable pues depende 100% de ti, de las ganas que le pongas y del tiempo que dediques para ponerte a nivel.
      Otra recomendación, es que cuando busques tu maestría en historia, mira que las asignaturas tenga módulos de introducción, porque eso quiere decir que tienen en mente a personas que no tienen un nivel muy avanzado y que nivelan al grupo. Este es el caso de las escuelas con las que nosotros trabajamos, que tienen esa parte de «Introducción a…» lo cual hace mucho más fácil que podamos decidirnos y estudiar una maestría diferente de nuestras carreras y hacer lo que más nos gusta. Esperamos que nuestra respuesta haya sido de ayuda.

      Responder
  39. Hola, primero gracias por este artículo, que es muy motivador.

    Por lo que entiendo, es posible cursar una maestría diferente a la carrera cursada, en mi caso, estoy en mi último semestre de comunicación y la verdad es que me apasiona mucho el tema infantil, en particular la terapia ocupacional. ¿Sería por lo tanto posible para mi cursar un máster en ese ámbito?

    Gracias de antemano y saludos,
    Lisa

    Responder
    • Hola Lisa, muchas gracias por participar con tu comentario y nos alegra que te guste nuestro artículo. Tal y como lo entendiste, sí, es posible hacer una maestría diferente a tu carrera. A muchos nos pasa, que empezamos a estudiar una carrera y cuando ya vamos avanzados descubrimos que nos gustan otras cosas, pero optamos por terminar lo empezado, que está muy bien hacerlo. Pero luego, no es exactamente lo que queremos hacer.
      En tu caso, cuando termines tu carrera y obtengas tu título universitario, podrás hacer un máster o maestría en lo que quieras. Pero debes tener en cuenta que, como no vas de una carrera muy afín, tendrás que poner de tu parte para nivelar tus conocimientos acorde a las exigencias del máster. Te recomendamos que busques un Máster que tenga en sus asignaturas temas de «Introducción a» porque esos temas te facilitaran adaptarte.
      Te animamos a que termines tus estudios para que puedas estudiar una maestría así sea diferente a tu carrera. Lo más importante es que te comprometas contigo misma a lograrlo.

      Responder
  40. Hola que tal soy bachiller de comunicación audiovisual y cine; Bueno y la opción de buscar un trabajo es escazo y no he podido desarrolarme del todo bien me falta mucho mas por aprender de la carrera que estudie. Pero por otro lado viendo lo que realmente me apasiona es el ambito de la medicina del deporte o mas conocido como un Deportologo. Me apasiona mucha el cuidado y el bienestar del deportista y sobre amo estar en conctacto con el mundo del deporte . Me gustaria hacer una Maestria de medico deportista.

    Responder
    • Hola Michael, como hemos dicho la gran mayoría de maestrías no tienen el pre requisito que tu carrera universitaria sea de la misma, entonces puedes hacer una maestría diferente a tu carrera. Pero, hay algunas excepciones como lo son las del área de la medicina, en este caso, de deportologo, lo que debes buscar es una maestría que tenga asignaturas con «Introducción al» por ahí está la clave, esas asignaturas son las que te ayudan a nivel tu conocimiento y poder empezar una maestría así no tengas mucho conocimiento inicial en el área. Y lo más importante, es tu motivación y compromiso en ponerte al nivel de los demás estudiando por tu cuenta. mucha suerte y ojalá logres estudiar lo que te apasiona.

      Responder
  41. Hola!

    Soy graduada en marketing, y la verdad que lo que verdaderamente me gusta es la nutrición, podría realizar un master en esta rama?

    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola Belén, muchas gracias por tu comentario. Según nuestra experiencia y tal y como contamos en el post, si puedes estudiar una Maestría en Nutrición, además si es lo que te apasiona seguro que darás el 110%. Recuerda que en la gran mayoría de Maestría el prerrequisito es tener una carrera universitaria, no tiene que ser de la misma área. Ahora, como no vas de la misma área, habrá conceptos que debes aprender por ti misma y es ahí donde entra tu pasión por aprender y querer lo que haces, así que con un poco de esfuerzo y dedicación seguro lo conseguirás.

      Responder
    • Woow yo tambien estudie marketing y quiero mi masterado en nutricion solo que mucha gente dice que es complicado porq no tienes las bases necesarias pero he escuchado a mucha gente que si lo ha logrado. Como piensas hacer para guiarme y hacer lo mismo?

      Responder
      • Hola Tania, muchas gracias por tu comentario. Como tu lo dices, hay muchas personas que si lo han logrado. Todo gracias a su constancia y pasión por llegar a la meta.

        Responder
  42. Estoy en mi 4° semestre de Derecho,casi a mitad de la carrera
    Pero me gustaría probar en un futuro otro rumbo, me gusta la idea de estudiar diseño de interiores o diseño industrial ¿Puedo tener una maestría de esas carreras son conocimiento previo en dibujo o arquitectura?

    Responder
    • Hola Lessly,

      Muchas gracias por tu comentario, es normal hacernos la pregunta de «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi carrera? en la mayoría de casos se plantea al terminar nuestra carrera porque vemos que no tiene suficiente salida o no es lo que verdaderamente nos gusta. En tu caso en particular, si acabarás tu carrera de derecho y quisieras estudiar una Maestría en Diseño de Interiores, lo podrías hacer. En la mayoría de Maestrías no exigen que vengas del mismo sector, aunque darán por hecho que tienes ciertas habilidades.

      Ahora, debes tener en cuenta como mencionamos en el post:

      -Al no venir de esa rama, tendrás que esforzarte un poco más coger el ritmo, la motivación y dedicación, serán tus mejores aliados.
      -Podría ser necesario, revisar los contenidos complementarios de las asignaturas para aprender nuevos conocimientos o destrezas.

      Es decir, si puedes hacer una maestría diferente a tu carrera, pero en algunos casos requerirá que tu misma adquieras las habilidades extras que necesitas para hacerlo. Es recomendable revisar el programa y ver que tenga asignaturas como por ejemplo «Introducción al Dibujo» o «Introducción al Color» etc… eso quiere decir que la misma Maestría te dará esos conocimientos.

      Esperamos que te hayamos aclarado la duda y que sigas adelante con tus estudios. Feliz día.

      Responder
  43. Hola! Estoy en mi último semestre de la Licenciatura en Derecho, y quisiera hacer una maestría pero no en Derecho, había una que me gustaba, pero creo que mi carrera no está dentro de ese perfil:( así que ya no sé qué buscar, ya que no quisiera hacer una Maestría dentro de la rama del Derecho. La Maestría que me gustaba era la de Maestría en Linguística Aplicada, pero con mi carrera no se puede y estoy en blanco, en ceros, ya no sé a qué otras maestrías fuera del Derecho puedo aplicar y que estén relacionadas con lo de los idiomas o eso, ¿Tienen alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme.

    Responder
    • Hola Elizabeth, te hemos enviado un email. Y no te preocupes, nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Hablamos pronto. 🙂

      Responder
  44. Hola, soy arquitecta, pero no he encontrado un trabajo que llene mis expectativas salariales, he ganado experiencia teniendo mis propios proyectos. En mi país la mayoría de buenas ofertas laborales son en el área de administración de empresas, por lo que pensaba estudiar un máster en administración para poder aplicar a nuevas ofertas laborales, me surge la duda si seria mejor una segunda carrera o estudiar el máster para tener mas oportunidades. ¿Qué me aconsejan?

    Responder
    • Hola Ester, sin dudarlo te podemos decir que la mayoría de empresas pagan más a profesionales con una maestría, que a profesionales con dos carreras. Ten en cuenta que el nivel educativo de una maestría es superior al de una carrera. Gracias por confiar en nosotros y con tu maestría seguro lograras el éxito profesional que buscas.

      Responder
    • Hola! Mi carrera es sobre educación en la lengua coreana, es una carrera nueva en latinoamerica, pero me gustaría hacer una maestria en audiovisual o artes visuales, como no tienen relacion con minestudio, quisiera saber si es posible, espero su respuesta, muchas gracias!

      Responder
      • Hola Cindy, muchas gracias por tu comentario. En la gran mayoría de Maestrías no te piden que tengas conocimientos previos o que el estudiante venga de la misma disciplina. Lo que si es necesario es dedicación y esfuerzo por tu parte, porque habrá temas que tal vez no comprendas al iniciar los estudios, pero está en tí estudiar esos temas por separado. Por otro lado, en algunas maestrías como las nuestras, tenemos esto en cuenta y en la gran mayoría de ellas tenemos Temas Introductorios como por ejemplo «Introducción a la Contabilidad» para aquellos no han tenido un contacto previo con la asignatura. Espero que te haya quedado claro y si tienes alguna otra duda solo dínosla y te ayudaremos en lo que podamos.

        Responder
  45. Hola, gracias por el articulo y me ayuda a entender que no estoy loco, soy Ingeniero Electricista, pero me dí cuenta faltando 2 años para finalizar que me gusta el mundo de la electronica, asi que quiero hacer una Maestria en Ing. Electronica.(a diferencia de lo que se cree, hay Universidades que separan estas carreras) Pero cada vez que hablaba con un Profesor me decía que debía buscar un posgrado de mi área en especifico.

    también quiero hacer más adelante una especialización en adm. Empresas, quiero montar mi propia empresa.

    Responder
    • Hola Engelberth, muchas gracias por tu comentario. Y nos alegra que te hayamos ayudado a decidirte, mucha suerte con tus estudios y carrera profesional, estamos aquí para lo que necesites.

      Responder
  46. Hola yo soy ingeniero en industrias alimentarias y quisiera saber si es posible realizar una maestría en ingeniería industrial con mencion a producción y calidad.. para salir del rubro de alimentos. gracias.

    Responder
    • Hola Miguel, puedes hacer la maestría que quieras siempre y cuando cumplas los requisitos que te piden, el principal es tener un título universitario. Independientemente de lo que hayas estudiado puedes elegir cualquier otro camino, de hecho para eso son las Maestrías. Por ejemplo, no importa si eres ingeniero de alimentos, puedes estudiar una Maestría en Recursos Humanos o un MBA si es lo que quiere.
      No tenemos por el momento una maestría enfocada solamente a producción o calidad, pero la Maestría en Gestión de Proyectos cubre ampliamente esos temas y muchos otros, por lo que pensamos que te puede servir mucho, puedes verla más en detalle aquí https://www.maestriasvirtuales.co/maestrias/admin/maestria-direccion-de-proyectos/
      Esperamos haberte aclarado tu duda y si necesitas algo más nos puedes escribir a [email protected]

      Responder
    • Hola soy Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones pero me apasiona la música y quería saber si habría algún maestría que me permita entrar en la industria musical

      Responder
      • Hola Karina, muchas gracias por tu comentario y participar en esta conversación. En esta situación, todo depende a que parte de la industria musical te quieres dedicar, es decir, siendo Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones sin duda alguna tendrás cabida en la parte técnica, así puedes aprovechar lo que ya sabes y complementar tu perfil, por ejemplo, con una Maestría en Sonido o tal vez adentrándote en el mundo de montaje de espectáculos usando la tecnología y enfocarte en la parte de la robótica. ¿Qué parte de la música es la que te apasiona?

        Responder
      • Hola, puedo estudiar una maestría en docencia o pedagogía si estudie administración?
        Gracias!

        Responder
        • Hola Guadalupe, gracias por tu comentario en este post sobre hacer una maestría diferente a la carrera. En muchos casos, las personas que han realizado una carrera profesional que quieren ser profesores hacen una Maestría, también depende en que tipo de institución quieres ser profesora. Por ejemplo, en el sector privado, normalmente no te solicitan tener esta clase de Maestrías, por lo cual sería mucho más ventajoso adquirir nuevos conocimientos para el área en la que quieres enseñar. Si quiere sque te asesoremos un poco más, déjanos tus datos enviado un email a [email protected]

          Responder
  47. Hola [email protected] de ESEA, quiero felicitarlos por este artículo, estoy de acuerdo con Queeesodelaciencia, nunca nadie nos dice nada acerca de que si se puede estudiar algo diferente!! porque la verdad, termine mi carrera porque ya me había metido, pero no me gusta mucho. Así que estudiaré una maestría en lo que si me guste que es el mundo online 🙂

    Responder
    • Hola Juan Andrés, sigue tus sueños y si nosotros te podemos ayudar! mucho mejor! te invitamos a visites nuestra Maestría en Marketing Digital y nuestras becas

      Responder
      • Hola! Soy Lic en Terapia ocupacional , me gusta mucho el área laboral aplicada a la diversidad, discapacidad, me gustaría entrar en empresas multinacionales. Que maestría podría evaluar para este objetivo que tengo? Gracias 😊

        Responder
        • Hola Sofia, muchas gracias por tu comentario en este post sobre «¿Puedo hacer una Maestría diferente a mi Carrera?» En respuesta a tu pregunta, puedes evaluar estudiar una Maestría en Recursos Humanos, esta maestría la están estudiando diversos profesionales porque les aporta muchas habilidades blandas que son necesarias para llegar a puestos gerenciales. Además, es un complemento muy bueno para tu perfil de Terapia Ocupacional y te dará ese nivel que las multinacionales buscan. Mucha suerte con tus estudios y si te decides, nosotros tenemos unas muy buenas becas para la maestría de Recursos Humanos.

          Responder
  48. Que buena pregunta!! y a veces nadie se la hace o nadie te lleva a preguntártelo. Por ejemplo, hoy yo soy Dr. en Cs. Aplicadas y Biólogo, aunque toda mi vida quise ser Paleontologo. De donde soy, Argentina, hace relativamente poco tiempo existe la carrera de Paleontologo así que me forme como Biólogo Ecólogo. Al momento de hacer un posgrado, nunca, NUNCA nadie me dijo que podría hacer este posgrado en algo que no sea Ecología pura, por ejemplo, Paleontología. De hecho, una gran proporción de Paleontólogos son Biólogos de Formación. Aunque, creo que hay ciertos límites, por ejemplo, no vas a poder hacer con gran efectividad un posgrado en física cuántica si tu formación de grado de de Asistencia Social. Y aún así es, muchos posgrados, por lo menos por aquí, te piden requisitos básicos (Ej., carrera de al menos cuatro años de duración). Me parece genial que hagan este post, muchos jóvenes piensan que no pueden cambiar su rumbo de formación luego del nivel de grado y no es cierto!!. Saludos!
    *Tomado de nuestro perfil de Instagram https://www.instagram.com/p/BtOWDZ-goLW/

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario! estamos de acuerdo en que hay algunas limitaciones como la que mencionas, de hacer una maestría en física cuántica si eres trabajador social. Pero, la verdad es que no existe ningún requisito para hacer una maestría. Saludos y compartelo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados