¿Por qué estudiar Big Data cambiará tu vida?

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Por qué estudiar Big Data cambiará tu vida?

,¿Por qué estudiar Big Data?, ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo se utiliza?

 

Pero, ¿Qué es realmente el Big Data? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué estudiar Big Data es importante?… Todas estas preguntas las iremos respondiendo paso a paso en este artículo. Así que, sigue leyendo con atención, que vamos a conocer los entresijos del Big Data.

En la actualidad, la población mundial crece constantemente, la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y por ende, la información es cada vez más abundante. Tanto es así, que resulta imposible manejar tal cantidad de datos, e incluso el solo hecho de almacenarlos es un problema, y ni qué decir de analizarlo.

Por que Estudiar Big Data - Muchos libros desorganizados en forma de embudo

El caos de la información

Todos hemos escuchado alguna vez el dicho “La información es poder”. Tanto a pequeña como a gran escala, tener información acerca de algo, te da el conocimiento para tomar mejores decisiones.

Por eso, surgió la importancia de controlar la avalancha de información que se generan diariamente, y entonces nació el Big Data. Desde hace unos años, el término Big Data se ha hecho conocido en el mundo entero. Tanto es así, que se ha convertido en la ciencia de la información.

Entonces, para saber por qué estudiar Big Data, iremos paso a paso. ¿Qué es Big Data? a continuación, lo definiremos.

 

¿Qué es el Big Data?

 

Empezando por el concepto más simple, la traducción de Big Data es Macro-datos. Estos datos masivos, se definen como inmensas cantidades de datos que se almacenan y procesan para encontrar tendencias de comportamiento.

 

Vamos a desenredar paso a paso por que estudiar Big Data y vamos a ver un ejemplo.

Las tarjetas para acumular puntos o tener descuentos que actualmente tienen en todos los supermercados y tiendas. Seguramente, tendrás en tu cartera unas 3 o 4 como mínimo, y te molestará cuando compras y no las tienes a la mano ?.

Pues bien, estas tarjetas tienen y generan datos más allá de tus datos personales. Se utilizan para ver la tendencia de tus compras, productos, el horario, la forma de pago, la frecuencia, las marcas que normalmente compras etc, etc y un largo etc.

Imagina que, estamos hablando de todos los datos que consigue una sola tienda, con una sola tarjeta de una persona. Ahora, multiplícalos por las personas que compran en esa tienda, más el número de tiendas en tu ciudad, más el número de tiendas en tu país, más el número de tiendas en el mundo… ¿ves por dónde vamos? ?

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

La cantidad de datos generados se convierte en un universo infinito de combinaciones y tendencias imposible de navegar. Pero, gracias al Big Data se han creado procesos capaces de identificar estos datos y generar como resultados tendencias o patrones de repetición de conducta.

¿Ya vas entendiendo por qué estudiar Big Data? Entonces, el Big Data es el análisis de todos los macro-datos que tengamos, para crear tendencias y hábitos generales. Ahora, ¿qué pasa con esas tendencias que nos “arroja” el Big Data?

Análisis de la Información

Es aquí, donde la información se convierte en poder, y el por qué estudiar Big Data cobra sentido. Pero sigamos con nuestro ejemplo.

Gracias a la tarjeta de puntos y al estudio de Big Data, la empresa ha visto que hay una tendencia creciente en la compra en pañales. Con este simple dato, la empresa podrá tomar una cantidad de decisiones para su beneficio como: subir el precio para tener mejor margen, tener más variedad de inventario o por el contrario hacer una promoción para terminar con el inventario, generar venta cruzadas (talco para bebés, pañuelos, etc), tener productos de oportunidad como ropa para bebés y otro largo etc…

Con esto, creo que queda claro el concepto de que es el Big Data, que hace y para qué sirve. Así que, ya podemos ser un poco más técnicos con la definición.

 

Definición de Big Data

El Big Data es la recolección de datos en fuentes tradicionales y digitales, dentro y fuera de la compañía. Compuesta de datos estructurados y desestructurados que se analizan para crear patrones de repeticiones, con los que se esperan tomar decisiones estratégicas para el beneficio de la empresa.

En la actualidad, se utilizan varias «V» para describir el estudio de Big Data: Volumen, Variedad, Velocidad, Veracidad, Valor y Variabilidad.

A medida que, el Big Data ha ido evolucionando, se han creado otros términos para definirlo. Aunque, todos hacen referencia a lo mismo, el Big Data. Otros nombres que recibe el Big Data son:

  • Macro-datos
  • Ciencia de Datos
  • Business Intelligence
  • Análisis de Datos
  • Datos Masivos
  • Análisis de Datos Estructurados
  • Datos a gran Escala
  • Tecnología Big Data

  ¿Por qué Estudiar Big Data?

 

Como vimos en nuestro ejemplo, la importancia de por qué estudiar Big Data está clara. En una sola palabra, se puede decir que el por qué de estudiar Big Data es “ENRIQUECER”. Ya sea, sobre la misma información, las empresas, los gobiernos…

 

1º Razón por qué estudiar Big Data: Tendencia

Uno de los por qué de estudiar Big Data, es la creciente tendencia que hay en la actualidad por acumular información. Personas, empresas y gobiernos hacen que la información sea valiosa.

Así que, hay una tendencia de estudiar Big Data, provocada por la creciente necesidad de transformar la información en valor. Los volúmenes información no paran de crecer y se necesitan expertos en Big Data para manejarla.

 

2º Razón por qué estudiar Big Data: Ser un Pionero

El Big Data, es una ciencia reciente. No es hasta los 90s que se empezó a utilizar el término de Big Data y desde el boom del «.com» se ha vuelto más fuerte.

Por eso, el convertirte en pionero es una de las razones de peso de por que estudiar Big Data. Es el momento, para hacerte un “hueco” en el mundo del Big Data.

Hay un mundo sin explorar dentro del estudio del Big Data. Un sinfín de posibilidades para generar nuevas estrategias en cuanto a si aplicación.

 

3º Razón por qué estudiar Big Data: Todas las empresas lo quieren y lo necesitan

A través del tiempo, las compañías han almacenado grandes cantidades de datos. Pero estos datos, son inútiles si no se organizan, se analizan y se utilizan para general valor.

Así es, no hay suficientes expertos en Big Data en la actualidad. Las empresas están en la cacería de los mejores en esta área, ofreciéndoles grandes beneficios.

¿Por qué estudiar Big Data? Si estudias Big Data tendrás un trabajo asegurado, además de que, podrás tener uno de los mejores sueldos. La Maestría en Big Data es una de las mejer pagadas en el 2020 y todo gracias a la oferta y demanda ?.

Por que Estudiar Big Data - expertos en big data revizando información y conectados con los celulares

4º Razón por qué estudiar Big Data: Es el FUTURO y es AHORA

El Big Data es la ciencia del futuro, la necesidad de expertos en Big Data es tan creciente como la misma información. Ahora, es el momento de iniciarte en esta formación. Evoluciona con la tecnología y fórmate para el futuro.

La aceleración del crecimiento de la información, ha sido revolucionada por la llegada de Internet, y esto ha sido en los último 15 años. Imagínate, lo que puede llegar a pasar en los próximos 15 o 20 años gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles, la realidad virtual, la inteligencia artificial…

Si quieres estar en la vanguardia en tecnología, esta es tu razón de por que estudiar Big Data. Además, puede ser la hora de reciclarte como profesional y adquirir nuevos conocimientos.

 

5º Razón por qué estudiar Big Data: Vocación

Independientemente, de todo lo que hemos dicho anteriormente, si no te gusta lo que haces, no habrá razones suficientes. Aunque, un buen puesto y un buen salario siempre suena bien ?. Pero, es importante que te guste lo que haces.

Así que, hazlo porque te gusta manejar información, porque te gusta analizar y dar solución a problemas, hazlo porque estudiar Big Data sea tu pasión… Pero aprovechar esta oportunidad.

 

¿Hay requisitos para estudiar Big Data?

 

Para convertirte en un experto y estudiar Big Data como Maestría, debes cumplir los mismos requisitos que para cualquier otra Maestría. Para ello, debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca Maestría Big Data

14 + 15 =

  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria en último año o semestre.
  • Profesionales con amplia experiencia profesional demostrable.

También los podrás encontrar en nuestra página de admisiones. Cómo ves, el Big Data está al alcance de tus manos con nosotros.

Conclusiones sobre por qué estudiar Big Data

 

Para resumir, el Big Data es la ciencia de recolectar, analizar y utilizar la información para tomar decisiones. Es un área relativamente nueva, que está en continua evolución.

En la actualidad, se necesitan expertos en Big Data en toda clase de empresas y sus salarios son los más altos del mercado. El momento de comenzar a estudiar Big Data es ahora, porque estudiar Big Data puede cambiar tu vida, llevándola al éxito y reconocimiento profesional.

En ESEA colaboramos con la prestigiosa Escuela de Negocios Europea Harriet Tailor y ofrecemos a nuestros usuarios una de las mejores Maestría de Big Data. Los alumnso de esta Escuela de Negocios son reclutados por grandes Empresas de sector e incluso Agencias de Recursos Humanos Internacionales seleccionan a muchos de sus estudiantes.

Igualmente, si aún no estás seguro de lo que quieres para tu futuro, podemos asesorarte y ofrecerte nuestra ayuda. No queremos que, le falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños y por ello, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales, Campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación

Así que, hasta aquí, este artículo de por qué estudiar Big Data es tan importante en la actualidad. Ayúdanos a mejorar dejándonos tus comentarios y opiniones, compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en InstagramFacebook y YouTube

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados