Planificar Estudio y Trabajo

planificar estudio y trabajo - como planificar nuestros días

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Planificar Estudio y Trabajo

Planificar Estudio y Trabajo: ¿Es posible?

 

Son muchas las personas que se plantean ¿es posible planificar estudio y trabajo? E incluso hay algunos, que creen que tienen que elegir entre estudio o trabajo. Pero tranquilo, piensa un momento… Seguro que conoces a alguien que, en algún momento de su vida ha compaginado estudio y trabajo. Y es que, ahí está la clave, es sólo temporal, pero los beneficios serán para siempre.

Te aviso que, muchos te dirán: “¡esos es una locura! Para mí, sería imposible compaginar estudio y trabajo, si no tengo tiempo ni para mí”. Y más tarde, cuando tengas tu Maestría y un puesto de Alta Dirección, la mayoría de ellos dirán: “¡Que suerte tienes!”. Pero no te ofendas, no es nada personal. Simplemente ellos aún no han entendido que, los resultados de lo que conseguimos en la vida, está directamente relacionado con el esfuerzo que aplicamos.

Planificar estudio y trabajo, es algo muy habitual entre la mayoría de nuestros estudiantes. Incluso hay veces, que además de estudio y trabajo tienen familia. Por ello, en este artículo os vamos a dar los mejores trucos para que tu Proyecto de estudio y trabajo sea un éxito.

No te preocupes, que no es necesario sacarle más de 28 horas al día. Aunque, más de uno seguro que le gustaría.  A veces, perdemos demasiado tiempo con las redes sociales, la falta de organización… Y por ello, podemos llegar a sentir que nos falta el tiempo. Pero que, ¡no cunda el pánico! Vamos ver algunas claves para mejorar la planificación de tu vida familiar, estudio y trabajo.

 

Planificar estudio y trabajo: Agenda

 

Al principio puedes ser un poco complicado de asimilar. Y podemos llegar a sentirnos desbordados para compaginar el estudio y el trabajo. Por ello, es imprescindible gestionar eficientemente nuestro tiempo.

Tu mejor amigo a partir de ahora será Tu Agenda. Si aún, no tienes costumbres de apuntar las actividades, organizar tus horarios… ¡A llegado la hora de empezar!

Lo primero, es apuntar las fechas importantes. Es decir, además de aniversarios y cumpleaños, las fechas que vayas teniendo reuniones importantes en el trabajo, viajes… Y por otro lado, las fechas de estudio: temas a tratar, Masterclass, exámenes de tu maestría, entrega de trabajo…

Maestrías más populares

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

Maestría en Recursos Humanos

Puesto que, nuestras Maestrías son de Metodología online, esto te permitirá total flexibilidad. Pero eso sí, no hay que bajar la guardia, Así que, tienes que organizar tu estudio y trabajo. Para empezar, debes revisar detenidamente el Programa y temario de tu Maestría. De esta forma, te puedes marcar un objetivo mensual y a su vez semanal.

Planificación estudio y trabajo: Ponte Metas.

 

Debes definir objetivos concretos y específicos en tu planificación de estudio y trabajo. Márcalos en tu agenda semanal e intenta firmemente cumplirlos. Por ejemplo, en lugar de decir este mes la asignatura de Contabilidad, mejor decir, esta semana 3 subtemas de la asignatura Contabilidad.

Este es la única opción, para evitar que entres un estado de estrés total, dentro de un tiempo. Las cosas no se van hacer solas y si vas a conciliar estudio y trabajo debes ser responsable. Como dice el refrán, “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”. No sabes si mañana pasará algo inconveniente, que no te permita terminar a tiempo. ¡Aprovecha el Hoy!

Es de vital importancia que, te olvides completamente del celular, Instagram, Facebook, Televisión… mientras estudias. De lo contrario, tu planificación de estudio y trabajo, fracasará estrepitosamente. Así que, se honesto contigo mismo y comprométete a compaginar estudio y trabajo. ¡Invierte ese tiempo en Ti!

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, te recomendamos buscar en Jobatus, tienen ofertas muy interesantes.

Planificar estudio y trabajo: Sácale tiempo al tiempo.

 

Si quieres que tu proyecto de estudio y trabajo sea un éxito, tienes que ser práctico. Deberás acortar tiempos y renunciar a ciertos placeres, al menos por un tiempo. A veces, empleamos demasiado tiempo en actividades que podrías hacer más rápido o que no son realmente importantes. Por ejemplo, podemos tomar una ducha, en lugar de un baño; podemos levantarnos más temprano el fin de semana…

Otro punto esencial para el éxito de tu estudio y trabajo, es aprovechar los tiempos muertos. Puedes usar esos momentos, para repasar contenidos o estudiar. Por ejemplo, si vas a trabajar transporte público, si tienes un descanso largo para comer, si cocinas algo en el horno… cualquier momento, es bueno para Ganarle tiempo al Tiempo.

Esos momentos serán la clave para el éxito de tu Plan de estudio y trabajo. Debes aprovechar, momentos así, para repasar lo que estudiaste ayer o dar un vistazo rápido a lo que vas a estudiar más tarde.

 

Planificar estudio y trabajo: Métodos de estudio.

 

Cumple los horarios y objetivos que has establecido en tu planificación de estudio y trabajo semanal. Busca en tu casa, un pequeño espacio donde estés cómodo, te sientas bien y te puedas poner a estudiar. Es importante que, cada vez que estés en casa y vayas estudiar estés en ese mismo lugar. De esa forma, le mandarás un mensaje claro a tu cerebro: ¡Es la hora de estudiar!

Lo ideal, sería dedicarle un poco de tiempo al estudio cada día, aunque sea 30-60 minutos. De esta forma es mucho más sencillo crear el hábito y memorizar fácilmente las ideas y conceptos. Evidentemente, esto dependerá mucho de tu situación personal.

Otro factor importantísimo en tu plan de estudio y trabajo, son las técnicas de estudios. Bien es cierto, que estas están sujetas a las habilidades de aprendizaje de cada individuo. Pero los más populares son subrayar, hacer resúmenes y leer en voz alta. Si no sabes cuál es tu método, prueba diferentes opciones para encontrar tu mejor técnica.

 

Planificar estudio y trabajo: Coméntalo a tu entorno

 

Cuando empieces esta etapa de estudio y trabajo, deberás comprometerte con tu proyecto. Y es verdad, que al principio puede ser difícil coger el ritmo, que habrá momentos duros… Por ello, es importantísimo, que te sientas apoyado por las personas que están cerca de ti.

Así que, coméntalo en tu trabajo. Explícales que, tienes ganas de aprender cosas nuevas y que vas a empezar a estudiar una Maestría. Quien sabe, tal vez, te puedan dar un poco de flexibilidad horaria.

Igualmente, coméntale a tus familiares y amigos que vas compaginar estudio y trabajo. Para que, entiendan que vas a estar un poco más ocupado. Y que no podrás verlos tan frecuentemente como antes, al menos durante este tiempo.

 

Planificar estudio y trabajo: Cuídate.

 

Un básico que, no puedes olvidar en tu Plan de estudio y trabajo, es cuidarte. Y pensarás que, con esto a que me refiero. Pues básicamente, se resume en estos tres puntos:

  • Hacer un mínimo de ejercicios físico. Debes incluir el deporte en tu planificación de estudio y trabajo, al menos dos veces por semana. Por ejemplo: puedes salir a caminar, hacer natación, practicar una clase de yoga por YouTube…
  • Comer sano. Incluir una buena alimentación en tu plan de estudio y trabajo, es trascendental para tener energía y un buen estado de ánimo.
  • Dormir al menos 7-8 hora al día. El descanso va en conjunto con el estudio y trabajo. Es imprescindible para una vida saludable.

Planificar estudio y trabajo: Tiempo de ocio.

 

Aunque te pueda parecer innecesario, es absolutamente vital en un Plan de estudio y trabajo. Los seres humanos nos saturamos y necesitamos desconectar, sociabilizar… De lo contrario, llegará un momento que no seremos eficiente en lo que estamos haciendo.

Por ello, además de estudio y trabajo, no olvides hacer un hueco en tu agenda para un poco de diversión cada semana. Por ejemplo, practicar un hobby, ir al cine, ver tu serie favorita, quedar con amigos… Y por favor, no te sientas mal por tomarte un respiro. Realmente es necesario, ¡créeme!

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca

3 + 12 =

Planificar estudio y trabajo: Conclusión

 

Si quieres compaginar estudio y trabajo, te invitamos a revisar las Maestrías que ofertamos de reconocidas Escuelas de Negocios Europeas. Además, en ESEA contamos con el mejor Programa de Becas Internacionales, campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación. No queremos que la falta de recursos, te aleje de conseguir tus sueños.

Así que, si quieres estudiar una Maestría y avanzar en tu carrera, contáctanos. Pero eso sí, no te olvides de ser responsable, organizado… lo más importante es que No Te Olvides nunca de tu Meta. ¡Haces un esfuerzo hoy para conseguir una recompensa para mañana y siempre!

Y que conste, que hablamos desde la experiencia. Nos consta que, algunos alumnos han llegado a estudiar los vídeos de clase mientras se duchaban. Para compaginar estudio y trabajo, es importante aprovechar el tiempo. Así que, ¡créeme! si quieres puedes. Yo apuesto por ti y estoy segura, que lo vas hacer genial ?

Ya te hemos contado como hacerlo, ahora tienes que hacerlo tú! Así que, nos despedimos y te damos las gracias por leernos. EXPRESATE ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha ayudado? ¿Tienes alguna otra idea para facilitar estudio y trabajo? o mejor aún, Cuéntanos tu experiencia. ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇Por favor, si te ha gustado este artículo para Planificar estudio y trabajo, compártelo entre tus contactos ?. Esperamos verte por nuestras Redes Sociales ? Instagram, Facebook y YouTube.

Z

Tengo un extra para ti

Por haber llegado hasta el final de nuestro artículo. Queremos darte algo para que puedas planificar estudio y trabajo mucho más eficientemente.

Por eso, hemos diseñado un planificador mensual para ti. Para que lo puedas imprimir y así, llevar un calendario de tus actividades.

Para Descargar el Planificar solo debes poner tu nombre y tu correo.

9 + 10 =

4 Comentarios

  1. Me ha gustado el planificador, sencillo y muy útil! Gracias

    Responder
    • Hola maria Paula, encantados de que te haya sido útil nuestro planificador! Esperamos que te ayude a planificar trabajo y estudio. Mucha suerte.

      Responder
  2. Que buen artículo! Me ha ayudado bastante a planificar trabajo y estudio.

    Responder
    • Hola Jose Antonio, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya servido este artículo para que planifiques mejor trabajo y estudio.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados