¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

Inicio » ¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

Si estás pensando estudiar Marketing o te interesa todo lo relacionado al manejo de las redes y el mundo Online, este artículo es para ti. A continuación, vamos a explicarte ¿qué es un pensum de Marketing Digital? ¿Cuál es el contenido de un pensum de Marketing Digital? ¿A qué debes prestarle atención? ¿Cuáles son las salidas laborales? Y ¿cuál es el salario que te puede brindar estudiar un pensum de Marketing Digital?

¿Qué es un pensum de Marketing Digital?

 

Un pensum, syllabus o más conocido como plan de estudios, se puede definir como el contenido o las materias que se cursan durante un Posgrado como una Maestría.

Por otro lado, el marketing digital, se refiere a la implementación de estrategias de marketing a través de internet. Por ende, el pensum de marketing digital, se entendería como las asignaturas o contenidos que serán vistas durante el periodo que estés estudiando una Maestría de Marketing Digital.

De esta forma, los pensum de marketing digital están diseñados con el objetivo de lograr que los estudiantes puedan poner en práctica en el ámbito laboral, las herramientas o estrategias que podemos desarrollar en el mundo online. Y con esto, lograr que las organizaciones alcancen mayor reconocimiento, mayor cuota de mercado y generen mayor rentabilidad.

 

¿Cuál es la importancia del Marketing digital?

 

El marketing digital tiene gran relevancia para las empresas actualmente. Ya que, es de gran utilidad para definir nuevas estrategias que consigan aumentar su rentabilidad, sus clientes o el reconocimiento de la marca.

Uno de los grandes beneficios que tiene estudiar un Pensum de Marketing Digital, es la retroalimentación constante que las nuevas herramientas digitales brindan a las empresas para conocer la evolución de sus acciones.

También, hay que destacar la segmentación precisa del público objetivo que ofrecen las herramientas de marketing digital. Gracias a lo cual, se puede mejorar el número de conversiones.

Por todo esto, la demanda de profesionales expertos en pensum de marketing digital se ha disparado. Las empresas necesitan diseñar campañas y estrategias empresarial de éxito para paliar las dificultadas de la pandemia.

Se sostiene un título de posgrado con la mano, que podrá adquirirse una vez acabado alguna de nuestras maestrías económicas virtuales. Las maestrías económicas virtuales son una realidad.

Debes tener en cuenta varios aspectos para elegir el Pensum de Marketing Digital perfecto para ti.

Habilidades que se aprenden al estudiar el pensum de Marketing Digital durante la Maestría:

 

Entre las habilidades que aprenderás al estudiar el pensum de marketing digital encontraremos las siguientes:

  • Capacidad de analizar datos y extraer información: Una de las habilidades más requeridas, ya que, continuamente los especialistas van a estar expuestos a grandes cantidades de datos, las cuales deben convertir en estrategias.
  • Realización de planes de marketing digital: Esta es una de las habilidades más requeridas en los estudiantes de un pensum de marketing digital. Ya que, se trata de la gestión de distintas campañas publicitarias (SEM, email marketing, retargeting etc…), además del manejo de las redes sociales.
  • Captación de clientes: Debido a la importancia del cliente para las organizaciones, los profesionales deben comprender, todo lo relacionado a las motivaciones y experiencias de los clientes.
  • Estrategias de redes sociales: Actualmente, las redes sociales son una parte fundamental en la manera de relacionarlos, especialmente tras el coronavirus. Debido a esto, para cualquier empresa es fundamental estar en las redes y definir una estrategia para conseguir objetivos específicos.

Como te puedes imaginar, estas son sólo unas pinceladas de todos los conocimientos y habilidades que puedes desarrollar al estudiar una Maestría con pensum de marketing digital.

 

¿Qué contenidos se ven en un pensum de Marketing Digital?

 

Los contenidos del Pensum de Marketing digital pueden variar, de acuerdo al objetivo o a la metodología de cada institución. Uno de los Pensum más completos que conocemos, es el pensum de marketing digital de la Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor.

El plan de estudios se basa en todos los aspectos importantes y necesarios para ser un experto en el mundo digital. A continuación, vamos a ver algunas de las asignaturas principales de esta Maestría de Marketing Digital de esta Escuela de Negocios Europea.

 

Introducción al Marketing

Esta materia del pensum de marketing digital, tiene como función principal, realizar un acercamiento a los conceptos básicos de Mercadeo. Es importante que, el estudiante tenga claro los conocimientos teóricos de esta área. Ya que, son los fundamentos originarios y padres del actual Marketing digital.

Maestrías Más Populares

Maestría en Marketing Digital y Ecommerce
Maestría en Recursos Humanos
MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Marketing Digital

Aquí, se profundiza es que significa el Marketing Digital, la finalidad y las utilidades. El primer paso, al estudiar la Maestría de Marketing Digital es definir unos objetivos que se intentarán conseguir mediante estrategias. Y para ello, desarrollar un detallado Plan de Marketing es crucial para que las aplicaciones de las estrategias funcionen. Esto es algo que, en cualquier pensum de marketing digital que se precio, deben enseñarte para saber realizar correctamente este plan.

 

Plataformas CMS

Estas son las herramientas que nos sirve para crear una web, una tienda online… En este pensum de marketing digital te enseñan cuales son las principales plataformas, sus funcionalidades… De este modo, podrás elegir la opción más interesante para tu proyecto de E-commerce y sabrás como es el funcionamiento de estas.

 

Analitica Web

En el pensum de marketing digital, se explorarán los fundamentos de la analítica web. Ya que, esta es imprescindible para desarrollar eficaces estrategias de marketing. Ten en cuenta que, esta asignatura del pensum de marketing digital contiene bastantes temas debido a su importancia.

 

Social Media

A través de esta asignatura del pensum de marketing digital, se comprenderán los fundamentos de las redes sociales, cuáles son utilidades, como definir una estrategia de medios sociales, analizar sus resultados y saber tomar decisiones.

Se sostiene un título de posgrado con la mano, que podrá adquirirse una vez acabado alguna de nuestras maestrías económicas virtuales. Las maestrías económicas virtuales son una realidad.

El pensum de marketing digital es esencial para saber analizar datos, gestionar campañas Marketing Digital, captación de clientes…

Posicionamiento SEO

Esta es una de las materias más relevantes del pensum de marketing digital. En el que, los estudiantes aprenderán a escribir para Google, a seleccionar Keywords, a definir estrategias de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) … Dominar estas técnicas es esencial para cualquier tipo de E-commerce (negocio online).

 

Publicidad en Internet

En contra partida a la asignatura anterior del pensum de marketing digital, si no posicionamos en buscadores de manera natural, tendremos que recurrir al posicionamiento de pago como Google Adwords (SEM). Además, seleccionar publicidad pagada como el remarketing o retargeting.

 

Email Marketing

Por otro lado, saber crear y usar estrategias de email marketing puede ser de gran ayuda para aumentar las conversiones. Así que, por supuesto, en el pensum de marketing digital esta es una asignatura de gran relevancia.

Aquí puedes ver o descargar nuestro Pensum de Marketing Digital y Ecommerce

¿Cuáles son los beneficios de estudiar el pensum de Marketing Digital de forma virtual?

 

Una de las principales ventajas de estudiar un pensum de marketing digital online, es que los contenidos están 100% actualizados. Es decir, si surge cualquier actualización de programas, nuevas herramientas, cambios en el funcionamiento por ejemplo de los algoritmos de Google o cualquier otra cosa, el temario del pensum de marketing digital se adapta rápidamente.

La metodología virtual ofrece gran facilidad para programar una nueva clase, subir un nuevo video… para que los estudiantes conozcan casi de inmediato los cambios. Esto es vital, ya que, inevitablemente en el mundo en el que vivimos cualquier cambio puede llegar a transformar completamente el funcionamiento del mercado. Y si no que se lo pregunte al coronavirus, como algo tan pequeño está fastidiando literalmente al mundo entero.

Además, en ESEA – Maestrías Virtuales te podemos ayudar a estudiar este pensum de Marketing Digital consiguiéndote Becas del 75%. Es decir, si el precio real de la Maestría en Marketing Digital con esta Escuela de Negocios es de 6450€ con nuestras Becas Especiales te pagamos el 75% del precio, por lo que, pagarías 1650€ precio total por tu Maestría Europea.

 

¿Cuál es la duración de la Maestría con un pensum de marketing digital?

 

Si estas interesado en mejorar tu currículum y te preocupa saber la duración de este pensum de marketing digital. Déjanos contarte que completar este pensum de marketing digital es de 12 -18 meses. Aunque, la Escuela de Negocios te da hasta 24 meses para finalizar tu formación.

Respecto a la organización para el estudio de este pensum de marketing digital, la institución propone un programa donde se organizan los contenidos de manera lógica. Para que, los estudiantes vayan adquiriendo los conocimientos en un orden y de forma conjunta con el resto de compañero.

Igualmente, si alguna persona no puede asistir a alguna de las clases en directo, todos los vídeos se dejan subido en el campus virtual. Y si alguien, no quiere seguir el programa y prefiere organizarse a su ritmo, tiene 24 meses para enviar las actividades, hacer los exámenes y entregar el trabajo final de Maestría de su pensum de marketing digital.

Sin duda, la metodología online es la mejor opción para flexibilizar el estudio y compaginar trabajo y familia. Por eso, en ESEA – Maestrías Virtuales ofrecemos pensum de Marketing Digital y de diferentes áreas, pero todos con modalidad 100% online.

 

¿Cuáles son las oportunidades laborales que te brinda una maestría con el pensum de marketing digital?

 

Una vez hayas finalizado la Maestría con pensum de marketing digital tendrás amplias oportunidades laborales. A continuación, listaremos unas de las opciones más populares entre nuestros estudiantes becados:

  • Gerente de marketing digital: En este cargo tendrás que implementar varios de los contenidos vistos en el pensum de marketing digital, como lo sería planificar campañas de marketing donde utilices el SEM, SEO, las redes sociales y demás estrategias.
  • Expertos en SEM: Son aquellas personas que se encargan de seleccionar la publicidad de pago más eficaz para el negocio. E incluso, en muchos casos son los encargados de implementar las campañas de Google Adwords.
  • Expertos en SEO: Son personas especialistas en posicionamiento web de forma orgánica. Una de las herramientas más importantes de un E-commerce para no depender de la publicidad de pago. En buen pensum de marketing digital aprender a utilizar diversas herramientas que te ayuden a que el negocio gane visibilidad.
  • Especialista en redes sociales: Actualmente, las redes sociales son una forma más de relacionarnos con el mundo. Por lo que, es muy importante definir como queremos que sea la relación de la marca con el público. Para ello, habrá que diseñar un Plan de Social Medía para definir objetivos, estrategias y valorar resultado. Todo este se aprende en este pensum de marketing digital.

Estas son solo algunos ejemplos, entre la gran variedad de opciones que ofrece un pensum de marketing digital.

Se sostiene un título de posgrado con la mano, que podrá adquirirse una vez acabado alguna de nuestras maestrías económicas virtuales. Las maestrías económicas virtuales son una realidad.

El pensum de marketing digital te ayudará a desarrollar nuevas habilidades para diseñar estrategías actualizadas para el mundo digital.

¿Cuánto gana un profesional en Marketing Digital?

 

Es importante considerar que, al estudiar este pensum de marketing digital, tendrías un Título Europeo. Por lo que, tu hoja de vida (CV) destacaría en el mercado laboral, tanto nacional como Internacional. De hecho, son varios los estudiantes que han conseguido gracias a la Escuela de Negocios interesantes ofertas de empleo en España o Europa, y han conseguido una visa de trabajo.

Si estudias en tu mismo país es difícil, proyectar tu carrera en el mercado Internacional. Mientras que, si estudias un posgrado en Europa tus opciones laborales se multiplican. Especialmente, ahora que el coronavirus ha puesto tan de moda el teletrabajo. Te imaginas, terminar tu pensum de marketing digital y que te contrate una empresa Europea pagando un salario de allá.

Pero veamos, cuanto puede ganar un profesional que se haya graduado con una Maestría con pensum de Marketing Digital. El salario anual puede ser desde 50.000€ hasta más de 100.000€ anuales.

Además, la pandemia ha incrementado la demanda de estos expertos. Las empresas se están viendo obligadas a lanzarse al mundo online para sobrevivir. Por ende, las personas con Maestrías con pensum de Marketing Digital son esenciales para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio.

 

¿Cómo me puede ayudar ESEA – Maestrías Virtuales a estudiar un Pensum de Marketing Digital?

 

ESEA – maestrías virtuales somos una organización que colabora con varias Escuelas de Negocios y Universidades Europeas para ofrecer sus Maestrías con el mejor Programa de Becas Especiales para estudiantes Internacionales. Y contamos con varias opciones de Financiación de hasta 12 meses, para que puedas estudiar una Maestría con pensum de marketing digital o de cualquier otra área pagando poco más de 100€ al mes.

Además, en ocasiones tenemos Cupos limitados para que unos pocos estudiantes seleccionados puedan estudiar Maestrías a sólo 1000€ precio total.

La educación es un derecho de todos, no un privilegio para unos pocos. En ESEA – maestrías virtuales te ayudamos a acceder a la educación de calidad que proyecte tu carrera profesional al siguiente nivel.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar un Pensum en Marketing Digital

12 + 12 =

Conclusión sobre los pensum de Marketing Digital

 

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del marketing digital, recuerda que, este pensum de marketing digital que ofrece la Escuela de Negocios con la que colaboramos, te brinda grandes ventajas:

 

En el caso de que, quieres saber más sobre este Pensum de Marketing digital o cualquier otra Maestría, agendemos una cita y te aclaremos cualquier duda.

Para concluir, si este artículo sobre el pensum de marketing digital, te gusto, dejanos un comentario y compártelo. Tal vez así, le podamos solucionar las dudas a alguien más.  No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. Un saludo y hasta el próximo artículo.

 

Video Resumen: ¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

Transcripción del Vídeo: ¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

Video: ¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

¡Hola! Bienvenidos al blog,

 

Hoy hablaremos sobre: ¿Por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital?

 

Estudiar un pensum de marketing digital es fundamental, para el desarrollo profesional. Las empresas no buscan a profesionales con conocimientos en marketing tradicional. Por eso, está tan de moda el pensum de marketing digital. Ahora, se necesitan profesionales que dominen el marketing digital y qué estudian una Maestría con Pensum de Marketing Digital.

 

Antes de la pandemia, el comercio electrónico iba creciendo lentamente, había algunas personas que estudian un pensum de marketing digital. Pero a medida que, fue avanzando el confinamiento, varias personas descubrieron las ventajas de estudiar en línea, y las oportunidades que ofrece un Pensum de Marketing Digital.

 

Por todo esto, el crecimiento del E-commerce y la demanda de pensum de marketing digital se disparó rápidamente. Es decir, hasta entonces no se conocía todas las posibilidades que ofrecen un pensum de marketing digital. Y este auge, se esperaba para dentro de 4-5 años, pero con el covid se produjo prácticamente en meses. ¡Ahora todos quieren un pensum de marketing digital! Increíble ¿No?

 

Y evidentemente, las empresas han visto una gran oportunidad para aumentar sus ventas. Al estudiar un pensum de marketing digital, se puede conseguir una mayor segmentación de mercado, que con la publicidad tradicional.

 

La clave para el éxito, está en el conocimiento y un pensum de marketing digital te enseña el manejo de las herramientas para definir efectivas estrategias digitales. Por esto, la demanda de profesionales que estudian una vanguardista Maestría en Pensum de Marketing Digital se ha incrementado considerablemente.

 

Y si aún no conoces, ¿Qué es un Pensum de Marketing Digital? No te preocupes, que te lo explicamos ahora mismo. Un Pensum de marketing digital es el Plan de estudios que se cursa durante la Maestría en Marketing Digital. De hecho, nosotros conocemos de primera mano, el Pensum de Marketing Digital de la Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor, nos parece súper interesante este pensum de marketing digital. Primero por lo completo que es; y segundo, porque siempre está en continua actualización. Un buen pensum de marketing digital, demanda estar al día de los últimos avances y tendencias para ser expertos en el mundo digital.

 

La era digital y el Pensum de Marketing Digital ya está aquí. Y saber movernos en el mundo digital es vital para cualquier empresa, la nueva realidad y el Pensum de Marketing Digital son básicos para el éxito.

Si quieres saber más sobre este Pensum de Marketing Digital, en ESEA – maestrías virtuales podemos conseguirte unas Becas Especiales para que consigas el mejor precio para tu pensum de marketing digital y alcances el progreso que buscas.

 

Escríbenos directamente desde la web, para saber más sobre el pensum de marketing digital, al email [email protected] o por WhatsApp al número +34 644 704 134.

 

Por favor, si te ha gustado este video del por qué estudiar un Pensum de Marketing Digital, regálanos un like, comparte y déjanos un comentario.

 

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados