Maestría en Administración de Negocios Internacionales

maestria en Negocios Internacionales - personas de diferentes paises sosteniendo un mapa del mundo

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Maestría en Administración de Negocios Internacionales

Relevancia de una Maestría en Administración de Negocios Internacionales

 

En la actual situación, para dirigir una organización hacia el éxito, es importante estudiar una Maestría en Administración de Negocios Internacionales. La globalización, las crisis Internacionales, la reconversión y las fusiones de los mercados… obligan cada día, a más empresas a lanzarse al Mercado Exterior.

Las organizaciones se encuentran sumergidas en una vorágine de cambios continuos. Por lo que, necesitan responder eficazmente a la alta competitividad del mercado. Un profesional con Maestría en administración de negocios internacionales, tendrá habilidades que le permitan identificar riesgos, oportunidades en el mercado global y tener el mundo en sus manos.

maestria en Negocios Internacionales - globo del mundo en las manos de una persona

La Globalización nos ha abierto nuevos horizontes y miles de oportunidades para el Futuro. Tanto para abrir mercado, como para beneficiarnos de servicios o productos (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) a precios más competitivos.

Pero estos avances también, tienen una parte negativa. Las organizaciones se ven formadas a amoldarse al cambio, por temor a consecuencias fatales. Ya que, en el caso de no renovarse y manejarse en este nuevo escenario, podrían acabar en la ruina.

 

Maestría en Administración de negocios internacionales: Proceso de Internacionalización

 

El Proceso de Internacionalización es uno de los principales retos, a los que la mayoría de empresas se enfrentan actualmente. También, es necesario contactar con profesionales preparados con Maestría en Administración de Negocios Internacionales, EMBA o Comercio Internacional.

Por ello, se necesitan gerentes con una visión global de la economía. Directivos capaces de entender el mercado internacional, como un mercado único. Además, de tener habilidades para manejarse en diferentes idiomas, culturas…

Todos hemos visto, como los productos chinos ha ido tomando cada vez más presencia en el país. Anteriormente, había algunas personas que iban a China a traer cosas para vender aquí, porque allá era muy barato. Y ahora, son los chinos directamente, los que se vienen a tu país, al mío y al de Todos. Además, cada vez son más las empresas que trasladan su proceso de producción a países como China, Bangladesh, India…

Maestrías más populares

MBA Internacional

(Maestría en Administración de Empresas Internacional)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

Maestría en Recursos Humanos

Maestría en Administración de negocios internacionales: Beneficios de la expansión

Y es que el futuro, se basa en la Globalización, con los beneficios y riesgos que esta ofrece. Por ello, la Maestría en Administración de Negocios Internacionales es la más popular en los últimos tiempos. Tanto para profesionales recién titulados, como para los que buscan reciclarse.

Las empresas necesitan expertos, capaces de gestionar eficazmente la nueva forma de trabajo. Y los expertos con Maestría en administración de negocios internacionales tienen claro los intereses de la Expansión. Entonces, las principales ventajas de la Internacionalización son:

 

  • La organización gana un mayor posicionamiento competitivo.
  • Se abren nuevos negocios, ofreciendo al cliente mayor valor.
  • La imagen de la empresa y la marca se ve fortalecida.
  • Mejor explotación de innovaciones.
  • Se fomenta el intercambio de productos o servicios.
  • Aumento del mercado interno.
  • Impulso del desarrollo de economías de escala.
  • Mejora de las relaciones entre los socios locales.

Maestría en Administración de negocios internacionales: Expertos

 

Para entender, el funcionamiento de la Economía Internacional, se requieren conocimientos multidisciplinares con gran variedad de matices. Los profesionales con Maestría en Administración de Negocios Internacionales están formados con las mejoras técnicas de investigación de mercados. Además, de desarrollar habilidades para el diseño de novedosas Estrategias de Marketing y Estrategias para adentrarse en cualquier mercado.

Se debe tener en cuenta que, No cualquier profesional con un MBA, es capaz de lidiar con éxito el desafío lingüístico, geográfico, jurídico y cultural; para gestionar hábilmente una Empresa que se maneje en un entorno Internacional.

Por ello, es fundamental contar con una MBA Internacional o lo que, es lo mismo una Maestría en Administración de negocios internacionales. El camino hacia la Internacionalización es complejo. Por lo que, debemos recorrer acompañados y asesorados por un experto en la materia.

 

Maestría en Administración de negocios internacionales: Etapas del proceso de internacionalización.

Este proceso debe realizarse progresivamente. Y siguiendo una rigurosa estrategia, diseñada por un profesional con Maestría en administración de negocios internacionales.

Y para un conseguir una gran victoria en el proceso, es importante que el experto con Maestría en administración de negocios internacionales, haga un exhaustivo estudio de mercado. Las etapas del proceso, serán las siguientes:

 

Maestría en Administración de negocios internacionales: 1º Conocer y entender el entorno

Tener una visión global del entorno en el que la empresa estaría interesada en operar. Para ello, los expertos con Maestría en Administración de negocios internacionales analizaran la situación, el país y el sector.

Entonces, para poder definir las políticas de actuación de la organización. Los profesionales con Maestría en administración de negocios internacionales analizarán e interpretarán los factores políticos, económicos, sociales y demográficos.

 

Maestría en Administración de negocios internacionales:  2º Investigar el mercado

Se debe de conocer, explorar y examinar en profundad varios factores. Los gerentes especializados con maestrías en administración de negocios internacionales están formado a conciencia para visualizarlos. Además, de ser capaces de representar las siguientes informaciones: tamaño del mercado, principales competidores, público objetivo, canales de distribución, barreras técnicas y comerciales del mercado.

 

Maestría en Administración de negocios internacionales: 3º Definir estrategia del mercado

Los gerentes formados con Maestría en administración de negocios internacionales deberán diseñar un sistema con las modificaciones pertinentes. La marca debe adaptarse al nuevo público objetivo, para responder eficientemente a las nuevas necesidades. Esto puede implicar, cambios en el etiquetado, diseño, publicidad o incluso el nombre…

Un caso habitual, es modificar el nombre o logo de la marca. Por ejemplo, si hablamos de carros, la mayoría conocerán el Chevrolet Corsa, Opel Corsa, Vauxhall Corsa… Pues resulta que, todos son el mismo vehículo pero el nombre de la marca y el logo es diferente en varios países.

Entonces, otro punto importante que los expertos con maestría en administración de negocios internacionales deben definir es la política de precios. Para ello, se tendrá en cuentas factores como Precio medio local, distribución, logística, costumbres comerciales…

Por ejemplo, si el sector tiene el hábito de los descuentos y el público objetivo responderá extraordinariamente a las promociones. Esto obligará a la empresa, a crear estrategias basadas en este principio. Aunque, en otras zonas o países el lema de la empresa sea ofertar precios bajos siempre y no hacer ofertas.

 

Maestría en Administración de negocios internacionales: 4º Consolidarse en el nuevo mercado

El hecho de ampliar los horizontes empresariales, no significa, trasladar una sede u oficina de lugar. Afortunadamente, los avances tecnológicos facilitan mucho la organización y gestión de cualquier operación. Lo que sí, es fundamental es que, el experto con maestrías en administración de negocios internacionales diseñe un calendario de objetivos.

En este sentido, se detallará un Plan de acción donde quedarán organizado los propósitos y misiones que se deberán cumplir con el tiempo. Entonces, esto le permite al profesional con Maestría en administración de negocios internacionales evaluar la evolución y los resultados.

Y el último punto, aunque no menos importante. Hay que considerar, tener socios estratégicos que nos permitir asentarnos y mejorar posiciones en el mercado. Un buen socio local, nos puede suponer el abaratamiento de costes, incremento de difusión de productos…

maestria en Negocios Internacionales - profesionales con maestría en Negocios Internacionales celebrando

Así que, esta es la pieza fundamental. La que, todo experto con maestría en administración de negocios internacionales sabrá cómo manejar. Para así, impulsar el crecimiento y progreso de la organización.

Porque el éxito de todo Proceso de Internacionalización está contar con los mejores profesionales con maestría en administración de negocios internacionales. Además, puede que haya varios gerentes capaces de lanzar una organización al comercio exterior. Pero serán solo unos pocos, los capaces de liderar un proceso de expansión exitosa y conseguir una consolidación solida de la marca en el extranjero.

 

Maestría en administración de negocios internacionales: Conclusión

 

Por todo esto, contar con la mejor preparación es fundamental para brillar y destacar en esta profesión. En ESEA te facilitamos el acceso a la mejor Educación Superior Europea, para que te formes en las últimas técnicas y herramientas del sector.

Tener un título de reconocimiento Internacional, te abrirá muchas puertas. De hecho, la Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor es reconocida en el mundo empresarial por preparar a valiosos profesionales del sector. Cada año, grandes empresas e importantes Agencias de Recursos Humanos Internacionales reclutan a gran parte de sus alumnos.

Además, para facilitar el acceso a la educación a personas en situaciones complicadas, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales, Campañas de Becas extraordinarias y flexibles opciones de Financiación Si alguna vez has pensado en estudiar una Maestría en Administración de Negocios Internacionales, contáctanos y te ayudaremos en todo lo posible para que consigas tus metas.

¿Te gusta estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más artículos interesantes.

1 + 10 =

Gracias por leernos. Y por favor, si te ha gustado comparte con tus contactos ? esta información sobre la importancia de una Maestría en administración de negocios internacionales en la actualidad. No encantaría saber tu opinión: ¿Qué te ha parecido? ¿Destacarías algo más sobre los estudios de negocios internacionales? ¿Crees que es importante estudiar una Maestría en administración de negocios internacionales? Déjanos tu comentario abajo     y esperamos verte por nuestras redes sociales ? Instagram, Facebook y YouTube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados