Maestría en Logística, Lo Que Debes Saber

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Maestría en Logística, Lo Que Debes Saber

¿Porque estudiar una Maestría en Logística Virtual?

 

Con la Maestría en logística virtual, te convertirás en uno de los profesionales que mueven el mundo “literalmente” ?. La logística, se ha convertido en la columna vertebral de las empresas en la actualidad.

Si, ya tienes tu título universitario o pronto lo tendrás y aún no sabes que estudiar, tal vez esta Maestría en logística sea para ti. ¿Has pensado alguna vez, en estudiar una Maestría de logística virtual?

Si eres una persona apasionada, perfeccionista en lo que haces, te gusta tener todo bajo control y generar resultados. Entonces, ya cumples con muchos de los requisitos que un profesional debe tener para ser éxito en esta área.

Diagrama del flujo de la logística

 

A continuación, exploraremos un poco los conceptos básicos de una Maestría en logística virtual y supply chain management. Para luego, adentrarnos en las ventajas que puedes tener, si te formas como profesional con una Maestría en logística virtual.

 

¿Que es una Maestría Logística Virtual?

La logística o cadena de abastecimiento de una empresa, va desde el momento de consecución del producto o material en bruto, hasta la entrega al cliente final. Toda esta cadena de procesos internos y externos, necesitan diferentes tiempos y recursos para que sucedan de manera eficiente.

Con una Maestría en logística virtual, aprenderás a maximizar la rentabilidad en cada eslabón de esta cadena. Basándote, en la información de las necesidades de cada punto de encuentro de la cadena, identificando los cuellos de botella y creando estrategias para mejorarlos.

Controlaras el flujo y el ritmo de la empresa. Serás el responsable de que el cliente reciba sus productos o servicios con la mayor calidad posible, en el menor tiempo, con el precio adecuado y con un costo lo más bajo posible.

A grandes rasgos, en esto consiste estudiar una Maestría en logística virtual. Lo más importante, es ser capaz de ganarle tiempo al tiempo.

 

¿Qué es Supply Chain Management?

En efecto, el término en inglés es Maestría en “supply chain management” y tiene varias traducciones en español. Siendo, la traducción más literal Maestría en “Gerencia de la Cadena de Suministros”.

Aunque, a través del tiempo se han generado muchas más variables para llamar a esta maestría:

  • Maestría en Logística (virtual)
  • Maestría en Gerencia de la Cadena de Suministros
  • Maestría en Cadena de Suministro
  • Maestría en Gerencia de la Cadena de Abastecimiento
  • Maestría en Cadena de Abastecimiento
  • Maestría en Cadena de Abastecimiento y Logística
  • Maestría en Logística Integral
  • Maestría en Logística y Transporte
  • Maestría en Transporte

En la mayoría de los casos, al traducir Supply Chain Management se opta por simplificarlo en Maestría en Logística (virtual). También, el término en inglés es muy utilizado, sobre todo para las ofertas de empleo.

Maestrías más populares

Maestría en Logística

(Maestría Supply Chain Management)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

¿Por qué una Maestría en Logística Virtual u Online?

La metodología online, nos permite ahorrar en todos los sentidos. Pero sobre todo en tiempo, calidad y coste, como una buena logística debería hacerlo ?.

No tenemos que hacer ningún desplazamiento físico para poder estudiar y tener las clases. Nos podemos conectar fácilmente desde cualquier dispositivo para ver vídeo, leer libros, tener clases magistrales, debatir con compañeros…

Esto es fantástico para aprovechar los tiempos muertos del día a día, y estudiar nuestra Maestría en logística virtual. Por ejemplo, mientras esperas para una reunión, los descansos, cuando vas en el metro, taxi o en avión… Realmente, las ventajas de estudiar en linea son muchísimas, por eso, te invitamos a leer este artículo y descubrirlas Maestrías por Internet.

Nosotros ofertamos una Maestría en Logística virtual o Supply Chain Management de la prestigiosa Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor. Muchos de sus estudiantes son seleccionados cada año por grandes empresas y por Agencias de Recursos Huamanos Internacionales, por lo que, varios estudiante se deciden a hacer carrera en el extranjero(España, Reino Unido, EE.UU…

En ESEA estamos totalmente comprometidos con acercar la educación a todos. Por ello, contamos con el mejor Programa de Becas Internacionales, Campaña de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación. No queremos que la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños. Si está pensado en estudiar una Maestría, contáctanos y te ayudaremos en todo lo posible.

 

Ventajas de ser un profesional con una Maestría en logística virtual

 

La globalización, nos ha llevado a expandir nuestras fronteras sin límites. Hemos abierto nuestros ojos a nuevas posibilidades y ya no hay vuelta atrás. Ahora, compramos productos de cualquier lugar del mundo, y las empresas fabrican en un país para ensamblar las piezas en otros y vender los productos a otros diferentes. Todos está conectado.

Por ello, es fundamental para las empresas, contar un profesional con Maestría de logística virtual, capaz diseñar estrategias eficaces que maximicen los beneficios de la empresa. La competencia es cada vez más feroz y los clientes cada vez más exigentes.

 

Primera ventaja de hacer una Maestría en logística virtual: Ganarle tiempo al tiempo

Cada vez más, los productos y servicios son de mejor calidad. Por eso, la diferenciación entre las empresas se está volcando en el factor tiempo.

Convirtiendo la logística, en el punto clave para el desarrollo y éxito empresarial. Por lo tanto, la necesidad de una Maestría en logística virtual es de vital importancia.

Si te formas con una Maestría en logística virtual, tendrás una visión del mundo empresarial muchísimo más amplia. Además, formaras parte de la plantilla de directivos y serás el responsable de tomar decisiones vitales para las compañías.

 

Segunda ventaja de hacer una Maestría en logística virtual: Es el futuro

En la actualidad, el uso de las TICs y la revolución de los E-commerce han cambiado la forma de comercializar. Por esto, cada día que pasa, la figura de un profesional con Maestría en logística virtual, cobra más relevancia.

Vemos, cómo empresas como eBay y Amazon se están dominando el mundo. Y todo, gracias a que su sistema de logística es integral, rápido y efectivoHan entendido que al cliente no se le puede fallar y se han asegurado de tener bajo control toda la cadena de abastecimiento. Y es que, si un eslabón de la cadena se rompe, toda la cadena se ve afectada. Casos de éxitos como estos, serán estudiados en la Maestría de Logística Virtual.

camiones entrando y saliendo de una zona industrial

Tercera ventaja de hacer una Maestría en logística: Rentabilidad

La logística, no se trata simplemente de llevar y traer mercancías. Un experto en logística, potencia cada eslabón de la cadena para sacarle la mayor rentabilidad posible.

Además, de siempre tener presente la satisfacción del cliente. Al estudiar una Maestría en logística virtual, desarrollaras habilidades para la maximización de los recursos. Ya que, todo repercute directamente en la empresa y es vital para aumentar su valor.

 

Cuarta ventaja de hacer una Maestría en logística: Oportunidad

El mundo online no se detiene, hay países como el Reino Unido, donde el 86% de población compra productos por internet. La media en Europa es del 50% y regiones como América Latina y África están apenas empezando. 

Las oportunidades de las empresas están ahí. Y una persona, con una Maestría en logística virtual, puede ver esas oportunidades y transformarlas en beneficios para las organizaciones. También, hay que destacar que, la crisis del Coronavirus ha acelerado la adaptación de todos los mercados a las compras online y por tanto, se han mejorado notablemente las gestiones logísticas. 

 

Conclusiones sobre porque estudiar una Maestría en Logística Virtual

 

En resumen, la Maestría en logística virtual va más allá de la responsabilidad de transportar. Interviene en todo el proceso para el desarrollo del producto o servicio, buscando la mejora continua y aumentando la rentabilidad de toda la cadena de abastecimiento.

¿Te gusta estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más artículos interesantes.

14 + 15 =

Como profesional con una Maestría en logística virtual, tendrás la oportunidad de trabajar con empresas nacionales e internacionales. Además, gracias a internet y al incremente de los E-commerce, cada vez hay más demanda de directivos con estas habilidades específicas.

El momento de entrar en el mundo del Supply Chain Management es ahora. Estudia una Maestría en Logística Virtual y conviértete en el profesional que las empresas necesitan. Y si aún no estás seguro, te invitamos a que veas nuestras otras Maestrías

Gracias por leernos, esperamos que te haya gustado este artículo y nos encantaría saber lo piensas, si tienes ideas sobre más ventajas de estudiar una Maestría en logística virtual o si tienes preguntas, déjanos un comentario más abajo y te responderemos. Recuerda seguirnos en redes sociales Instagram, Facebook y YouTube y comparte este artículo con tus amigos. ¡Hasta pronto!

2 Comentarios

  1. Que bien que hayan aclarado los diferentes nombres de las maestrias, porque la verdad a veces confunden.

    Responder
    • Hola Sebastian, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya servido este artículo sobre la Maestría en Logística Virtual y sus otros nombres.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados