Maestría en Ciencia de Datos Online

maestria en ciencia de datos online . gafas sobre un portátil abierto con datos

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Maestría en Ciencia de Datos Online

Muy seguramente has escuchado hablar de la Ciencia de Datos o comúnmente conocida por su nombre «Big Data». En la actualidad es una de las profesiones más demandadas por las empresas y con mejores salarios.

Por eso, estudiar una Maestría en Ciencia de Datos Online puede ser la mejor carta para llevar tu perfil a otro nivel.

En este artículo te contamos de que se trata.

 

Maestría en ciencia de datos online: Introducción

 

La revolución digital y los nuevos modelos de negocios han creado una nueva realidad. En esta, hay millones de datos e información relevante sobre los productos, servicios, clientes, operaciones, resultados… Por ello, las empresas demandan profesionales preparados con una buena maestría en ciencia de datos online.

Se buscan expertos, que sean capaces de analizar e interpretar la información. Para así, poder tomar las mejores decisiones estrategias. El conocimiento es poder y el poder da beneficios, y esto las empresas lo saben. (No te pierdas el vídeo resumen al final de este post).

El futuro es estudiar una maestría en ciencia de datos online.

La Maestría en Ciencia de Datos forma a profesionales capaces de convertir la abundante información en una herramienta para la toma de decisiones eficaz.

Decidirte por una formación como un posgrado o maestría de ciencia de datos online, es una apuesta de éxito seguro. Esto te abre las puertas a un excelente futuro profesional.

Maestría en ciencia de datos online: ¿Qué es?

 

Las nuevas tecnologías y las formaciones como maestría en ciencia de datos online, han modificado el mundo de los negocios y la manera de vender. Actualmente, se aplican novedosas técnicas que son indispensables para decidir fácilmente que productos sacar al mercado, las estrategias de marketing…

Este nuevo concepto ha tomado una especial relevancia en los últimos tiempos. Y aún son muchos lo que se preguntan ¿Qué significa el Big Data? ¿Para qué te prepara una maestría en ciencia de datos online? ¿Realmente es tan importante?

Gracias a los conocimientos y herramientas que se pueden aprender con una maestría en ciencia de datos, se puede realizar una eficaz organización e interpretación de los datos recogidos. Por tanto, esto nos ayudará a identificar patrones de comportamiento, vías de mercado más rentables o errores de la empresa, entre otras cosas.

Y esto, le permitirá a un experto con maestría en ciencia de datos online a desarrollar mejores estrategias, tomar decisiones más eficaces, reducir el tiempo de respuesta, definir nuevos objetivos, realizar acciones de mayor impacto… Lo cuál, se verá reflejado en un notable incremento en los beneficios de la empresa.

La maestría en ciencia de datos se basa en la gestión programas o software especializados. Estos trabajan con una serie de algoritmos previamente configurados, para así, obtener información relevante sobre una acción u objetivo concreto y de interés para la empresa.

 

Maestría en ciencia de datos: Empleos

 

Los profesionales formados con maestría en ciencia de datos online, están consideras como los perfiles con más proyección de futuro en el siglo XXI. Y es que, cada año surgen más y más, nuevos puestos relacionado con este sector.

Si echáis un vistazo a las ofertas de trabajo para profesionales con maestría en ciencia de datos (Big Data). Podréis encontrar miles de puestos en Linkedln, en cualquier Agencia de Recursos Humanos… Además, tras la pandemia de coronavirus la demanda de este profesionales se multiplicado de manera exagerada. Las empresa necesitan profesionales que sepan sacar beneficios de las nuevas tecnologías para sobrellevar esta compleja situación, y poder salir aireso de los nuevos retos a los que se enfrentan.

Por ello, sin duda estudiar una maestría en ciencia de datos online en este momento, es una de las mejores opciones para asegurarse fantásticas oportunidades para el futuro. De hecho, son muchos los que afirman, que los datos son el nuevo Petróleo de esta era. El valor de la Ciencia de Datos es incalculable. Al igual, que la descomunal cantidad de información que cada usuario deje al realizar cualquier actividad digital. Por ejemplo, datos como: visitas, compras, fotos, búsquedas, ubicaciones, redes sociales…

Por todo esto, lo complicado para las empresas no es obtener los datos. Sino encontrar un buen experto con maestría en ciencia de datos y que sea capaz de almacenarlos, estructurarlos, analizarlos e interpretarlos. Y es que, aún no hay suficientes profesionales preparados con maestría en ciencia de datos para desempeñar este tipo de trabajos. Y es, debido a esta descompensación entre oferta y demanda de estos profesionales, se pagan elevados salarios para este tipo de trabajos. Por ello, estudiar una maestría en ciencia de datos online es una de las maestrías mejor pagadas.

Si quieres asegurar tu futuro, te recomendamos desarrollar habilidades para la comunicación, el liderazgo y la seguridad en sí mismo. Y por supuesto, acceder a una buena formación sobre el Big Data, como esta maestría en ciencia de datos. El futuro y el cambio, ya están aquí, ¿y tú estás preparados para esta nueva realidad?.

Maestrías más populares

Maestría en Ciencia de Datos

(Maestría en Big Data)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

Maestría en ciencia de datos: Categorías

Básicamente, podemos decir que los perfiles de los expertos con maestría en ciencia de datos, se puede clasificar en dos tipos:

 

1. Maestría en ciencia de datos online: Expertos en ciencia de datos.

Es la parte más informática, especializada en sacar bases de datos. Es decir, estos expertos se encargar de almacenar la información de grandes volúmenes de datos.

 

2. Maestría en ciencia de datos online: Analistas de datos.

Son los encargados de extraer información de los datos para generar valor para la empresa. Y aquí es donde surge el conflicto. Puesto que, estos expertos con maestría en ciencia de datos online se encargan de sacar la información realmente valiosa.

Y es que, para ello, estos expertos deberían conocer y entender las necesidades de la organización. Por lo tanto, todos los directivos y gestores necesitarán en un futuro a medio o largo, formarse con algún curso o maestría en ciencia de datos.

 

Maestría en Ciencia de datos online: ¿Es un solo Boom?

 

En los últimos tiempos, ha habido un gran auge de expertos en este sector. Propiciado por la pandemia del coronavirus y también, por la velocidad de los avances tecnológicos y la escasa formación sobre este tema. Afortunadamente, hoy en día es posible acceder a una maestría en ciencia de datos online, en cualquier lugar.

Como cualquier otro campo de estudio, primero se dan los cambios, el progreso… Y entonces, empieza a surgir la necesidad de expertos y más formación. Y es entonces, cuando las escuelas preparan que si un curso, una especialización o una maestría en ciencia de datos online… Buscando responder a la necesidad de profesionales preparados en esta novedosa área.

Por el momento, se demandan principalmente expertos con maestría en ciencia de datos, que sean capaces de almacenar y trabajar con la información. Poco a poco, el acceso a estas técnicas y herramientas es cada vez más accesible para todo tipo de empresas. Hasta hace muy poco, solo las grandes empresas podían contratar a los pocos profesionales que dominaban este sector. La demanda crece y los salarios también, las ventajas de interpretar y gestionar las enormes cantidades de datos, es súper valiosa para las empresas.

 

Maestría en Ciencia de datos online: Coronavirus

 

El año 2020 pasará a la historia como el año donde una brutal pandemia azotó todo el planeta. El Covid-19 o también conocido como coronavirus comenzó en Wuhan, en China pero rápidamente se propago por todos los continentes. Y prácticamente, todos los gobiernos se han visto obligados a pedir a la población que se quedará en casa para frenar el contagio. Mientras, se está investigado una cura, una vacuna…

Ante esta compleja situación, muchas empresas han tenido que parar su actividad o transformarse para poder seguir en activo. Esto ha propiciado, que la adaptación a la nueva era de digital se haya acelerado. Muchas empresas ha contratado personal especializado con Maestrías en Ciencia de datos o Marketing digital para lanzarse definitivamente al mundo online.

Igualmente, algunas empresas aún no han podido hacer el cambio por diversos motivos como la falta de tiempo, limitaciones por la situación o falta de recurso. Pero lo que, está claro es que, toda organización que aún no ha hecho el cambio, lo ha dejado anotado en su lista de cosas pendientes. Estudiar una maestría en ciencia de datos en estos momentos, es sin duda, una de las mejores inversiones que se pueden realizar. Y es que, el Futuro ya está aquí.

Para brindar beneficios a las empresas y para conseguir un buen empleo, estudiar una maestría en ciencia de datos es la mejor idea.

Los Maestria en Ciencias de Datos como respuesta de adaptación.

Maestría en Ciencia de datos online: Empresas Referentes del sector.

A continuación, vamos a detallar algunas de las empresas más reputadas y especializadas del sector. Es imprescindible que un profesional con maestría en ciencia de datos online conozca al menos las siguientes empresas:

 

Maestría en ciencia de datos: Empresa HP Enteprese

Esta marca es conocida en todo el mundo por sus ordenadores, portátiles, impresoras… Pero igualmente, hay que destacar su trabajo en Big Data. Los profesionales con maestría en ciencia de datos online deben estar pendiente de esta empresa, porque contratan bastante personal especializado.

Su producto más popular es “Vertica Analytics Plataform” que se encarga de trabajar con grandes volúmenes de datos que crecen rápidamente, lo estructura y organiza para que sus clientes pueden acceder a datos y consultas relevantes.

 

Maestría en ciencia de datos: Empresa Amazon Web Services

Todos sabemos que Amazon es un negocio que bate records de ventas continuamente. Por lo que, no es de extrañar que almacene y proceso todos esos datos para sacarles rentabilidad.

Amazon ofrecen varias opciones de Big Data, aunque la más demanda es “Elastic MapReduce”. Analiza logs, procesa y transforma datos (ETL), indexa web, realiza simulaciones… Sus productos y servicios son muchísimos, por lo que, si termináis esta maestría en ciencia de datos online no olvidéis enviar vuestra Hoja de vida.

 

Maestría en ciencia de datos: Empresa Synergic Partners

Esta es la empresa especializada en Big Data más antigua de España (fundada 2007) y que goza de bastante prestigio internacional. Anotad esta compañía también, para mandar el Currículum después de finalizar la maestría en ciencia de datos online.

En el mundo del Big Data, esta empresa está especializada en ofrecer servicios a sectores como la banca, la seguridad ciudadana, la aviación comercial…

 

Maestría en Ciencia de datos online: Estudios

 

En los últimos años, las universidades y Escuelas han visto clara, la necesidad de responder a esta demanda del mercado. Y han sido varias, las que han sacado una maestría en ciencia de datos online e incluso recientemente, han sacado nuevas carreras universitarias sobre esta temática.

Los profesionales interesados en estudiar una maestría en ciencia de datos son desde estudiantes recién graduados hasta profesionales interesados en reciclarse. La maestría ciencia de datos online es una apuesta asegura para conseguir un buen trabajo.

Al ser un nuevo campo de estudio. Los conocimientos de formación y maestría en ciencia de datos se entremezclan con campos como: informática, analítica, matemáticas, estadísticas, marketing, administración de empresas… Además, las herramientas y habilidades para aprender no dejan de crecer.

Y es que, la necesidad de estos conocimientos se empieza a demandar en todas las áreas del negocio. Además, es solo cuestión de tiempo, que estos conocimientos de una maestría en ciencia de datos online, se vuelvan imprescindibles en cualquier sector empresarial.

 

Maestría en ciencia de datos online: Razones

 

Hay un gran número de razones para estudiar maestría en ciencia de datos online. E incluso, siguen surgiendo más y más motivos cada día. Algunas de ellas son:

  • Excelente opción para encontrar trabajo a corto, medio y largo plazo.
  • Estos conocimientos son útiles en todos los sectores.
  • La digitalización de los procesos productivos por parte de las empresas, hace que sea fundamental traducir esa información para crear parámetros.
  • Es muy interesante aplicar estos conceptos en marketing y comunicación.
  • Puede servir para ampliar habilidades de un sector o departamento de una organización.
  • Mejorarás en el aprendizaje y manejo de nuevas tecnologías, algo fundamental en mundo actual.
  • Es un excelente momento para lanzarse a este sector.

Maestría en ciencia de datos online: Vídeo explicativo

A continuación, os dejamos un breve video que esperamos os sirve para conocer mejor de que va una Maestría de ciencia de Datos y los beneficios que puede aportar en diferentes sectores. Además, de los motivos por los que estudiar una maestría en ciencia de datos online está en auge.

 

Maestría en ciencia de datos online: Conclusión

 

Si estás leyendo esto, es porque sabes que los empleos y trabajos relacionados con la Maestría en ciencia de datos online son los más demandados en la actualidad. Así que, no le des más vuelta y lánzate a todo un mundo de posibilidades. Con la metodología online podrás flexibilizar tu educación y te será sencillo compaginar Estudio, Trabajo y Familia.

Además, tenemos el Mejor Programa de Becas Internacionales, unas fantásticas Becas especiales y flexibles opciones de Financión. Contáctanos y cuentanos tus metas, tu formación, tu experiencia y Te Asesoramos para elegir tu mejor opción.

Y es que, una vez terminado tu formación en Maestría en ciencia de datos online o Big Data. Tendrás acceso directo a las mejores Agencias de Recursos Humanos Internacionales y podrás plantearte incluso hacer carrera en el extranjero. Muchos de nuestros alumnos ya trabajan en Europa, EE.UU, Australia…

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar una Maestría en Ciencia de Datos Inline

6 + 4 =

Gracias por leernos y espero que te haya parecido interesante. Por favor, ayúdanos para hacer llegar esta información a otros y comparte en tus redes sociales ?. ¿Te han quedado claras las ventajas de una Maestría en ciencia de datos? ¿Crees que la profesión con más futuro en la actualidad? ¿Añadirías algún otro motivo para estudiar una Maestría en ciencia de datos online? Déjanos tu comentario abajo     y esperamos verte por nuestras Redes sociales ? Instagram, Facebook y YouTube.

Video resumen ¿Por qué estudiar una Maestría en Ciencia de Datos o Big Data?

Transcripción del Vídeo Descubre la Maestría en Ciencia de Datos Online

Video: Descubre la Maestría en Ciencia de Datos Online

La revolución digital ha traído nuevos modelos negocios y nuevos estudios como la maestría en ciencia de datos online. Tras la pandemia ha quedado clara la importancia que tiene que las empresas cuenten con profesionales con conocimientos como una maestría en ciencia de datos online.

Las empresas se encuentran con millones de datos relevantes sobre los productos, servicios, clientes, operaciones, resultados… Y posiblemente, muchos se pregunten pero ¿Dónde radica el valor de esta información?

Yo les explico, resulta que un profesional con maestría en ciencia de datos es capaz de analizar e interpretar correctamente estos datos. Por lo que, se pueden identificar patrones de comportamientos, conocer las vías de mercado más rentables, ver errores de la empresa, tomar decisiones más eficaces, definir nuevos objetivos…

En definitiva, contar con un profesional con maestría en ciencia de datos online, se traduce en grandes beneficios para cualquier tipo de empresa. Como siempre hemos oído, la información es poder.

Así que, un experto con maestría en ciencia de datos online será capaz de interpretar toda esta información, decisiva para las empresas. Especialmente, en estos complicados momentos que atraviesa el mercado global.

Entre los empleos más comunes entre los profesionales con maestría en ciencia de datos, cabe destacar: por un lado, el experto en analizar grandes volúmenes de datos para almacenarlos y sacar bases de datos.

Y por otro lado, está el profesional con maestría en ciencia de datos que trabaja como analista de datos. Este es el encargado de extraer el valor de la información para la toma de decisiones estratégicas. Y es aquí, en este puesto, donde surge la disyuntiva, y es que, para saber tomar acertadas decisiones, se debe conocer ampliamente el área en el que trabaja la empresa. Por lo que, realmente podríamos decir que todo directivo, coordinador o gerente necesitará a medio o largo plazo, formarse con maestría en ciencia de datos online.

Algunos se preguntan, si estudiar una maestría en ciencia de datos esto es sólo Boom, que pasará pronto. Pero déjenme decirles que son muchos los expertos que afirman que “los datos son el nuevo Petróleo de la era actual”. Y les puedo afirmar, sin ninguna duda, que este es un sector que aún tiene mucho que ofrecer. Así que, estudiar una maestría en ciencia de datos es la mejor inversión de futuro del mercado actual.

También, hay que destacar que el coronavirus ha aumentado la demanda de profesionales con maestría en ciencia de datos online, ya que se ha acelerado la transformación a la nueva era digital.

Por todo ello, no es de extrañar que los profesionales con maestría en ciencia de datos o Big Data, sean uno de los expertos más buscados del mercado actual. Y es que, estudiar una maestría en ciencia de datos online es la mejor opción impulsar su carrera profesional, abrir nuevas puertas, e incluso, acceder a interesantes ofertas de empleo en el extranjero.

En el artículo hablamos de todo esto y mucho más. Encontrarán desde razones para estudiar esta maestría en ciencia de datos online, hasta las empresas referentes dentro del sector. Si aún no lo han leído, les invento a revisarlo, seguro que les ayudará a entender de que va la maestría en ciencia de datos online.

Como ya la mayoría saben, si necesitan ayuda para acceder a una maestría en ciencia de datos online o a cualquier otra formación vanguardista. Por favor, contáctennos.

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

12 Comentarios

  1. Muy interesante el post, felicitaciones. Creo que es de mucha actualidad y sobre todo con el tema de la pandemia se ha visto como utilizan la ciencia de datos para predecir comportamientos. Me interesaría conocer más sobre la Maestría en Ciencia de Datos Online. saludos desde México

    Responder
    • Hola Karla, nos alegra que te haya gustado nuestro post «Maestría de Ciencia de Datos Online» y muchas gracias por tu comentario. Te hemos enviado más información por correo y esperamos hablar contigo pronto.

      Responder
  2. Cordial saludo. Me interesa conocer plan de estudio, fechas y precio. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Wilmer, te enviamos un correo con toda la información hace unos días. Esperamos podernos poner en contacto contigo para aclararte cualquier duda sobre la Maestría en Ciencia de Datos Online (Big Data). Un saludo.

      Responder
  3. Buenas noches, quisiera saber el programa y el precio de la maestría de Ciencia de Datos

    Responder
    • Hola Mauricio, gracias por tu comentario, nos alegra que nuestro artículo sobre la Maestría de Ciencia de Datos Online te resulte motivador. Te hemos enviado toda la información a tu correo. Seguimos en contacto.

      Responder
  4. Quiero saber información de precios

    Responder
    • Hola Miguel, muchas gracias por dejarnos un comentario, te hemos enviado toda la información sobre la Maestría en Ciencia de Datos Online por correo. Esperamos hablar contigo pronto para que apliques a una de nuestras becas.

      Responder
    • Deseo recibir toda la información

      Responder
      • Te hemos enviado un email para contactarte. Un abrazo.

        Responder
  5. Me interesa la Maestria en Ciencia de Datos Online.
    Costo
    Fecha de inicio
    Tiempo
    Contenido

    Responder
    • Hola Milenka, te enviamos toda la información por e-mail, muchas gracias por tu interés y por confiar en nosotros.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados

Becas Maestrías Online 2021
Becas Maestrías Online 2021

Campaña Especial Becas Maestría Online 2021 en ESEA, Becas para todos los estudiantes que se matriculen. La mejores becas para que puedas hacer una Maestría Virtual y alcanzar tus metas. Todo sobre cómo obtener tu beca.

leer más
Planificar Estudio y Trabajo
Planificar Estudio y Trabajo

Tenemos la fórmula más eficaz para que tu Plan de Estudio y Trabajo, sea un Éxito Total. Nada de excusas, te damos las Claves. ¡Sácale tiempo al tiempo!

leer más
¿Por qué estudiar Gestión del Talento Humano (RRHH)?
¿Por qué estudiar Gestión del Talento Humano (RRHH)?

✅✅✅✅✅ Te damos 5 razones para estudiar Gestión Humana, pero con solo una de ellas bastará para que estés convencido. Analizamos la nueva realidad tras el Coronavirus, y te mostramos las oportunidades futuras de estudiar Gestión del Talento Humano. ¿Quieres saber de qué se trata?

leer más