¿Es mejor una Maestría a distancia en Perú o en Europa?

Joven en la graduación de su maestría a distancia en Perú. Va a proyectarse en el mercado laboral, con su maestría a distancia en Perú.
Inicio » ¿Es mejor una Maestría a distancia en Perú o en Europa?

¿Interesado en hacer una Maestría a distancia en Perú o en Europa, pero no sabes cuál es la mejor opción? ¿En búsqueda de los pros y contras de estudiar una Maestría a distancia en Perú? ¿Quieres conocer qué hay más allá de la Maestría a distancia en Perú? ¡Hoy vamos a ayudarte a decidir!

El panorama peruano

 

Actualmente, Perú se encuentra pasando por una difícil situación a causa de la pandemia, la cual ha agudizado muchos de sus problemas sociales: ha incrementado la desigualdad y el desempleo. Según el INEI, cerca de 717 700 peruanos se encontrarían en búsqueda activa de empleos, resultado de despidos masivos y procesos de selección más exigentes en las empresas.

Hoy los profesionales están en la necesidad y obligación de capacitarse para destacar en el mercado laboral. ¡No hay de otra! Pero, calma, ¡que esto no tiene por qué ser algo negativo! Si tienes la oportunidad de estudiar hoy, ¿por qué ponerle pausa? Ya sea que, estudies una Maestría a distancia en Perú o Europa, te garantizamos que tendrá un impacto positivo en tu vida.

Una persona está buscando opciones de maestría a distancia en Perú. Para actualizar sus conocimientos, una maestría en Perú será su mejor aliada.

Beneficios de estudiar una maestría a distancia en Perú.

Pero, entonces, ¿cuál es mejor? ¿estudiar una Maestría a distancia en Perú o en el exterior? Para responder esta pregunta, primero debes intentar conocer qué te puede ofrecer cada una y tomar la decisión correcta. Hemos recopilado las principales diferencias entre la Maestría a distancia en Perú y en Europa, para que te quede más fácil decidir.

 

¿Qué ofrece la Maestría a distancia en Perú y en Europa?

 

Como se mencionó anteriormente, la demanda en el país de la Maestría a distancia en Perú y en Europa ha aumentado. No obstante, debes tener en cuenta que, aunque tienen naturaleza parecida, no son lo mismo. Ya que, cada una tendrá un impacto distinto en tu desarrollo académico y profesional.

Por esa razón, te contaremos cuáles son esas principales diferencias entre la Maestría a distancia en Perú y en Europa.

 

Maestría a distancia en Perú y en Europa: Calidad Educativa

No es ningún secreto: la alta calidad de los programas educativos europeos es bastante reconocida a nivel global. Diseñada bajo los estándares de la Unión Europea, ofreciendo contenidos actuales que permitan la inserción del egresado al mercado laboral.

Por otro lado, el desarrollo de la maestría a distancia en Perú se ha dado a partir de la pandemia, por lo que, es una opción relativamente nueva. Y, aunque ha sido incentivo para dar el paso a la metodología virtual en el país (¡algo increíble!)… También es válido preguntarse ¿Qué tan conveniente es apostar por la Maestría a distancia en Perú hoy? ¿Qué ofrece Europa frente a la Maestría a distancia en Perú? ¿Son realmente una buena opción la Maestría a distancia en Perú?

Como sabemos que, estás en búsqueda la mejor opción, evaluemos juntos qué significa estudiar una Maestría a distancia en Perú vs. las europeas. ¡Andando!

 

Maestría a distancia en Perú y en Europa: Metodología

Frente a la maestría a distancia en Perú, las europeas están desarrolladas bajo una metodología novedosa. Si quieres convertirte en un estudiante con un sólido pensamiento crítico, por medio de actividades prácticas y estudios de casos reales, ¡esta es la opción para ti! La maestría a distancia en Perú, en cambio, ofrece conocimientos usualmente enfocados en la teoría y lo tradicional.

Asimismo, otra ventaja que te ofrecen las Maestrías Europeas, a diferencia de la Maestría a distancia en Perú, son las clases asincrónicas con expertos del sector. Además, de tutorías especializadas.

 

Maestría a distancia en Perú y Europa: Variedad de programas académicos

La oferta de Maestrías a distancia disponibles en Europa es muy amplia. Por ello ni te preocupes, ¡podrás acceder al programa que gustes!  Ya que, se ofrecen desde programas muy generales hasta áreas de estudio mucho más especializadas. Ya dependerá de ti, escoger la que te llame la atención… Pero, ¡claro! Si no estás seguro, nosotros podemos Agendar una Cita para analizar tu Perfil.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar una Maestría

2 + 4 =

Por otro lado, la Maestría a distancia en Perú, por su relativa novedad, no cuenta aún con tanta variedad de opciones. Es decir, ya que la enseñanza de forma virtual es muy reciente, no se ha permitido que las instituciones peruanas exploren otras opciones hasta el momento.

 

Maestría a distancia en Perú y en Europa: Red de contactos

Una de las principales ventajas de los posgrados europeos frente a la Maestría a distancia en Perú, es la posibilidad de conectarte con muchísimos colegas de diferentes nacionalidades. Claro, esto te beneficia en la formación de una sólida red de contactos, pues no solo los estudiantes pueden apoyarte en un posible proyecto empresarial, ¡sino también los profesores! Al ser activos en el sector, con sus técnicas estarás un paso más adelante que la competencia.

 

Maestría a distancia en Perú y en Europa: Enfoque internacional

Aunque no lo creas, contar con un enfoque internacional es realmente importante. Pues las empresas, y el mercado en general, valoran las experiencias en el exterior. ¡Está comprobado! Pues existe una complementación de perspectivas: la nacional y la europea.

Si bien la Maestría a distancia en Perú, te ofrece conocimientos especializados, es muy difícil que te ofrezcan una visión global del sector empresarial. ¡Pero es cuestión de gustos y enfoques, claro!

 

Maestría a distancia en Perú y en Europa: Mayor peso en tu currículum

Es un hecho que estudiar una Maestría a distancia en Perú o Europa puede sumar significativamente en tu perfil profesional. El hecho de capacitarse en medio de la pandemia es una experiencia reconocida por el mercado laboral, pues denota organización, autodisciplina e iniciativa.

Sin embargo, debes saber que la reputación que respalda a las maestrías europeas es ampliamente conocida alrededor del mundo. Asimismo, convertirse en un estudiante internacional que estudia una Maestría en Europa, es un desafío grande pero muy bien recompensado. Es una ventaja enorme frente a la Maestría a distancia en Perú: ¡Se te abren las puertas a miles de oportunidades laborales, en tu país y en el extranjero!

Alejémonos un poco de la idea de estudiar una Maestría a distancia en Perú pues, ya que hemos llegado hasta aquí, ¡es momento de aterrizar la otra opción! ¿Dónde podrías estudiar una Maestría europea? Pues bien, aquí te traemos una de las mejores alternativas…

Observamos a un hombre preparándose para dar su clase de maestría a distancia en Perú. Él es un profesional activo, que a través de, la maestría a distancia en Perú, enseña sus conocimientos a los estudiantes.

Panorama laboral con una maestría a distancia en Perú.

Estudia Maestrías Europeas por medio de ESEA – Maestrías virtuales

 

Si ya te decidiste por estudiar Maestrías Europeas, por encima de la Maestría a distancia en Perú, queremos ayudarte. En ESEA – Maestrías virtuales, te ofrecemos acceso a las mejores Escuelas de Negocios en Europa. Pero, como sabemos que es un mito muy extendido que la educación europea puede significar un problema para tu bolsillo… ¡Te contamos qué ofrecemos!

 

Precios

Somos una organización que cree firmemente que la educación europea no puede ser un lujo. Por ello, queremos ayudar a los estudiantes internacionales como tú. Así, contamos con el mejor Programa de Becas (que pueden cubrir desde el 75% de tu maestría), Cupos exclusivos para estudiar una maestría a solo 1000 euros (aprox. 4600 soles, precio total) y ¡flexibilidad de Financiación! Ya no más comprometer tu economía para alcanzar tus metas.

 

Titulaciones

Algo que tal vez no se oferta en la Maestría a distancia en Perú es la validez internacional. Nos enorgullece contarte que las Escuelas de Negocios con las que trabajamos ofrecen titulaciones internacionales. Estas cuentan con el sello de la Apostilla de la Haya, que garantiza su validez en más de 100 países (Brasil, España, Alemania, Perú, entre otros). ¡Sí! ¿Ves que hacer una carrera en el extranjero puede ser una realidad?

Asimismo, todos los diplomas que ofrecen estas Escuelas, incluyen una Especialización en Emprendimiento (sin costo adicional): ¡tendrás una doble titulación en tiempo récord! ¿Qué mejor forma de aprovechar el tiempo?

En la imagen estudiantes de un grupo de maestría a distancia en Perú se reúnen para planear una exposición. Todos ellos son profesionales y van a asociarse en el futuro gracias a la maestría en distancia en Perú.

Maestría a distancia en Perú vs otros países.

¿Maestría a distancia en Perú o Europa?: Conclusión

Da el siguiente paso hacia tus objetivos, ¡capacítate! Ya sea que escojas una Maestría a distancia en Perú o Europa, certifícate como un profesional altamente capacitado, a la altura de los requerimientos del sector laboral, ¡y no pongas pausa a tus objetivos! Recuerda considerar todos las ventajas y desventajas antes de apostar por la Maestría a distancia en Perú o Europa, ¡y mucha suerte!

Igualmente, te invitamos a revisar algunos otros artículos que seguro te van a interesar: Escuela de Negocios o Universidad, Empleos para un Administrador de Empresa, Estudiar un Mba en Perú o el extranjero, Becas para estudiar un Máster online en España, y muchos más.

Esperamos haberte ayudado a aclararte con este artículo ¿Es mejor la Maestría a distancia en Perú o en Europa? Si te ha gustado, escríbenos un comentario, queremos conocer tu opinión. Recuerda que, puedes encontrarnos en las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados