Formación Para El Futuro

formación para el futuro - Dos astronautas, uno robot y otro humano

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Formación Para El Futuro
¿Formación para el futuro? ¿Cómo así? Empezaremos por decir que las nuevas tecnologías han provocado una gran cantidad de cambios en los últimos tiempos. Lo que nos obliga a plantearnos la formación para el futuro y entender la necesidad cada vez más predominante de estudiar un posgrado. Para ser un experto en un sector, con conocimientos específicos y avanzados.

Veamos lo que te explicaremos en este post sobre formación para el futuro.

Formación para el futuro: Revolución Tecnología.

 

Las nuevas tecnologías han provocado muchos cambios en los últimos tiempos. Sobre todo, con el golpe de la pandemia y el desempleo, hemos tenido que replantearnos la formación para el futuro. Y entender la necesidad cada vez más predominante de estudiar un posgrado para ser un experto en un sector, con conocimientos específicos y avanzados.

Ya lo decía Keynes en 1930: “Estamos siendo afectados por una revolución, o, mejor dicho, una nueva enfermedad, de la que algunos aún no han escuchado. Pero que, la escucharán mucho en los años venideros; y se llama Desempleo Tecnológico”.

Según los expertos, en los últimos tiempos, este proceso está creciendo a pasos agigantados. Y es que, si en algo se equivocó Keynes, es que no es una revolución. Se están produciendo varias al mismo tiempo. Por lo que, un profesional sin estudiar un posgrado, sin prepararse con formación para el futuro, tendrá opciones muy limitadas.

 

Formación para el futuro: Diferentes Teorías

 

La formación para el futuro se ha vuelto un tema de actualidad, ya que se empiezan a evidenciar varios efectos de estas revoluciones. Por ello, son muchos los expertos que reflexionan, analizan, desarrollan teorías… sobre las consecuencias que podrían darse en el futuro.

Pero bien es cierto que nadie puede sustentar sus teorías. Puesto que, hablamos del futuro y no existen precedente de una revolución que avanzará tan rápidamente. Por todo esto, convergen dos corrientes de pensamientos contradictorios. Aunque, de acuerdo en la necesidad de formación para el futuro.

Maestrías Más Populares
MBA
(Maestría en Administración de Empresas)
Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos
(Maestría en Project Management)

Formación para el futuro: Teoría Pesimista

Son muchos los que afirman que, en los próximos 10 años desaparecerán más del 50% de los empleos actuales. Empleos tradicionales como: teleoperador/a, asesor comercial, servicio al cliente, cajero/a de un banco o supermercado… están siendo reemplazado paulatinamente por máquinas.

Es evidente que, para muchos empleos es más eficiente una máquina. Esta no se cansa, puede trabajar 24 horas los 7 días de la semana, no se enferma, no pide vacaciones y no hay que pagar seguridad social por contratarla… Así, la inversión necesaria para adquirir una máquina, se recupera en corto tiempo.

Los continuos avances en inteligencia artificial nos muestran que se están creando robots capaces de aprender y realizar tareas cada vez más complejas. ¡No hablamos del futuro señores, esas máquinas ya están aquí!

Por todo esto, no cabe duda alguna, que necesitamos formación para el futuro. Prepararnos es fundamental para avanzar. Y estudiar una Maestría, ha dejado de ser una opción, para convertirse en una necesidad. ¡Sin formación para el futuro, no tendremos futuro!

 

Formación para el futuro: Pensamiento Positivo

Este grupo de expertos, resalta que no es la primera revolución tecnológica a la que se enfrenta la humanidad. Y que, todo avance tecnológico supone que se destruyan empleos. Aunque, a su vez se generan otros nuevos.

Según ellos, simplemente se trata de una evolución tecnológica y laboral. Ahora, se da una nueva clasificación laboral, entre los alfabetos y analfabetos digitales. Siempre que, un profesional reciba formación para el futuro, se mantendrá en el primer grupo. Por lo que, no tiene por qué haber problema.

Y es que, para dominar un entorno cada vez más competitivo, es fundamental la formación constante (estudiar un posgrado, un curso…). Se deben desarrollar continuamente nuevos conocimientos y habilidades, puesto que, se vuelven obsoletas rápidamente.

formación para el futuro - Hombre de espaldas sosteniendo un periódico

Formación para el futuro: Reciclarse

 

Los cambios son constantes, por ello, es imprescindible reciclarse con formación para el futuro. Es esencial estudiar una maestría… para aprender conceptos específicos y actualizados.

Con la formación para el futuro, un profesional debe desarrollar nuevas habilidades y herramientas. Indispensables para avanzar y realizar eficientemente su trabajo, en el competitivo mercado actual.

Ya no es suficiente con estudiar una carrera universitaria o incluso, con estudiar una maestría. Los avances y variaciones de técnicas van ser continuos y constantes. Por lo que, la necesidad de formación para el futuro también lo es.

Para sobrevivir profesionalmente a esta vorágine de cambios y avances, que amenaza nuestras posibilidades de ascender, de conseguir un buen trabajo y de mantenerlo. La clave es invertir en tu formación (más detalles las mejores maestrías y las maestrías mejor pagadas).

 

Formación para el futuro: Ejemplo de reciclarse  

El mundo de la música es una clara muestra de la necesidad de reinventarse, actualizarse y de formación para el futuro constante. Hace unos años, los artistas se encerraban en sus estudios de grabación durante un tiempo. A veces 6 meses otras incluso más 2 años, para realizar un nuevo disco. Se promocionaban por televisión, tenían 3/5 conciertos a la semana en determinados lugares, ¡y listo, subían ventas!

Si analizamos el panorama actual, la mayoría de artistas sacan cada 2-6 semanas una nueva canción. En muchos casos lo presentan con su videoclip y si es posible, realizan colaboraciones con otras artistas, para llegar a un público más amplio.

En la sociedad consumista en la que estamos, se necesitan canciones de usar y tirar. Los artistas se ven obligados a grabar nuevos temas continuamente. Además, de realizar giras frecuentes para que, su público no los olvide.

Resumiendo, que si un artista quiere vivir de la música tiene que trabajar intensamente y reinventarse hasta que se pueda jubilar. Y en el caso de un profesional es lo mismo, es necesario prepararse con formación para el futuro constante, para estar a la última en su sector.

 

Formación para el futuro: Nuestro compromiso

 

Latinoamérica es la región con mayor desigualdad de ingresos en el mundo. Desajustes en el mercado laboral, desigualdad de oportunidades, dificultad de acceso a la educación de calidad, falta de formación para el futuro…

Una persona con escasos recursos no puede acceder a una formación para el futuro de calidad. Mientras que, una persona con más ingresos, podrá tener acceso a la mejor y más costosa educación. Es decir, serán estos últimos lo que puedan acceder a un buen empleo y tenga opciones para crecer profesionalmente.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para Formación para tu futuro

2 + 11 =

De alguna forma, quien se prepara con una formación para el futuro en una Escuela de reconocimiento, casi que, tiene asegurado un buen trabajo y una buena vida. Entonces es normal que nos encontramos en un continente lleno de diferentes realidades.

¡Pero, tranquilo! Que se puede revertir esta situación desde la formación para el futuro de calidad:

 

Te ayudamos: ESEA – Maestrías virtuales

En ESEA, nuestro compromiso es con todo los países latinos, y tenemos el objetivo de acercar la Educación Superior Europea a Todos. Por ello, colaboramos con reconocidas Escuelas de Negocios Europeas para ofrecer la mejor formación para todos. Para las personas que tengan pocos recursos, contamos con el mejor Programa de Becas Internacionales, Campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación. Y es que, no queremos que la falta de recursos, te aleje de conseguir tus sueños.

Hacer carrera en el extranjero es posible, ¡sí! Una formación para el futuro de calidad, también. Lo sabemos y por eso te ofrecemos titulaciones internacionales, certificadas con la Apostilla de la Haya, que garantiza su validez en más de 100 países (España, EE. UU, Alemania, entre otros).

 

Formación para el futuro: Únete al cambio

 

Es importante que Todos conozcamos esta nueva realidad, para que, podamos prepararnos con formación para el futuro cada vez más cercano. Si necesitas que te asesoremos, Agenda tu cita. E igualmente, te invitamos a conocer los empleos mejor pagados en la actualidad, en este artículo. Pincha aquí.

Muchas gracias por leernos. Y por favor, si te ha gustado este artículo de Formación para el futuro, comparte con tus contactos ?  para que otros lo puedan leer. ¡Súbete a esta ola del cambio! Y piensa en formación para el futuro, como un compromiso para tu exitosa vida laboral. ¿Crees que estás preparado para esta nueva realidad? ¿Crees que tu Hoja de Vida destacaría en el competitivo mercado laboral? ¿Tienes buena formación para el futuro? Déjanos un Comentario abajo        Y esperamos verte en nuestras Redes Sociales ? Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

 

Video Resumen: Formación para el Futuro

Transcripción del Vídeo Formación para el Futuro
Video: Formación para el Futuro

Hola, vamos hablar sobre formación para el futuro.

 Formación para el futuro: Revolución Tecnología.

La nueva realidad hace plantearnos la necesidad de formación para el futuro. Actualmente, para ser un experto en un sector, la formación para el futuro es clave.

 Formación para el futuro: Teoría Pesimista

En 10 años desaparecerán el 50% de los empleos actuales, siendo reemplazados por máquinas. Sin embargo, la formación para el futuro siempre será requerida, para responder continuos a los avances, necesitamos formación para el futuro para actualizarnos.

Formación para el futuro: Pensamiento Positivo

Expertos resaltan que los avances tecnológicos, generan nuevos empleos y que debemos apostar la formación para el futuro. Pues siempre que, un profesional reciba formación para el futuro, se mantendrá en el primer grupo.

Formación para el futuro: Reciclarse

Al tener formación para el futuro, destacarás entre la competencia. Por lo que, la necesidad de formación para el futuro va a ser continua.

El mundo de la música es una muestra de la necesidad de reinventarse y de buscar siempre formación para el futuro. En el caso de un profesional, es necesario prepararse con formación para el futuro constante, para estar a la última en su sector.

Formación para el futuro: Nuestro compromiso

Latinoamérica es la región con mayor desigualdad de ingresos en el mundo, por varios motivos como la dificultad de acceso a formación para el futuro.

 Una persona con escasos recursos, no puede acceder a formación para el futuro de calidad. Mientras que, a mayores ingresos mejor formación para el futuro. Esto significa que, al tener acceso a la mejor formación para el futuro se puede crecer profesionalmente.

 En ESEA, brindamos formación para el futuro para estudiantes internacionales. Por ello, colaboramos con Escuelas Europeas para ofrecer la mejor formación para el futuro a todos. Si tienes pocos recursos esta formación para el futuro es accesible por las Becas Internacionales y Financiación. 

Piensa en formación para el futuro, como un compromiso para tu exitosa vida laboral. 

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

4 Comentarios

  1. Gracias por compartir artículos interesantes, creo que una buena formación para el futuro es la clave.

    Responder
    • Hola Alejo, que bueno que te haya gustado nuestro artículo sobre «Formación para el Futuro», sigue conectado a nuestro blog.

      Responder
  2. Mucho se habla de los robots y la inteligencia artificial y creo que es verdad que los cambios se dan muchos mas rápido ahora. Esta muy bien el artículo.

    Responder
    • Hola Viviana, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este artículo sobre la formación para el futuro y esperamos lo compartas 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados