¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?

¿Qué dirección tomar? Segunda Carrera o Maestría

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?

En algún punto de nuestra vida profesional, nos encontraremos con este dilema ¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría? Esta pregunta se la hacen muchas personas cada día, cuando están valorando sus opciones de ascender o se sienten estancados.

Pero ¿Cuál es la mejor opción? ¿Maestría o segunda carrera? En este artículo, te explicamos las diferentes opciones que te ayudarán a decidirte.

Estudiar una Segunda carrera o una Maestría: El origen

 

En la actualidad, vivimos en un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo. Por ello, no es de extrañar que sean muchas las personas que se planteen ¿Es mejor estudiar una segunda carrera universitaria o una maestría? (puedes ver un video resumen al final del artículo).

El origen de esta pregunta viene por la necesidad continua de actualizarse, renovarse, reciclarse y aprender a analizar el entorno desde un punto de vista diferente. Los Millennials (Generación nacida después de 1980) y la Generación Z vienen pisando fuerte (aviso a las generaciones anteriores para que se pongan las pilas).

Hay datos que apuntan que la mayoría de profesionales de la “Generación Y” o también conocida como “Millenials”, buscan continuamente seguir preparándose. Es muy habitual que después de terminar sus estudios, se plantean si estudiar una segunda carrera o una maestría. Esta generación no quiere quedarse estancada en un buen puesto de trabajo y esperar a jubilarse. Ellos necesitan más, quieren probar cosas nuevas y estar al tanto de las últimas técnicas o conocimientos.

estudiar una segunda carrera o una maestría nuevas generaciones

¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría? Una decisión que afecta a varias generaciones.

En el mercado laboral, se valora extraordinariamente las capacidades de los empleados con facilidades para aprender y adaptarse rápidamente al entorno. Tanto es así, que la demanda para seguir formándose, crece a pasos agigantados. ¿Tú también te estás planteando dar un paso en tu futuro profesional? ¿Quieres estudiar algo diferente a tu carrera? ¿Estudiar una segunda carrera o maestría? ¿Cuál opción sería la más interesante para tu futuro?

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Coronavirus

 

Muchos teníamos grandes expectativas para el 2020… empezábamos una década que nos evocaba a los maravillosos y felices años 20 del pasado siglo XX. Pero la realidad que nos esperaba en esta ocasión, era muy distinta. Una Pandemia global ha amenazado nuestra vida y ha dejado al mundo entero paralizado.

Muchas personas quieren mirar al futuro, y sin duda, la mejor forma de tener nuevas oportunidades es la educación. Por ello, no es de extrañar que a lo largo de estos últimos meses, haya aumentado bastante el número de profesionales que han decidido continuar con su formación y preparación. Y es entonces, cuando surge la pregunta ¿Estudiar una segunda carrera o una maestría?

En estos tiempos de cambios, la mejor opción es tener un perfil profesional amplio y polivalente, que nos ayude a mantener nuestro trabajo. Y al mismo tiempo, nos brinde nuevas opciones.

Analizando factores como el tiempo, el subir de nivel académico, el dinero y adquirir conocimientos especializados en un sector determinado, la respuesta a la pregunta ¿estudiar una segunda carrera o maestría? es claramente, estudiar una Maestría.

 

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

 

Es cierto, que varios estudiantes han optado por estudiar una Maestría diferente a su carrera. Pero la opción de estudiar una segunda carrera es descartada por estudiar una Maestría. Ya que, es posible estudiar una Maestría de otro sector, y que te proporcionará conocimientos especializados y de nivel superior en ese área. ¿Para qué estudiar varios años una segunda carrera?

En ESEA – maestrías virtuales queremos ayudarte a cambiar tu vida, a que des un paso adelante y te prepares para conseguir el trabajo y el futuro que siempre has querido. Por ello, tenemos unas fantásticas Becas Especiales 2021 con las que te pagamos el 75% de tu Maestría. Además, tenemos unos Cupos Exclusivos para un pequeño grupo de estudiantes internacionales seleccionados para estudiar una Maestría de 6450€ a sólo 1000€ precio total garantizado.

Sinceramente, entre ¿estudiar una segunda carrera o maestría? Nosotros tenemos clara la mejor opción. ¿Y tú qué opinas?

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Reflexión para decidir

 

Para responder a la pregunta ¿se puede estudiar una segunda carrera o una maestría? Es necesario relajarse y reflexionar sobre los pros y contras. Esta es una decisión que marcará nuestro futuro. Por lo que, no podemos dejar que los nervios, nos confundan y decidamos estudiar una segunda carrera para que luego nos aburramos de estudiar tantos años, y la dejemos sin terminar.

Afortunadamente, tanto para estudiar una segunda carrera o una maestría, actualmente contamos con novedosas metodologías. Cada vez es más común, que nos encontremos con Maestrías Virtuales. Y es que, esta nueva forma ha demostrado su facilidad para conciliar tanto de tus obligaciones profesionales como familiares.

Las Técnicas E-lerning y los novedosos Sistemas son esenciales para poder estudiar una segunda carrera o una maestría. Además, esta metodología nos ayudan tanto a estudiar, como a estar al día en las últimas tecnologías.

Al estudiar una Maestría en vez de una segunda carrera, tendrás una mayor oportunidad para desarrollar una importante Red de Networking. En ESEA colaboramos con varias Escuelas de Negocios y Universidades Europeas, por lo que, si estudias una de estas Maestrías conocerás profesionales de diferentes nacionalidades.

Las Maestrías Europeas te brindarán conocimientos vanguardistas, muy adaptados a la nueva realidad. Además, estas Instituciones dan acceso directo a sus estudiantes a importantes Agencias de Selección de Personal tanto Nacional como Internacional. Y son muchos los profesionales que encuentran Oferta de empleo + Visa de Trabajo en Europa

Estudiar una Maestría de forma virtual

¿Estudiar una segunda carrera o Maestría? El networking a nivel de Maestría es mucho más beneficioso y productivo.

Estudiar una segunda carrera o maestría: Tipos de Situaciones

 

Antes de decidir, si quieres estudiar una segunda carrera universitaria o una maestría, o por el contrario, estudiar una maestría diferente a tu carrera. Es importante poner en una balanza: tu vocación y las opciones con más salidas laborales. Te mostramos 3 de las opciones más comunes:

  1.  

Si quieres especializarte con conocimientos avanzado de tu sector. Tu mejor opción entre “estudiar una segunda carrera o una maestría” es estudiar una maestría. Porque hacer una maestría puede ser un punto diferencial, a la hora de competir con un candidato con tus mismos estudios e idiomas (Recuerda que con varias de las Maestrías que ofertamos, vienen con una Especialización en Emprendimiento añadida y sin coste adicional).

  1.  

Si por otro lado, quieres que tu Hoja de vida sea versátil y abarque una área mayor. Es el momento de plantearse la pregunta ¿es mejor estudiar una segunda carrera o una maestría?

  • Tienes la opción de empezar de cero y estudiar varios años en una segunda carrera. Pero debes tener muy en cuentas que, si estás trabajando es muy probable que tardes mucho más tiempo en terminarla que la primera carrera.
  • Otra opción, es estudiar una maestría diferente a tu carrera. Hay personas que lo hacen para desarrollar nuevas habilidades de alto nivel y tener un perfil polivalente.
  1.  

Si tu vocación siempre fue un sector determinado, pero por circunstancias optaste por otro sector que te aconsejaron tus padres, profesores o amigos. Estudiar una segunda carrera o una maestría puede ser la oportunidad perfecta para retomar tu sueño.

  • Si a la hora de decidir entre estudiar una segunda carrera o maestría, apuestas por la primera, debes ser aplicado para estudiar durante varios años. Posiblemente el gran inconveniente de estudiar una segunda carrera, es que tu formación no será de nivel superior como al hacer una Maestría.
  • Por otro lado, si decides estudiar una Maestría en lugar de una segunda carrera, podrás especializarte en el sector que te interese, en una formación de máximo nivel (al tratarse de una maestría). Otro punto a favor, es que las asignaturas y temas a tratar serán los aspectos más relevantes e interesantes del sector.

 

 

Estudiar una segunda carrera o maestría: Niveles Educativos

 

Los Estudios de Nivel Superior Universitario se clasifican en 3 niveles.

Nivel

Carreras Universitarias:  conocido según el país como Pregrado, Grado, Licenciatura…

Nivel

Especialización: Ligeramente superior a la Carrera Universitaria (más detalles aquí).
Maestría: Máximo grado en este nivel e imprescindible para pasar al siguiente. Formación completa y de mayor calidad.

Nivel

Doctorado: Formación educativa basada principalmente en la investigación. El máximo nivel de todos sería el Post-doctorado.

Así que, si estas en la tesitura de elegir entre estudiar una segunda carrera universitaria o una maestría, considera detenidamente los niveles educativos. Si eliges estudiar una segunda carrera universitaria en lugar de una Maestría, seguirías teniendo un perfil de primera Fase educativa.

Mientras que al hacer una Maestría pasarías a un Nivel Superior. Ya serías Magister, es decir, una persona experta con conocimientos de alto nivel en un área. Y en el futuro podrías pasar al siguiente nivel educativo estudiando un Doctorado.

Graduados de Maestrías

Entre estudiar una segunda carrera o una Maestría, la Maestría es un nivel educativo superior.

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Beneficios de una maestría

 

Ahora vamos analizar detenidamente los beneficios de elegir la segunda opción. A la pregunta de ¿estudiar una segunda carrera o hacer una maestría? ¡Estad atentos!

 

Entre estudiar una segunda carrera o una maestría: La maestría es más exclusiva

Un dato muy relevante a considerar, es que en Latinoamérica menos del 20% de la población tiene Estudios de Posgrados. Por lo que, entre estudiar una segunda carrera o una maestría, esta última será más ventajosa para tu Hoja de Vida. Te facilitará muchísimo el acceso a puestos de Alta Dirección y Responsabilidad con los beneficios intrínsecos que ello conlleva.

Y es que, según un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para ver cuáles son los países con más personas entre 25 y 64 años con algún tipo de estudios universitarios solo 3 países latinoamericanos entraron en el ranking. Un inciso, imaginaos que el estudio hubiera sido sobre personas que han decidido estudiar una segunda carrera o maestría… Pero retomando el tema del ranking, en la clasificación estaba primero Costa Rica en el puesto 30, seguido en el puesto 32 de Colombia y en el puesto 36 se encontraba México, sobre un total de 40 países.

 

Entre estudiar una segunda carrera o una maestría: La maestría es una Formación Superior

No tienes que empezar desde cero. Recuerda que, no es necesario tener una especialización para estudiar una maestría. Los conocimientos, técnicas y metodología de estos Estudios Superiores van siempre enfocados a un perfil con preparación previa universitaria.

Por ello, entre estudiar una segunda carrera o hacer una maestría, en esta última desarrollaras valiosas habilidades y herramientas. Y esto, te dará mayor experiencia en el sector, convirtiéndote en un profesional altamente preparado y por consiguiente bien cotizado en el mercado. 

 

Entre estudiar una segunda carrera o una maestría: La maestría más demandada

En la actualidad, una de las opciones más populares y demandas, para ocupar cualquier puesto directivo es tener algún tipo de MBA. Tras el coronavirus, es fundamental estar al día en las últimas tendencias, estrategias y herramientas empleadas por el mercado actual.

En ocasiones, tenemos Cupos Exclusivos para que unos estudiantes seleccionados puedan estudiar alguna maestría de casi 7000€ a sólo 1000€ precio total garantizado. Ver si hay Plazas disponibles.

Cada vez, hay más profesionales interesados en abrir su propio negocio. Por lo que, al elegir entre estudiar una segunda carrera o una maestría, deciden estudiar una maestría para estar mejor preparado. Varios estudiantes aprovechan el trabajo final de la Maestría para desarrollar su propia idea de negocio con el apoyo del Profesorado.

Así que, si te interesa el emprendimiento, a la pregunta ¿estudiar una segunda carrera o una maestría? Sin duda, la mejor opción es estudiar una Maestría. Échale un vistazo, a este test para ver si eres «Emprendedor o Empleado».

 

Entre estudiar una segunda carrera o una maestría: La maestría es más rentable

Para muchas personas, el hecho de destacar académicamente es un gran sueño, pero que conlleva una gran inversión. En varios casos, ellos y/o sus familias acaban endeudadas durante varios años para cumplir ese objetivo.

Por todo esto, el precio es un factor fundamental para tomar la decisión de estudiar una segunda carrera o una maestría. Una maestría supone un mejor salario y el tiempo de estudios es de 1-2 años. Por lo que, la inversión se puede rentabilizar más rápidamente. Además, en ESEA – maestrías virtuales contamos con varias opciones de Financiación.

El Coronavirus ha transformado la realidad conocida, ahora los profesionales necesitan dominar nuevas estrategias para destacar en el competitivo mercado actual. Y son muchos los profesionales que necesitan estudiar una maestría diferente a su carrera, para tener un perfil profesional atractivo.

Si necesitas ayuda, uno de nuestros Asesores educativos te contactará para analizar tu perfil, tus metas profesionales… Y explicarte las opciones más interesantes para conseguir tus objetivos. Agendemos una cita. 

 

Emprendedores que desean estudiar una segunda carrera o una maestría

Estudiar una Maestría es más rentable que estudiar una segunda carrera.

Estudiar una segunda carrera o una maestría: No estudiar segunda carrera (Con casos reales)

 

Entre los principales motivos que nos podrían llevar a no elegir la primera opción de “estudiar una segunda carrera o una maestría”, destaca:

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: No estudiar segunda carrera por nivel educativo

Estudiar una segunda carrera implica, empezar desde cero. Ya que, nivel educativo, la metodología y la exigencia es inferior a una Maestría que es un nivel superior.

Además, el temario sería diferente al sector que conocemos. Por lo que, nos iniciamos en los conocimientos más básicos y genéricos. Entonces, no te especializas en ninguna materia de relevancia o sector concreto.

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: No estudiar segunda carrera por el factor tiempo y económico

Una segunda carrera implica varios años, teniendo que compaginarla con el trabajo y familia. Puedes tardar en terminarla muchísimo tiempo. Lo que fácilmente, puede ser que estudies un semestre por año, lo que supone que tardes al menos una una década en terminarla.

Y si la dejas después varios años, no tendrás ningún título. Así que será tiempo perdido, porque si dices, por ejemplo, “Hice 3 años y medio de Contaduría”, solo mostrará tu falta de compromiso con las Metas.  Es más, según los expertos, entre “estudiar una segunda carrera o una maestría”. Reconocen que una segunda carrera, no implica básicamente un plus en el mercado laboral o supone una ventaja competitiva.

  • Paso 1 de 2
Estudia una Maestría Solicita tu Beca

6 + 10 =

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Ejemplo

Por ejemplo, un administrador que esté trabajando en Recursos Humanos y que quiera tener más conocimientos de este campo. Podría estudiar una segunda carrera de psicología, donde adquiriría a lo largo de años varios conocimientos sobre el comportamiento humano.

O podría hacer una Maestría sobre Recursos Humanos, donde todas las materias que estudie, le aportarán conocimientos específicos que le interesan y le gustan. Y no asignaturas como: Historia de la Psicología, Psicología clínica o Psicología infantil que, seguro que son súper interesantes pero no es lo que le interesa o necesita.

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: La experiencia de Luis Miguel Uribe

Os dejo la historia de este estudiante…

“Yo estudié Contaduría y quería especializarme para montar mi propia empresa y llevar las cuentas de empresa grandes. Tras debatirme entre estudiar una segunda carrera o una maestría, decidí estudiar la segunda carrera de administración y dirección de empresa.

Dos semestres más tarde, me di cuenta que no tomé la decisión correcta sobre estudiar una segunda carrera o maestría. Y es que, los conocimientos de la carrera son de nivel básico, por lo que, no estaba adquiriendo la formación que realmente me interesaba. Así que, decidí dejarlo y empezar un MBA donde estudié los aspectos más relevantes sobre dirección y administración.

Para todos los que no tienen claro, si estudiar una segunda carrera o una maestría, les recomendaría que lo pensarán bien porque las ofertas de maestrías son muy variadas y casi seguro que hay alguna que les pueda ofrecer los conocimientos específicos y de nivel superior que necesitan.

Obviamente, si son contables y quieren estudiar medicina, tendrán que empezar una segunda carrera y no una maestría. Pero cuando no sean casos tan radicales, creo que es mejor una maestría.”

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Mi experiencia

Os voy a explicar, porque yo claramente me quede con la maestría, a la pregunta ¿estudiar una segunda carrera o una maestría?

Una de las ventajas de estudiar una Maestría es que más del 90% de las asignaturas que cursas, te interesan o te gustan. Ya que, son específicas sobre una materia que están directamente relacionada con el trabajo que te gustaría tener. Todos recordaréis que mientras estebáis estudiando, habría alguna que otra asignatura que teníais atravesada. Porque no os interesaba en absoluto, no os gustaba y/o lo veíais sin sentido alguno; pero como era obligatoria, había que aprobarla. Ahí tenéis el primer motivo de mi respuesta para “¿estudiar una segunda carrera o una maestría?”.

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Mi experiencia con Derecho

Yo personalmente me acuerdo, cuando estaba estudiando Derecho que tenía asignaturas como “Teoría del Derecho” o “Derecho romano” que iba básicamente sobre las reflexiones de Aristóteles, Sócrates y Santo Tomás de Aquino. Y claro como en esa época, los filósofos no tenían nada más que hacer, pues venga darle vueltas al coco sobre lo mismo, una y otra vez.

Y yo pensaba, ¿y esto a mí, para que me servirá cuando este un juicio defendiendo a un acusado? No lo entendía, y claro, después de un par de año sin entenderlo, pues acabe dejando la carrera y pasándome a otra. Pero al final invertí, mi tiempo y dinero en estudiar 3 años de la carrera de Derecho que no me dejo ningún título que valga para algo. Segundo motivo para “¿estudiar una segunda carrera o una maestría?”

¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría? la gran pregunta

¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría? dilema personal.

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Beneficios de estudiar 1º carrera

Por eso, a día de hoy, cada día me alegro más de haber terminado mi carrera de Administración de Empresas. Ya que esto, me ha permitido estudiar Maestrías sobre temas específicos que realmente me interesen. Ya tengo una Maestría en Marketing Digital, otra Maestría en Comunicación y otra Maestría de Big Data.

De esta forma, me he trazando un camino para especializarme en una temática concreta. Con el estudiando de cada Maestría me he abierto nuevas puertas. Y he conseguido un perfil único, ya que no existe un estudio predefinido para ser un experto en este sector. Por lo cual, hay muchas empresas interesadas en un directivo con estas cualidades. Ya que, ¿os imagináis cuántas personas pueden tener mi misma Carrera y mis 3 Maestrías? Seguro que no muchas. Así que, creo que está clara mi postura para ¿estudiar una segunda carrera o una maestría?

 

Estudiar una segunda carrera o una maestría: Conclusión

 

De lo que no cabe duda, es de que cada vez más, las opciones para conseguir un buen empleo están directamente relacionadas con tu formación y cualidades para aprender, adaptarse y renovarse. Infórmate sobre los Posgrados virtuales 2021 y las fantásticas Becas.

Así que, ya tienes todas las pautas para tomar tu decisión. Básicamente, la decisión depende del objetivo principal que tengas. Para mí, la respuesta a ¿Estudiar una segunda carrera o una maestría? Es fácil, si quieres desarrollar conocimientos cualificados y superiores, tu opción es una Maestría de tu sector o de cualquier otro. Si tienes dudas, Consúltanos.

Transcripción del Vídeo ¿Estudiar una segunda carrera o Maestría?

Video: ¿Estudiar una segunda carrera o Maestría?

Estudiar una segunda carrera o maestría, es la pregunta que se hacen muchos profesionales que desean ampliar su formación para poder impulsar su carrera y tener mejores opciones laborales.

El origen de esta búsqueda de mayor formación para decidir si estudiar una Segunda carrera o una Maestría, viene provocada por la continua necesidad de actualizarse, renovarse, reciclase y aprender las nuevas técnicas y habilidades que demanda el cambiante mercado actual.

Son muchos profesionales que deben decir que opción le brindará mejores oportunidades para conseguir las metas que tienen en mente ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?; y para ello es importante reflexionar sobre varios aspectos.

Por un lado, está la conciliación entre el estudio y sus obligaciones laborales y personales. Para ello, la metodología online parece la mejor solución para acceder a formación flexible y de calidad. Ya que, es posible estudiar en prestigiosas escuelas desde la comodidad de tu hogar. ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría fuera de tu ciudad o pais?

Por otro lado, recomendamos poner en una balanza, tu vocación y las opciones con más salidas laborales. Y en el artículo sobre si estudiar una Segunda carrera o una Maestría, analizamos las diferentes situaciones que se suelen dar.

También aclaremos los tres niveles académicos, que hay en la formación universitaria. Ya que sabemos que muchas personas tienen dudas y desconocen la clasificación.

Igualmente, veremos los beneficios que puede tener estudiar una maestría frente a una segunda carrera. Principalmente, cabe destacar que hay menos perfiles profesionales con maestrías, que es una Educación Superior, muy demandada para puestos directivos y de responsabilidad. Además, de los atractivos beneficios económicos que reporta a los estudiantes. Entonces ¿Es mejor estudiar una Segunda carrera o una Maestría?

Y para terminar os contamos las experiencias educativas de un estudiante y la mía propia.

Así que, si quieres saber más detalles te invitamos a leer el artículo ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?, a que nos dejes tu opinión e incluso a que lo compartas, para que pueda servir de ayuda a algunos de tus conocidos y amigos.

Por supuesto, para cualquier consulta, puedes escribirnos, o bien por la web, por whatsapp o por email.

Y Si tienes inquietudes sobre si es mejor estudiar una Segunda carrera o una Maestría estudiar o quieres información sobre cualquier maestría, por favor, contáctanos, nuestro compromiso es acercar la educación a todos.

Aunque no tengas muy claro cómo hacerlo y hacia donde encaminar tus pasos; pero si tienes claro que quieres dar un giro a tu vida y avanzar en tu carrera profesional, nosotros estamos aquí para ayudarte. Colaboramos con varias escuelas y estamos en continua evolución para ampliar nuestra oferta formativa, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales y contamos con varias opciones de Financiación, porque no queremos que la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños.

Y hasta aquí, este video ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría? un abrazo y hasta el próximo artículo.

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

Muchas gracias por leernos. Por favor, si te ha gustado este artículo compártelo en tus Redes Sociales. Puede que tengas algún conocido, que se esté haciendo la pregunta ¿estudiar una segunda carrera o una maestría ? Esperamos tu opinión, experiencia o idea  abajo en los comentarios ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇. Y nos encantaría verte por nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. Un saludo.

36 Comentarios

  1. Cordial saludo. Precisamente estoy en esta encrucijada. Soy Psicólogo con especialización en psicología clínica. Anteriormente a realizar psicología, había estudiado uno semestres en una carrera ( aquí en Colombia se llama Licenciatura en lenguas modernas). Bueno el caso es que esta carrera tuve que abandonarla, pero me quedaron esas ganas de continuarla y terminarla, pude homologar algunos créditos, pero igualmente comencé desde primer semestre, y la terminaría en 4 años aproximadamente. Tengo 35 años, y estoy en esa confusión, actualmente en mi país, la psicología clínica es muy reñida y la verdad deseo encontrar otra opcion que me brinde estabilidad, y la educación me perece la mejor opción. Es aquí donde me surge la confusión, si terminar la carrera, o abandonarla nuevamente y dedicarme mejor a realizar una maestría en educación.

    Responder
    • Hola Cristian, muchas gracias por participar en la discusión y dejarnos tu comentario en este post sobre ¿Estudiar una Segunda Carrera o una Maestría?
      En tu caso, depende a que parte de la educación te vas a dedicar, a la enseñanza de que nivel primaria, secundaria etc. Lo que debes buscar es una Maestría que te ayude a combinar lo que has aprendido en psicología y lo puedas aplicar a la enseñanza, por lo tanto, debería ser una Maestría en el campo en el que quieres dar clase y si tiene que ver con algo que hayas estudiado en psicología mucho mejor.
      Desconocemos la regulación de las instituciones Colombianas en cuanto a los docentes. Pero imaginamos, que hay instituciones privadas que contratan a sus profesores según su currículum, por lo cual, al tener una Maestría, tendrás más posibilidades de ser contratado.
      Sea cual sea tu decisión, seguir formándote y mejorando tu conocimiento siempre será una excelente decisión. Mucha suerte con todo y si te podemos ayudar en algo, envíanos un email a [email protected], un saludo.

      Responder
  2. Buenas tardes, hermoso articulo,ademas vino justo en una etapa de definición respecto a como seguir. soy Abogado, con dos titulaciones de pregrado en la Argentina (cada una de 3 años)que dado si quiero continuar, no es empezar de cero, uno en función a la seguridad ciudadana y otro en criminalistica. La duda es saber, si seria mejor una maestría o bien terminar una 2da carrera, en mi caso me gusta la seguridad ciudadana o publica, para ello debería cursar solo 1 año para obtener la Licenciatura en Seguridad, en cambio una maestría de esta especialidad me llevaría 2 años y un mayor costo. Pero entiendo que una «maestría» me posesionaría mejor en el mercado laboral, de que enriquecería mi curriculum, ademas de darme mas elementos dentro de esta profesión. Esta situación, me esta llevando a dudas y no me hace decidir o bien, dada la situación particular. La idea, es en este articulo, aclararlo para poder definirme.
    Saludos

    Responder
    • Hola Raul, gracias por participar y dejarnos tu comentario en este post sobre Estudiar una Segunda Carrera o una Maestría. Según tu situación, podríamos decir que que es mejor que termines lo que ya has empezado, si solo te falta 1 año para terminar tu segunda carrera, termínala y luego comienza con una Maestría que complemente mejor tu perfil, que te ayude a combinar tus dos carreras o que que te de habilidades necesarias para llegar al puesto que quieres o lograr tus metas.
      Al final de cuentas, a los profesionales siempre se nos exige estar en continua actualización. Así que si queires ser de los mejores, debes siempre prepararte y educarte para lograrlo.

      Responder
  3. Saludos cordiales, en verdad estoy interesado en un MBA, solo una pregunta estos títulos ¿tienen reconocimiento oficial o son títulos propios?, gracias

    Responder
    • Hola Yasmani, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre «¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?» y por tu interés en el MBA, te hemos enviado más información a tu correo, esperamos que nos respondas y ponernos en contacto pronto.

      Responder
  4. Es verdad, para que estudiar una segunda carrera si podemos hacer una Maestría que será mucho mejor para nuestro currículum y para todo en general. Me ha gustado mucho el artículo y que la persona que lo escribió contara su experiencia. Yo acabo de terminar mi carrera en Administración de Empresas y pensaba hacer Mercado porque en la U me convalidaban varias asignaturas y me queda en 5 semestres más, pero reflexionando con este artículo, definitivamente haré un máster en Marketing Digital, porque es el futuro, porque es menos tiempo, me sale más barato y es mejor para buscar un trabajo mejor remunerado.

    Responder
    • Hola Juan Camilo, gracias por tu comentario en este artículo ¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría?. Nos alegra que te haya gustado y que ahora tengas más claro lo que quieres. Además, compartimos tu punto de vista, cursar una Maestría tiene muchas más ventajas que hacer una segunda carrera.
      Te hemos enviado información a tu correo, esperamos poder hablar contigo pronto para contarte sobre nuestras Becas.

      Responder
  5. Buenas tardes, gracias por artículos como este que permiten un poco de luz en medio del enredo mental que tengo. Resulta que soy Odontóloga especialista en Administración de Salud, lo que me ha traído bastantes retos y brechas en el ejercicio público en mi país (Colombia) por lo cual decidí cursar una Segunda especialización enfocada en Gestión Humana y Organizacional, lo que de verdad ha nutrido mi curriculum, me ha mostrado que en realidad es lo que me apasiona y he notado el aumento en el interés de varias entidades. Sin embargo, se mantiene la brecha en lo público y a veces también en el sector privado por mi pregrado pues consideran que es un perfil que no pertenece de alguna manera a los estándares administrativos – gerenciales. Estaba muy enfocada en iniciar una maestría organizacional o en salud pública en 2021, pero ahora que veo que la dificultad persiste por ser odontóloga ya no estoy muy segura de ello y estoy considerando un pregrado adicional con enfoque administrativo revisando la posibilidad de homologar asignaturas pero me resisto un poco a la idea de evaluar el tiempo y dinero invertido previamente así como el tiempo que implica a futuro tal decisión. Agradezco su apoyo y comentarios al respecto.

    Responder
    • Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario. Vemos que te encuentras en la típica encrucijada de Estudiar una segunda carrera o una Maestría, no te preocupes que nos pasa a muchos profesionales y es por eso que escribimos este artículo. Creemos que vale la pena analizar unas cuantas cuestiones…
      Primero, si tienes una especialización en Gestiona Humana es hora de saltar a una Maestría para subir un nivel más en tu educación.
      Segundo, como mencionas que te apasiona esta área, nuestro consejo es que hagas todo lo posible por seguir en ella. No hay nada mejor que poder hacer lo que verdaderamente te gusta.
      Tercero, compartimos tu opinión que hacer una segunda carrera es bastante costoso en tiempo y en dinero. Y podríamos añadir, que no está agregando valor a tu currículum, porque según vemos en lo que escribes, piensas que es lo correcto para llenar un vacío que puede haber a la hora que te contraten. Pero déjanos decirte, que si hay alguien que considera que no perteneces a los «estándares del área» no están viendo el potencial y carisma que tienes, sólo están viendo la parte educativa, pero la actitud, la determinación y la pasión por lo que se hace, en nuestra opinión, suma muchos más puntos.
      Cuarto, Puedes hacer una Maestría en Recursos Humanos, añadirla a tu currículum y podrías dejar de lado el pregrado en Odontología. Así, adaptas tu currículum a lo que piden en el sector, esta una estrategia muy utilizada por muchos profesionales, que como tú, han decidido seguir su pasión y lo que verdaderamente les gusta.
      Quinto, nosotros te podemos ayudar con una beca para que estudies tu Maestría en alguna de las escuelas con las que colaboramos y para no hacer esta respuesta más larga, te enviamos la información por correo.
      Un saludo.

      Responder
  6. Hola. Soy abogada y me gustaría crear mi propia empresa. Sin embargo me preocupa el área contable. Que maestría me recomiendan?

    Responder
    • Hola Gely, muchas gracias por tu comentario. Por lo que nos comentas, la mejor opción para tu caso, sería estudiar un MBA que te dará los conocimientos necesarios para desarrollar tu propia empresa. Además, tenemos una Maestría que viene con una Especialización en Emprendimiento, que te vendría genial. Te hemos enviado un email y quedamos pendiente de tu respuesta. Un saludo.

      Responder
  7. Hola buenas, oye tengo una duda, estudié la licenciatura en ciencias de la comunicación en México, estoy en proceso de titulación. El detalle es que la oferta laboral de periodismo y todo lo relacionado a las comunicaciones es muy limitado y con salarios bajos, es por eso que me gustaría estudiar una maestría en administración de empresas con terminal en recursos humanos, para ampliar mi campo laboral.
    Estoy indeciso de estudiarla ya que considero que se me pueden complicar las materias porque pueden ser diferentes a la área de la comunicación o a lo mejor no.
    Es por eso que a la ves me dan ganas de estudiar la licenciatura en contabilidad, pero como mencionas en la página «es empezar desde cero», con materias básicas y tediosas y no quiero eso (retroceder).
    Espero su orientación el que hacer, Gracias.

    Responder
    • Hola Juan Daniel,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro artículo ¿Estudiar una segunda carrera o una maestría? te haya resultado interesante y motivador.

      Vemos que estas exactamente en el problema que planteamos y nos gustaría poder hablar un poco más contigo, para ver cuáles serían las opciones más interesantes para ti. Te adelantamos que te podemos ayudar con tu MBA o con tu Maestría en RRHH.

      Te hemos enviado un e-mail, esperamos tu respuesta.

      Responder
  8. buen dia
    tengo una duda yo estudie una licenciatura en mercadotecnia, ahora me estas interesando contabilidad,,,no se si una maestria,,,en contabilidad,,,podre trabajar como contable..y sin tengo todo los derecho de un contable en cuanto al esequatur,,tambien mi duda es al hacer la maestria si me convierto en contable ,o solo para hacer algunos trabajo de contabilidad

    Responder
    • Hola Jochy, buen día.

      Muchas gracias por tu comentario.

      En tu caso depende de la legislación de tu país en cuanto a la contabilidad. Por ejemplo, en España, no existe como tal un «contador» para las empresas, sino un «gestor» y para ser gestor se debe tener un maestría en ello. En otro países como el Reino Unido, los encargados de estos temas son abogados que se han decantado por la rama empresarial o en Colombia que si existe una carrera universitaria de contador como tal. Así que, lo primero sería ver cuales son los requerimientos en tu país para poder ejercer como contador.

      Por otro lado, ¿Qué es lo que te gusta de la Contabilidad? porque, si te interesa el área financiera (no solo la contable) podrías mirar más opciones, porque podrías hacer una Maestría en Finanzas o un MBA. Si te interesará más la parte de la gestión de personal, podrías pensar en una Maestría en Recursos Humanos.

      Esperamos que nuestra respuesta haya sido de ayuda y que nuestro artículo «¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría?» te haya motivado a seguir creciendo profesionalmente y buscar nuevos horizontes. Si te podemos ayudar a alcanzarlos, no dudes en contactarnos.

      Responder
  9. Saludos de Ecuador, con respecto al artículo, pienso que esta generalizando la situación de elegir una segunda carrera, pues en mi caso estudié ADE y homologué el 80% de las materias de la carrera terminada en un CPA, pero eso sí en la misma universidad, lo que me permitió ahorrarme muchas materias y solo especializarme en las ultimas materias que fueron solo nueve. Conclusión, cuando existe la oportunidad de complementar la carrera con otra y te homologan la mayoría de las materias el costo y tiempo salen mas barato que una maestría. Aunque puede ser que existan objeciones, por parte de usted. Gracias

    Responder
    • Hola Yasmani Felipe, muchas gracias por participar con tu comentario en este artículo de ¿Estudiar una segunda carrera o una Maestría?. Tu opinión es muy importante y tal como dices en algunos casos puede ser que encuentres que puedes hacer una segunda carrera afín y que te homologuen asignaturas; no sabemos cuanto tiempo demoraste en cursar las 9 materias que mencionas ni el valor. Pero, como tu mismo lo dices has ahorrado mucho y ahora tiene dos carreras; aunque sigues en el mismo nivel de estudios y en la misma rama, una maestría te ayudará a subir en el escalafón profesional y a cambiar de rama profesional. Aunque, lo más importante es siempre seguir preparándote y seguir estudiando para ser mejor, ¿Quisieras hacer una maestría? Nosotros te podríamos ayudar, escríbenos!!! un saludo…

      Responder
      • Saludos, gracias por su excelente apreciación profesional, respecto de mi decisión tomada, en Ecuador para ser contador público se necesita tener titulo profesional de grado como tal, y aunque resulte muy irónico una maestría en Contabilidad en este país no le otorga la licencia de Contador público. Sin embargo, son casos puntuales, por ende muchos estudian acá un segundo grado como contador, lo que si comparto es que siempre serán estudios del mismo nivel, y un posgrado siempre es pertinente para mejores oportunidades. Gracias y tendré presente la oferta en un futuro, esperando que los títulos sean reconocidos acá por Senescyt.

        Responder
      • Hola de nuevo, estoy ya interesado en un MBA, pero deseo saber si estos títulos son de reconocimiento oficial o son títulos propios, gracias.

        Responder
        • Hola de nuevo Yasmani, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre «¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?» y por tu interés en el MBA, te hemos enviado más información a tu correo, esperamos que nos respondas y ponernos en contacto pronto.

          Responder
  10. Yo he terminado una carrera en salud, cuando empecé a llevar cursos de carrera en el hospital netamente con pacientes, fue una tortura al inicio, tome la decisión de dejar la carrera, después le agarre la practica pero me quede con la sensación que el área asistencial era lo mío, sin embargo la terminé. Concluyendo que el área asistencial netamente no es lo mío, sin embargo durante la carrera me llamo la atención el área de gerencia la cual abordamos con algunos cursos. Ahora estoy en la duda si estudiar administración o una maestría de gerencia en salud.

    Responder
    • Hola Adriana, gracias por tu comentario, vemos que no sabes si estudiar una segunda carrera o una Maestría. Algunos de los puntos a favor de estudiar una maestría son que las estas suelen duran de 1 a 2 años, y no 4 o 5 como una carrera; te brindan un nivel de educación más alto y de mayor prestigio, posiblemente te salga más económica una maestría que toda la carrera. Esperamos que nuestro artículo te ayude a decidirte y si te podemos ayudar, escríbenos.

      Responder
      • Buenas, estoy con una incentidumbre. Estoy por culminar la carrera de quimica y farmacia. Y empezé una segunda carrera que es la de ingenieria en marketing y publiciad. Quiesiera saber cuál tiene más jerarquía? Es decir sería una Ingeniera quimica o una quimica ingeniera? Ya que existe también la carrera de ingenieria quimica, pero no es la que estoy estudiando. Espero puedan ayudarme a salir de esa duda e ignorancia ? . Desde ya muchas gracias!

        Responder
        • Hola Noemi, Para resolver tu duda necesitaríamos saber en que país te encuentras, por ejemplo, en España, a partir del 2010 cambiaron los niveles de educación superior, ahora son:

          Grado: Estudio universitario de entre tres y cuatro años.
          Máster: Estudio de entre uno y dos años de duración, para cuya matriculación es necesario tener previamente un título de Grado o equivalente (diplomado o ingeniero técnico).
          Doctorado: Estudio para cuya matriculación es necesario tener previamente el título de Máster o equivalente (licenciado, ingeniero o arquitecto).

          Como puedes ver, anteriormente una ingeniería tenía mayor jerarquía, porque eran más años de estudio y actualmente quien hubiese obtenido un título de ingeniería antes del 2010, en la actualidad sería catalogado como Máster.

          Ojalá que esta respuesta haya sido de ayuda, muchas gracias por comentar este artículo de ¿Estudiar una Segunda carrera o una Maestría?. Esperamos que te haya resultado interesante.

          Responder
  11. Me gustaria saber que carreras tiene?? Para estudiar a distancia

    Responder
    • Me.guataria saber que opciones tiene para hacer una maestrias en IT, en estos tiempos de crisis por el Covid- 19.

      Responder
      • Hola Angie! Muchas gracias por tu comentario, te hemos enviado un e-mail con más información, estamos de acuerdo contigo en que la única forma de salir reforzados de esta crisis es a través de la educación. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre estudiar una segunda carrera o una maestría.

        Responder
    • La misma pregunta: que maestrías tienen a distancia en el área tecnológica, costo y duración. Gracias

      Responder
  12. Estudie la licenciatura de Administración de empresas, puedo estudiar una maestría en Derecho?

    Responder
    • Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. La mayoría de maestrías son compatibles con cualquier carrera universitaria. Pero no te podemos dar más detalles sobre las Maestrías en Derecho, ya que no las trabajamos. En el caso que te interese cualquier otro tipo de Maestría como Comercio Internacional, Marketing Digital, Big Data… no dudes en consultarnos. Un saludo.

      Responder
  13. ¿Será provechoso estudiar una maestría si uno acaba de salir del pregrado y no tiene experiencia laboral?
    Por eso yo optaré por una segunda carrera, mientras agarro experiencia laboral y obtengo mi segunda carrera y, al concluirla me consideraré apto para estudiar una maestría. Tengo mi pregrado en Contaduría y voy a estudiar Derecho.

    Responder
    • Hola Carlos, es una opinión muy válida. En tu caso, el derecho complementa muy bien a la contaduría pública, aunque existen especializaciones y maestrías para especializarse en revisoría fiscal si es lo que estás buscando, así lo harías en mucho menos tiempo y enfocandote en derecho de negocios sin tener que ver derecho penal. te deseamos suerte con tus estudios.

      Responder
  14. Parece caído del cielo este artículo, jeejje, justo acabe mi carrera en finanzas y estaba pensando seguir con Admon…. Pero me he dado cuenta que para que estudiar una segunda carrera si puedo hacer mejor un MBA!!!! gracias

    Responder
    • Hola James! pues nos alegra mucho que nuestro atículo sobre ¿Estudiar una Segunda Carrera o una Maestría? te recomendamos que visites el Executive MBA! impulsará mucho tu carrera profesional

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados