¿Por qué es importante Estudiar un posgrado?

estudiar un posgrado - hombre, estudiando en su portátil sosteniendo una taza de cafe

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Por qué es importante Estudiar un posgrado?

Tras el coronavirus la vida que conocíamos ha dado un giro radical. Por lo que, es habitual que sea complicado encontrar trabajo y sobre todo acceder a un buen empleo. Es por esto, que son muchos los profesionales que se preguntan ¿por qué estudiar un Posgrado es tan importante? ¿Cómo me puede ayudar estudiar un posgrado? ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un posgrado? ¿Dónde es mejor estudiar un posgrado?

Bien es cierto, que la revolución tecnológica que estaba empezando, iba a traer consigo la destrucción de miles de empleo. Pero, ¿qué ha pasado con la pandemia? Pues que la evolución que se esperaba para dentro de 4-5 años se ha producido prácticamente en meses.

Por ello, si antes de 2020 era importancia prepararse y estudiar un Posgrado, ahora en 2021 y los años venideros es crucial. Las empresas demandan profesionales con conocimientos específicos y vanguardistas que sean capaces de impulsar su desarrollo dentro del sector.

Así que, si aún no tienes clara la importancia de estudiar un posgrado. Muy atento porque en este artículo te vamos a resolver todas las dudas sobre ¿por qué estudiar un posgrado?

 

Video de Introducción: ¿Por qué estudiar un Posgrado?

Estudiar un Posgrado

 

Hace unos años, tener una carrera universitaria significa tener grandes oportunidades laborales. Eran solo unos pocos los que podían acceder a la Educación Universitaria. Por lo que, estudiar un posgrado era simplemente una opción personal para los interesados en una materia específica.

Pero hoy en día, los avances, los rápidos cambios y la elevada competencia, nos exigen dominar conocimientos innovadores dentro del sector. Estudiar un posgrado, ya no es una opción.

La pandemia ha traído graves consecuencias también para las empresas. Por lo que, las empresas buscan profesionales que aporten un valor diferencial. Para que así, les ayuden a adaptarse a la nueva realidad y seguirle el ritmo al progreso.

Estudiar un posgrado, ahora es una necesidad. Pero sigamos viendo más detalles. Por cierto, al final del artículo tienes un video resumen, que no deberías perderte.

 

Clasificación de Estudios

 

Antes de seguir hablando de estudiar un posgrado, vamos aclarar los niveles de la Educación Académica Superior Internacional. Básicamente, hay tres niveles:

 

Antes de Estudiar un posgrado: Carrera Universitaria

A la hora de empezar la carrera profesional, el estudiante debe elegir la carrera universitaria que le interesa. Este es el primer paso, antes de decir si quieres estudiar un posgrado o no.

Según los diferentes países, este primer nivel puede ser conocido como: Grados, Pregrados, Licenciaturas…

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

Estudiar un Posgrado

El Segundo paso, es hacer un posgrado. Este nivel es un poco más amplio, ya que, se existen 3 tipos de niveles de diferentes. Pero es importante, tener claro que, no se puede hacer un posgrado sin tener un título universitario.

A continuación, vamos a conocer los 3 niveles, ordenados de menor a mayor importancia. Estos son:

 

Estudiar un posgrado: Diplomados

Estos son Cursos Especializados que nos enseñan unos conocimientos actualizados de un tema. Suelen tener una duración media de 20-120 horas. Y es el nivel más bajo, dentro de las categorías de estudiar un posgrado.

 

Estudiar un posgrado: Especialización

Es el siguiente nivel después de los Diplomados, es estudiar una especialización, que se queda a mitad de camino de las Maestrías. Suele tener una duración de 6-12 meses. Se tratan conocimientos teóricos y técnicos, sin profundizar como en niveles Superiores.

 

Estudiar un posgrado: Maestría

Si al estudiar un posgrado, hacemos una Maestría. Te formarás con conocimientos específicos, desarrollarás habilidades para solucionar problemas y profundizarás completamente en el sector. Suele tener una duración media de 1- 2 años. Y es el máximo título dentro de los posgrados.

 

Después de estudiar un Posgrado: Doctorado

Y el tercer nivel académico Superior es estudiar un Doctorado. Para poder acceder a este nivel, es imprescindible estudiar un posgrado de Maestría.

El doctorada está pensado para profesionales con un perfil docente o de investigación. Suele tener una duración de 3 a 5 años.

Estudiar un Posgrado: La mejor opción

 

Muchas veces, las mismas Universidades Privadas son las responsables no dejar claras las diferencias de nivel formativo. Es más, suelen proponer el camino más largo para estudiar un posgrado (Diplomado + Especialización + Maestría). Ya que, de este modo, pueden sacar un mayor beneficio económico de cada estudiante.

Pero el camino es muy sencillo, te lo explico: El primer paso, estudiar una carrera universitaria. Después, vendría el paso de estudiar un posgrado. Y es entonces, cuando surgen estas dos preguntas principales ¿Qué es mejor estudiar una especialización o una maestría? O ¿se puede hacer una especialización sin maestría?

Para subir de nivel Académico, tendríamos que estudiar un posgrado. El camino más eficiente, es estudiar directamente una Maestría. Ya que, la Especialización no te aporta suficientes conocimientos como para conseguir empleos de relevancia.

Si tu intención al estudiar un posgrado es avanzar profesionalmente, hacer una especialización es quedarse a medio camino. En la mayoría de empleos de responsabilidad piden a los profesionales estudiar una Maestría. Por lo que, al final acabarás optando por estudiar un posgrado para profundizar en contenidos específicos y de nivel superior.

En cualquier caso, estudiar un posgrado nunca está de más. Pero a niveles prácticos, el hecho de estudiar un posgrado de Especialización + Maestría, te hará gastar el doble de dinero y tiempo para llegar al mismo punto. Sin duda, la principal beneficiada será la Escuela que tendrá al alumno matriculado dos veces, en lugar de una.

estudiar un posgrado - mujer estudiando un posgrado online con su portátil en la cama

Estudiando un Posgrado virtual.

¿Por qué estudiar un posgrado?

 

Entre todas las razones que existen para decidir estudiar un posgrado, vamos a ver las más destacadas.

Presta atención, que vamos a resolver la gran pregunta de ¿por qué estudiar un posgrado?

 

Estudiar un posgrado: Coronavirus

No podemos olvidar que la Pandemia ha sido uno de los principales motivos que ha incrementado las solicitudes para estudiar un posgrado. El mundo se ha transformado, la vida, las empresas, la forma de trabajar e incluso, la forma de consumir, ya nada es lo que era.

El mercado demanda profesionales con conocimientos específicos, capaces de gestionar y revertir la situación del sector. Y para ello, es importante estudiar una maestría vanguardista, que te de las herramientas necesarias para encontrar nuevas oportunidades, y proyectar hacia nuevas perspectivas el mercado actual.

En los últimos meses, se ha multiplicado un 300% el número de profesionales dispuestos a estudiar un posgrado. El mercado laboral se está volviendo difícil y se espera que en los próximos meses e incluso años, se presente aún más complejo.

Por todo ello, son muchas las personas conscientes de la importancia de estudiar una maestría en la actualidad, que les brinde las herramientas necesarias para enfrentar con firmeza los desafíos futuros.

 

Destacar al estudiar un posgrado

La principal razón sobre “por qué estudiar un posgrado”, es prepararte para destacar frente al resto de profesionales. No importa, si te interesa sobresalir dentro de la empresa en la que trabajas, o si lo que te mueve, es abrir nuevas posibilidades más interesantes.

En cualquier caso, para responder a las exigencias del mercado, debes conocer nuevos conocimientos, estrategias y sobre todas las tendencias actuales. Y para ello, no hay nada mejor que estudiar un posgrado. Las maestrías son la mejor opción para avanzar académicamente y abrir nuevas posibilidades.

Pero vamos otras razones para estudiar un posgrado.

 

Estudiar un posgrado: Estancamiento profesional

Otro de los motivos más populares, es cuando te encuentras estancado en tu trabajo. En esos momentos, en los que sientes la necesidad de dar un paso más en tu carrera, es el momento en el que te viene a la cabeza «¿por qué no estudiar un posgrado?». 

La verdad, es que hay muchos profesionales que dedican horas y horas a su trabajo. Y lamentablemente, a pesar de su esfuerzo no ven grandes resultados.

De hecho, incluso conozco casos, donde el jefe los ha felicitado, pero les ha dicho que, “sin estudiar un posgrado, No es posible subir de puesto”. Entiendo que, puede ser frustrante, pero ¿por qué no, en lugar de resistirte al cambio, miras las opciones para estudiar un posgrado.

Ya sé, que tal vez pienses como muchos otros, que estudiar un posgrado es muy costoso, que con la pandemia es aún más complicado, o la excusa más popular, no tengo tiempo. Puesto ya te digo, que no es cierto, y yo te voy a contar como estudiar un posgrado sin dejarte la vida, ni el bolsillo en el camino. Pero eso será un poco más tarde, ya que, ahora vamos a ver un par de razones más para estudiar un posgrado.

 

Estudiar un posgrado: Emprender

Sabes, ¿cómo y por qué estudiar un posgrado te puede ayudar a emprender? El mundo de las startup y los emprendimientos son opciones cada vez más populares. Por lo que, al estudiar un posgrado, desarrollaras nuevas habilidades que te pueden ser de gran utilidad para crear un negocio de éxito.

Es más, conozco varias Maestrías que viene con una Especialización en Emprendimiento, sin ningún coste adicional. Pero esto lo veremos un poco más abajo.

Lo importante ahora, es que si alguna vez, has pensado que tú lo podrías hacer mucho mejor que tu jefe. Tal vez, sea el momento para prepararte para dar el salto. Lo primero que tienes que hacer, es estudiar un posgrado que te prepare para conseguir tus metas.

¡Vida tenemos solo una! Así que, vívela a tu manera. Y si te interesa emprender, no tengas miedo. Atrévete a soñar, ponte a estudiar un posgrado y construye el Futuro que deseas.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar un Posgrado

8 + 15 =

Estudiar un posgrado: Networking

Si te gustaría hacer contactos en tu sector o en otro campo, ¿cómo te puede ayudar estudiar un posgrado?

Pues es muy sencillo, al estudiar una Maestría te relacionaras con otros profesionales que tienen intereses comunes a ti. De hecho, es habitual que surjan ideas, que te ayuden a conocer oportunidades de empleo, e incluso, puede surgir asociaciones entre compañeros.

Es más, si en lugar de estudiar en tu país, te decides por estudiar un posgrado en el extranjero, en países como España, tendrás compañeros de diferentes nacionalidades. Por lo que, se surgen proyectos de exportación e importación, ideas de negocios que aún no se han desarrollado en tu país, o que se podrían realizar en cualquier otro. ¡Estudiar un posgrado, es la mejor forma de hacer networking!

 

Estudiar un posgrado: Oportunidades laborales

Es evidente, que tener una Maestría actual te dará acceso a mayores oportunidades, que las personas que sólo tienen una carrera universitaria. Al igual, que frente aquellas que hicieron una Maestría hace algún tiempo. En tiempos difíciles, estudiar un posgrado siempre ha sido la clave para abrirse a nuevas oportunidades y avanzar profesionalmente.

Bien es cierto, que si en estos complicados momentos, te encuentras sin empleo, puede ser que este pensado: Ok, me parece muy interesante estudiar una maestría para acceder a mayores oportunidades. Pero, ¿cómo voy a estudiar un posgrado, si no tengo trabajo? No puede invertir mi dinero, en estudiar una maestría en estos momentos.

Pues no te preocupes, que te voy a explicar cómo puedes estudiar un posgrado. Aunque, primero te voy a explicar dónde puedes estudiar un posgrado. Y a continuación, te diré como lo vas hacer.

Profesional contratado tras estudiar un posgrado

Al estudiar un posgrado, tus oportunidades laborales se multiplican.

¿Cuándo estudiar un posgrado?

 

Por todo lo citado anteriormente, la demanda de personas interesadas en estudiar un posgrado es cada vez más elevada. Los profesionales quieren avanzar en su carrera y ven que la mejor opción es seguir formándose, al estudiar un posgrado.

Son muchos los profesionales que, tras terminar su carrera universitaria se encuentran que es misión imposible encontrar empleo sin experiencia. Por lo que, estudiar un posgrado es la mejor opción para ampliar sus posibilidades. Ya que, adquirir conocimientos específicos y de nivel superior, compensa en gran parte la falta de experiencia.

Por otro lado, están los profesionales que necesitan reciclarse para adquirir nuevas habilidades. Y al estudiar un posgrado, consiguen que sus nuevos conocimientos + experiencia, formen un tándem perfecto que los vuelvan a impulsar a la cima en el mercado.

Lo que sí, me entrevería a aconsejarte, es que una vez decidas estudiar un posgrado, te informes sobre los sectores que más te gusten. E incluso, si necesitas ayuda para decidir cuál opción es la mejor para llegar hasta donde deseas, podemos Agendar una cita. Nuestro equipo de experto en Recursos Humanos, analizará tu caso y te explicará las opciones más interesantes para ti. Es totalmente sin compromiso, ℹ️ Infórmate.

 

¿Cómo puedo estudiar un posgrado sin arruinarme en el intento?

 

En ESEA – maestrías virtuales colaboras con varias Escuelas de Negocios y Universidades europeas. Para que, estudiantes internacionales puedan estudiar un posgrado en Europa, sin arruinarse en el camino.

Actualmente, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales, con las que, te pagamos desde el 75% de tu Maestría. Por ejemplo, si te interesa estudiar un posgrado en España de 6450€, con nuestras becas se quedaría en 1612€ precio total.

Además, tenemos flexibles opciones de Financiación. Por lo que, puede estudiar una maestría pagando unos 100€ al mes. Y por último, aunque no menos importante, en ocasiones tenemos Cupos Exclusivos, para que unos pocos profesionales seleccionados puedan estudiar una Maestría por sólo 1000€ precio total. Agendemos una cita.

 

¿Dónde estudiar un posgrado?

Si buscas estudiar un posgrado de educación vanguardista, que te brinde nuevas oportunidades, te de flexibilidad para compaginar, familia, trabajo y estudios… Sin duda, las maestrías virtuales europeas son la opción que necesitas, y está más de moda este 2021.

Como te comentaba anteriormente, al estudiar una Maestría en la Escuela de Negocios Harriet Taylor vienen con una Especialización en Emprendimiento añadida y sin coste adicional. Esta escuela se caracteriza por la excelencia académica, y prepara a sus alumnos tanto para destacar en el sector como para trabajar de forma independiente.

Además, al estudiar un posgrado en esta Escuela, el 93% de sus alumnos encuentra un mejor empleo en menos de 6 meses. Igualmente, esta Institución brinda acceso directo a sus estudiantes con varias de las mejores Agencias de Selección de personal Nacional e Internacional (países como España, Alemania, EE.UU…).. Por lo que, son varios los que consiguen interesantes ofertas de Empleo, e incluso, Visa de trabajo tras terminar de estudiar un posgrado.

 

Estudiar un posgrado: Conclusión

 

Esperamos haberte ayudado, a conocer los motivos para estudiar un posgrado y avanzar en tu carrera profesional… Ahora, sólo falta que te plantees ¿a dónde te gustaría estar dentro de 5 años? Y que, sigas el camino para conseguirlo.

Igualmente, si necesitas ayuda, puedas contactar con nuestros Asesores educativos para analizar tu perfil, saber tus objetivos profesionales y explicarte las opciones para conseguir tus metas. Contáctanos.

Además, las ventajas de estudiar un Posgrado Europeo, es que incluyen: Maestría en tu sector + Especialización en Emprendimiento totalmente gratuita. Y también, tendrás las mejores oportunidades laborales para cambiar de trabajo al terminar tu Maestría.

Muchas gracias por leer este artículo sobre Estudiar un posgrado y esperamos que te haya gustado. Si te ha gustado, déjanos un comentario y comparte con tus contactos. Esperamos verte en nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Video Resumen: ¿Por qué realizar un Posgrado Virtual?

Transcripción del Vídeo ¿Por qué estudiar Posgrados Virtuales?

Video: ¿Por qué estudiar un Posgrado?

Al llevar a cabo la realización de posgrados virtuales, generas avances en tu formación.

Los posgrados virtuales son gran fuente de conocimientos. Tras la pandemia, estudiar posgrados virtuales ayuda a demostrar tu capacidad para desarrollar habilidades y avanzar profesionalmente. Si quieres manejar las herramientas que exige el mercado, decídete a estudiar posgrados virtuales.

En los posgrados virtuales los estudiantes se forman con conocimientos actualizados para destacar en el mercado actual. Convertirse en un profesional vanguardista es esencial, y los posgrados virtuales son la mejor opción.

No cabe duda, que el desarrollo de posgrados virtuales es clave para reinventarse. Por eso en ESEA – Maestrías Virtuales te brindamos la posibilidad de realizar posgrados virtuales internacionales. Además, ofrecemos, becas y financiación para facilitarte el acceso a los posgrados virtuales europeos más populares.

Si necesitas ayuda para analizar tu perfil, tus objetivos y los mejores posgrados virtuales para conseguir tus metas. ¡Nosotros te ayudamos!

Una de las facilidades de los posgrados virtuales es la flexibilidad horaria. Compaginar trabajo, familia y el estudio de posgrados virtuales, nunca ha sido tan fácil.  

Estudiar posgrados virtuales te permite especializarte en nuevos campos. Y sin duda, en los tiempos que vivimos, actualizarse es vital para avanzar. Descubre la gran variedad de posgrados virtuales internacionales que te pueden ayudar a proyectar tu carrera.  

El mundo está cambiando, y es fundamental unirse al cambio. Transforma tu perfil profesional con los posgrados virtuales que te permiten acceder a ofertas de empleos nacionales e internacionales. Las mismas Escuelas de Negocios y Universidades Europeas ofrecen acceso directo a sus estudiantes de posgrados virtuales con las mejores Agencias de Selección de personal nacional e internacional.

Así que, accede al mejor Programa de Becas para estudiantes internacionales. Y elige los posgrados virtuales que necesitas para progresar.

Y si quieres conocer más, sobre los posgrados virtuales europeos, visita nuestro blog https://www.maestriasvirtuales.co/blog/

Y no olvides, Seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de los posgrados virtuales.

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

4 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, hay que seguir estudiando para ser mejores profesionales. Muy buen artículo

    Responder
    • Hola Juan Sebastian, muchas gracias por tu comentario en este artículo sobre ¿Por qué es importante estudiar un Posgrado? nos alegra que te haya gustado.

      Responder
  2. Es muy cierto que es muy importarte estudiar un posgrado, muchas veces pensamos que al salir de la Universidad se nos abrirán todas las puertas, pero es solo el inicio. buen artículo.

    Responder
    • Hola Mariana ?, Estamos de acuerdo contigo en que se debe estudiar un posgrado. Es necesario para tener más posibilidades de mejorar nuestro futuro ?.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados