Estudiar una Maestría Business Intelligence

Maestría en Business Intelligence es una ventaja para los profesionales

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Estudiar una Maestría Business Intelligence

Estudiar una maestría Business Intelligence: Inicio

 

En el competitivo mercado global, está tomando especial relevancia estudiar una maestría business intelligence. En una economía, donde todo está en continuo cambio es necesario tomar las decisiones más adecuados a cada situación o momento.

Entre las mejores maestrías y las mejor pagadas, no dejamos de ver que si estudiar una Maestría Business Intelligence (Maestría en Ciencia de Datos o Big Data) y/o Maestría en Marketing Digital.

Y es que, en los últimos tiempos no paran de hablar sobre estas nuevas disciplinas. Pues al parecer, las empresas se vuelto locas por ellas. Ya que, los profesionales con maestría en business intelligence les pueden hacer ganar muchísimo dinero. Y por ende, los salarios de estos empleos también son bastante generosos.

Estudiar una Maestría Business Intelligence - Persona Mostrando informe con datos estadísticos

Aplica los conocimientos aprendidos despues de estudiar una Maestría de Business Intelligence (BI) y podrás hacer crecer cualquier empresa.

Así que, oímos continuamente hablar del Business Intelligence, pero ¿realmente sabemos lo qué es? ¿Conocemos sus características? ¿Entendemos sus posibilidades dentro de una organización? En este artículo os vamos a desvelar los detalles más destacados de esta disciplina. Sin necesidad de estudiar una maestría en Business Intelligence y Big Data.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: ¿Qué es?

 

Es cierto, que en el mundo empresarial son muchos los avances que surgen a diario. Pero este nuevo concepto, ha supuesto una gran revolución. Aunque, se ha ido asentando con el tiempo.

Y es que, los conocimientos y herramientas que se adquieren con una maestría en business intelligence, te preparan para responder rápidamente ante cualquier situación del mercado. Además, de para cumplir los objetivos de la empresa y por supuesto, para crear estrategias para mejora las ventas y la producción.

Estudiar una maestría Business Intelligence: Proceso

Un profesional con maestría en business intelligence, utilizará un conjunto de métodos, técnicas y estrategias específicas. Para así, transformar los datos e informaciones recopilados por la empresa, en algo útil y relevante. Es como decir, hacer que un Homo-Erectus (hombre primitivo) se convierta en un Homo-Sapiens (hombre actual), es el proceso de la Evolución.

El proceso que desarrollará el experto con maestría en business intelligence, tiene tres pasos fundamentales:

  1. Reunir datos.
  2. Seleccionar los datos relevantes para nuestros objetivos.
  3. Transformar los datos en información útil para optimizar los procesos de la empresa.

Estudiar una maestría Business Intelligence: Beneficios

Por todo esto, estudiar una maestría en business intelligence es una gran opción. Ya que, ofrece a las empresas una gran ventaja competitiva. Es un factor importantísimo, debido a la gran cantidad de información que se puede obtener. Y por ende, para aplicar mejores estrategias que incrementen la productividad y la rentabilidad de la organización.

Además, tras estudiar una maestría business intelligence podremos usar la información para otros aspectos. Como son: el control financiero, la optimización de costes, para promociones, planificaciones, las tendencias de compras…

Estudiar una maestría Business Intelligence: Tendencias

Las nuevas técnicas y herramientas que se emplean en el mundo empresarial se han popularizado a ritmos acelerados. Especialmente, todo lo que tiene que ver con el sector empresarial y que supone una gran ventaja competitiva y económica para las empresas.

Por ello, no es de extrañar que estudiar una maestría en business intelligence sea cada vez más popular por los profesionales que quieren ascender en su carrera profesional. Como por las empresas que buscan impulsar su negocio en el competitivo mercado global.

Si a todo esto, le sumamos la reciente incertidumbre provocada por la Crisis del Coronavirus, no es de extrañar que esta demanda rápidamente se haya multiplicado. Si bien en un principio, se esperaba que el incremente fuere progresivo en los futuros años; con la compleja situación del 2020 la necesidad de profesional con maestría en business intelligence que sean capaces de dominar estas técnicas y solventar complejas situaciones, es un imperativo para el futuro de muchas entidades.

La tendencia de este sector seguirá creciendo considerablemente en los próximos meses y años. Por lo que, si aún no has empezado a estudiar tu Maestría en business intelligence y big data, este es el momento. Es una de las profesionales más interesantes para el futuro, tanto profesionalmente como económicamente.

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

Estudiar una maestría Business Intelligence: Software

Los profesionales que deciden estudiar una maestría en business intelligence son realmente valiosos para las empresas. Ya que, el software Business Intelligence es una herramienta magnífica. Está sirve para extraer y aglutinar datos desde diferentes fuentes. Las acciones principales son:

  • Observación, mediante la recopilación y análisis de datos.
  • Compresión, dado por el análisis de información valiosa
  • Predicción, por las estimaciones futuras.
  • Colaboración, por la cooperación de departamentos.
  • Decisión, facilidad para la toma de decisiones según el análisis y evolución.

Estudiar una maestría Business Intelligence: Usos

 

El empleo de esta nueva tecnología tiene muchos usos. Y es que, los profesionales con maestría Business intelligence son capaces de obtener grandes resultados a través de esta nueva tecnología.

Pero realmente, ¿Cuáles son los principales beneficios que los profesionales con maestría en business intelligence ven al aplicar estas técnicas? Cabe destacar tres:

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Uso para Planificación.

Los profesionales con maestría business intelligence, son grandes aliados para la planificación. Ya que, esta técnica les permite recabar gran cantidad de información, relevante, valiosa y actualizada. Lo que, se verá reflejado en la mejora de los rendimientos.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Uso para Toma de decisiones

La aplicación de estas técnicas, desarrolladas al estudiar una maestría en business intelligence han supuesto, una gran mejora para la toma de decisiones. Ya que, permiten tomar resoluciones efectivas y rápidas. Al disponer de información veraz, fiable y actualizada.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Uso para la Distribución de la información.

Al contar con profesionales preparado con su maestría en business intelligence, se ha mejorado la accesibilidad y distribución de la información entre los miembros de la organización. La sencillez de este proceso, facilita el trabajo en equipo para lograr objetivos.

Estudiar una Maestría Business Intelligence - grupo de trabajo chocando los puños en señal de estar listos

Las empresas buscan crear equipos multifacéticos y en la actualidad buscan incorporar profesionales con estudios de Maestría en Business Intelligence y Big Data.

Estudiar una maestría Business Intelligence: Soluciones

 

El objetivo de una empresa es siempre crecer y avanzar. Así que, veamos cómo podemos aplicar los conocimientos de estudiar una maestría en business intelligence.

Estas nuevas técnicas y herramientas, te ayudan para crear informes predefinidos, informes a medida, consultas, alertas, análisis estadísticos, pronósticos, modelos predictivos y optimización.

En definitiva, los expertos con maestría business intelligence pueden conseguir datos sobre la empresa, ventas, producción, gasto energético… Gracias a lo que, podrán analizar datos concretos y reales, para valorarlos, modificarlos o mejorarlos con un objetivo concreto.

La forma tradicional de hacer algo parecido, era muy tediosa para recopilar la información, muchos datos no eran 100% fiables y no estaban actualizados. Así que, la tecnología y la formación de estudiar una maestría en business intelligence, han supuesto un gran avance para optimizar resultados.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Tipos de Herramientas

Para el desarrollo de este sector existen infinidad de herramientas y diversos tipos de categorías. Obviamente, según la maestría en business intelligence que hayas estudiado, dominarás más unas que otras. Pero si no has estudiado, ¡no te preocupes! Vamos a simplificar la compresión, clasificándolas en tres tipos:

  1. Herramientas para la gestión de datos. Pasando por la extracción, transformación y traslado al sistema.
  2. Herramientas para recopilar y evaluar nuevos datos.
  3. Herramientas para crear informes. Una vez analizados y tratados los datos se crean gráficas e informes sobre los mismo.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Herramientas principales.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Herramientas IBM Cognos Analytics

Una de las empresas más grandes del mundo tecnológico como es IBM, también es todo un referente en herramientas para el business inteligente. Para los estudiantes de una Maestría en Business Intelligence, es importante conocer que esta herramienta permite el análisis en profundidad de datos. Llegando incluso a los datos más ocultos, identificando patrones de comportamientos… Una vez, procesados estos datos se crean gráficos, comparativas, informes…

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Herramientas Tableau

La siguiente herramientas que deben conocer los profesionales con maestría en Business intelligence es Tableau. Esta es una herramienta para el análisis y la visualización de datos. Permite el uso de diferentes formatos como MS, Excel, Google Analytics…

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Herramientas MicroStrategy

La siguiente herramienta a destacar es el MicroStrategy. Este es un programa de business intelligence, que permite conocer las tendencias, la productiva, las oportunidades… Y con esto, ya conocéis varios conceptos básicos y sin ni siquiera haber estudiado una maestría en Business intelligence.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Gestión

 

Para aplicar estas nuevas técnicas, los expertos con maestría en business intelligence lo pueden hacer de diferentes modos. Hay algunos, aunque pocos la verdad, que utilizan Excel y lo hacen a mano. Si no son muchos datos, bueno… Pero como sean mucho puedes tardar horas…

También, hay alguno que sigue utilizando la agenda de Outlook para recopilar ejercicios. Pero con las gran variedad de opciones que hay en la actualiadad, resulta mucho más práctico hacer uso de las nuevas herramientas.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar una Maestría en Business Intelligence

6 + 5 =

Pero bueno la mayoría de los profesionales con maestría en business intelligence usan cualquiera de los cientos de programas que existen. Algunos más populares son “Bingo Intelligence” o “MicroStrategy”. Son simples gestores de datos para luego proceder a analizar y medir variables. Lo fundamental es que metamos datos fiables.

Así que, como hacíamos referencia al principio. Básicamente, estos nuevos métodos que aplican los entendidos con maestría en business intelligence, no es más que la evolución de lo que se hacía antes en los departamentos financieros, al calcular los gastos y beneficios con métodos tradicionales.

 

Estudiar una maestría Business Intelligence: Conclusión

 

Decidirse a estudiar una maestría en Business Intelligence y Big Data es sinónimo de éxito laboral. Actualmente, un profesional en estas materias es de los más demandados y mejor pagados en el mundo empresarial.

Y es que, la tecnología no para de avanzar y hay que estar continuamente actualizándose con las últimas técnicas, métodos y herramientas. Si quieres estar preparado con la mejor formación, no te pierdas las fantásticas Maestrías que ofrecemos de varias Escuelas Europas.

Además, en ESEA tenemos el mejor Programa de Becas Internacionales, Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación . Si alguna vez has pensado seguir estudiando para avanzar en tu carrera profesionl, Consultanos  analizaremos tu perfil, tus experiencias y tus objetivos para ayudar a elegir la mejor opción para cumplir tus metas.

Muchas gracias por leernos. ¿Te gustado el artículo? ¿Conoces a alguien que haya estudiado una maestría en Business Intelligence? ¿Entiendes que sea tan importante en los negocios? Déjanos tu comentario abajo  ⬇ ⬇ ⬇  Y por favor, si te ha gustado comparte en tus Redes Sociales ?, para que podamos llegar a más gente. No dejes de echarle un ojo a nuestras Redes sociales ? Instagram, Facebook y YouTube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados