12 Mitos Sobre Estudiar en Europa 

Personas levantando una bandera de Europa

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Mitos sobre estudiar en Europa

El viejo continente es un lugar que maravilla a quien lo conozca, porque tiene historia, cultura, moda, investigación, desarrollo, calidad de vida y una excelente estructura educativa. Por todo esto, estudiar en Europa siempre será una buena decisión, por que es sinónimo de prestigio y de oportunidades.

Además, está al alcance de todos y no todos lo saben. Así que en este artículo te explicamos cuáles son los mitos de estudiar en Europa ¿Quieres saberlos?

Estudiar en Europa:  Rompiendo mitos

 

Muchas personas a lo largo de su vida se plantean la opción de Estudiar en Europa. Pero por diferentes motivos, ideas o prejuicios, no pueden cumplir su sueño.

Por ello, estudiar en Europa es una gran cuenta pendiente para muchos. Así que, el objetivo de este artículo es esclarecer los falsos mitos que existen o se han creado sobre este tema. Y quien quita, a lo mejor te animes a completar tu Hoja de Vida o Currículum con alguna Maestría europea. Así que, empezamos…

Estudiar en europa - mapamundi enfocado en Europa

¿Sueñas con estudiar en Europa? Deja de soñar y hazlo realidad.

1º Mito sobre Estudiar en Europa:  Tener nacionalidad europea

 

Entre las erróneas ideas arraigadas en la sociedad. La principal y más destacada en este aspecto, es que una gran parte de personas piensan que para estudiar en Europa es necesario tener nacionalidad europea. Y por eso, son muchos los latinoamericanos que se siente frustrados al pensar, que por su nacionalidad no tiene opciones para estudiar en Europa o cualquier otro lugar del mundo.

Pero esto es totalmente falso, por que no existe ninguna restricción respeto a la nacionalidad para estudiar en Europa o en algún otro lugar. Es decir, cualquier persona que cumpla los requisitos académicos necesarios, puede acceder a esta educación, independientemente de su nacionalidad. Y por favor, si alguna vez escuchan a alguien afirmar esto, explíquenle que está equivocado.

 

2º Mito sobre Estudiar en Europa:  Es imprescindible tener carrera universitaria europea

 

Si quieres avanzar profesionalmente y estudiar en Europa un posgrado o Maestría. No es necesario que tu carrera universitaria la hayas estudiado en Europa. Es decir, para acceder a una formación superior como un posgrado o una Maestría, si deberás de tener o haber finalizado una carrera universitaria, pero la puedes haber estudiado en tu país de origen o cualquier otro. 

En el caso, de que quieres estudiar en Europa de manera presencial, necesitarás hacer la convalidación de tus estudios para pasar al siguiente nivel académico. Mientras que, en el caso de estudiar online, deberás enviar la información acreditada por medios electrónicos. Es decir, mandar una copia de la titulación de tu carrera universitaria para demostrar que has terminado con éxito la misma.

 

3º Mito sobre Estudiar en Europa:  Exigencia calificaciones altas

 

Otra de las populares ideas erradas es que, para estudiar en Europa una Maestría es necesario tener unas calificaciones determinadas. Al igual que, en cualquier otro país no es necesario tener un expediente brillante, ni todos los honores académicos.

 No hacen falta, contar con menciones de excelencia para estudiar en Europa. Evidentemente, si lo tienes mucho mejor pero no es imperativo. Lo único que realmente necesitas, es tener una carrera universitaria o estar cursando el último año o semestre.

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

4º Mito sobre Estudiar en Europa:  Pasar un difícil examen

Entre los requisitos para estudiar en Europa una Maestría no es necesario superior ningún examen de nivel o algo parecido. En ocasiones, puede ser un opción para algunas Escuelas para destacar estudiantes o para ofrecer becas especial. Pero académicamente, el único requisito es tener una carrera universitaria previa. 

Ahora, no es lo mismo si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria en Europa. En este caso, es necesario convalidar los estudios de bachillerato o equivalentes y pasar algunos exámenes nacionales como Selectividad, EBAU o Pruebas propias de las instituciones educativas.

 

5º Mito sobre Estudiar en Europa:  Exigencia de experiencia laboral en el sector

 

Varias personas creen que para estudiar en Europa una Maestría, es necesario tener experiencia laboral previa. Pero como las anteriores ideas, esto no es un requisito, ni para estudiar en Europa, ni en ningún otro lugar. Distinto, es que pueda ser aconsejable para algunas Maestrías tener un poco de experiencia previa en un sector determinado, para conocer y entender un poco mejor el contexto o las situaciones que se planteen durante la clases de la Maestría.

Son muchos los profesionales que deciden estudiar una Maestría, nada más al terminar su estudios universitarios, lo hacen para especializarse y enfocarse en un sector determinado. Al igual que, hay otros que empiezan a trabajar en algo que les apasiona y posteriormente deciden ampliar sus conocimiento en esa área en específico.

Cualquier personas que haya terminado su licenciatura o grado puede estudiar una maestría en Europa, tanto si tiene experiencia como si no. Además, también hay algunos profesionales que la vida les lleva por otros caminos y dicen estudiar una maestría diferente a su carrera universitaria. Pero este ya es otro tema, que si os interesa os dejo otro artículo para tratarlo en profundidad. Pincha aquí. 

 

6º Mito sobre Estudiar en Europa:  Sólo es presencial

 

Hasta hace muy poco, para estudiar en Europa era necesario «cruzar el charco» e irse al otro lado del mundo. Por eso, no eran muchos los estudiantes que podían acceder a esta formación, debido al gran desembolso económico que suponía, tanto pagar los estudios, como los demás gastos para vivir (Acomodación, alimentación, transporte, etc.).

Afortunadamente, en la actualidad existen gran variedad de técnicas y herramientas que permiten estudiar una Maestrías en Europa desde cualquier parte del mundo. Ahora, no nos sorprende:

– Estar estudiando en Escuela de Negocios Española, aunque vivas en Bogotá o Mexico D.F.

– Tener una clase magistral con un gran referente internacional que vive en Alemania, Londres o París,

– Tener compañeros con más 10 nacionalidades distintas en tu grupo (Hacer networking).

– Asistir a una escuela de prestigio desde tu portátil o celular. 

La metodología online ha transformado totalmente la forma de aprender. Ahora, invertirás tu tiempo en lo que realmente importa, sin perder tiempo para ir a clase, sin tener que esperar a que llegar el profesor, sin el tráfico para llegar a clase, etc, etc. Con este revolucionario método, tu controlas tu tiempo y puedes aprovechar al 100% tu formación y tu tiempo. 

Cada año son más lo alumnos que prefieren estudiar online, por las grandes ventajas como la flexibilidad y la accesibilidad a reputadas Escuelas Internacionales. En la actualidad, estudiar en Europa es una realidad, alcance a todos.

Para los que aún, desconfían de esta metodología. Después del Coronavirus, ha quedado patente que la educación online es la mejor opción, siempre está disponible, se tiene un contacto más directo con los profesores y sin duda, el futuro caminará en esa dirección.

 

7º Mito sobre Estudiar en Europa:  Difícil convalidación de los estudios

 

En el caso de querer estudiar de manera presencial, el proceso no es tan complicado, básicamente, se debe presentar los documentos y el título original. De este modo, el ministerio realiza las comprobaciones pertinentes, para así, asegurar que se terminó la formación y apostillar su validación.

De todas formas, para estudiar en Europa virtualmente no es necesario realizar este trámite. Simplemente, se solicitan los documentos acreditativos de tu país de origen que demuestran que has terminado tu carrera universitaria o estás a punto de finalizarla y las comprobaciones se hacen de manera telemática.  

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca Maestría Online

3 + 3 =

8º Mito sobre Estudiar en Europa:  No hay acceso a Becas para estudiantes no europeos

 

Son muchas las personas que están interesadas en estudiar en Europa, ya sea en Escuelas de Negocios o Universidades, pero la situación personal, familiar o económica nos les deja opciones. Por ello, el hecho de contar con una beca puede suponer la diferencia entre estudiar y no estudiar. Y por consiguiente tener un mejor trabajo, tener in mejor salario, conseguir un mejor futuro… pero sin la opción de estudiar es difícil salir de ese bucle.

Es cierto que, La Unión Europea invierte mucho para impulsar la educación entre los países miembros. Aunque estas becas, subvenciones y ventajas económicas para estudiar en Europa no son accesibles para extranjeros. Pero tranquilo, ¡no te desanimes!

ESEA es una organización que colabora con varias Escuelas europeas para acercar la educación de calidad a todos. Además, de ayudar cada año a cientos de estudiantes, cuenta con el mejor Programa de Becas Internacionales, Campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación. ¡No queremos que la falta de recursos, te aleje de conseguir tus sueños!

 

9º Mito sobre Estudiar en Europa:  La educación es muy costosa

Se tiende a pensar que los precios para estudiar en Europa son más caro que los nacionales. Pero eso no es del todo cierto.

Evidentemente, hay Escuelas más costosas que otras. Y podemos encontrar Escuelas donde estudiar en Europa puede suponer 2 o 3 veces los precios de Latinoamérica, pero también podemos encontrar Escuelas que son más asequibles.

La diferente básicamente reside en que Europa hay mucha más inversión en educación. Lo que hace que, para estudiar en Europa haya precios mucho más accesibles que en países latinoamericanos, donde la inversión educativa es mucho menor. Además, hay que tener en cuenta el tema de las Becas internacionales que hemos hablado anteriormente, porque cubren gran parte del valor de las Maestrías.

 

10º Mito sobre Estudiar en Europa:  Estudios muy complejos

 

Los Programas Educativos Europeos son sometidos a exhaustivos controles de exigencia, para que las formaciones ofrecidas por las Escuelas y universidades mantengan los niveles de calidad y tengan cierta homogeneidad. Esto no significa que, estudiar en Europa sea más difícil que en cualquier otro lugar.

Simplemente, se hace referencia que al estudiar en Europa, te formarás con planes formativos cuidadosamente supervisados, que estarán totalmente actualizados con las últimas tendencias, técnicas y herramientas demandadas por el mercado. Las Escuelas buscan preparar a los profesionales del futuro que lideren el progreso. Para así, mantener su prestigio y nivel de excelencia académica. 

 

11º Mito sobre Estudiar en Europa:  La educación online no es buena

 

Anteriormente, la educación a distancia no era tan valorada como en la actualidad. De hecho, más del 60% de los profesionales que deciden estudiar un posgrado apuestan por la metodología online y el número cada año sigue aumentado.

El origen de esta malversada idea, viene por que los antiguos métodos de enseñanza a distancia eran muy limitados, básicamente, libros interminables sin la guía de ningún tutor. Y evidentemente, esa formación estaba muy alejado de la calidad de las clases presenciales. Afortunadamente, las nuevas tecnologías han llegado incluso a mejorar la educación a virtual frente a la presencial. Ya que, se cuenta con todo tipo de materiales didácticos como: manuales, documentos, videos, tutorías virtuales, clases magistrales con referentes del sector, foros de debate con compañeros, acceso a tutorías 24h…

Además, como ya comentábamos anteriormente, después del Coronavirus ha quedado claro que la educación online es la más eficiente. Durante el tiempo de confinamiento, Escuelas y Universidades de todo el mundo que solamente ofrecían educación presencial, han tenido que sumergirse abruptamente en la educación online. Y es que, esta formación esta disponible SIEMPRE, se puede dar clases en directo, dejar vídeos, ejercicios, libros…

estudiar en europa - mujer estudiando online en su escritorio con su ordenador

Una de las formas más eficientes para estudiar en Europa es usando la metodología online.

12º Mito sobre Estudiar en Europa:  Valoración que hacen las empresas sobre los estudios online

 

Como mencionábamos en el punto anterior, las empresas antiguas pensaban que la educación a distancia era pobre. Pero con la revolución de la digitalización, las empresas de vanguardia valoran especialmente a los estudiantes online. Ya que, estos profesionales demuestran tener valiosas habilidades como: Constancia, dedicación, superación, disciplina, organización, adaptabilidad, manejo de su tiempo, manejo de nuevas tecnologías, entre otras.

Decidir estudiar en Europa online, muestra las ganas de superación y de avanzar profesionalmente de cualquier personal. La educación online para Posgrados y Maestrías está desbancando a pasos agigantado a la educación presencial. Y es que, la educación virtual te da acceso a conocimientos actualizados, a poder recibir clases de referentes del mercado que viven en el extranjero y muchos más recursos que de otro modo serían complicados, por no decir imposibles. 

Y si además, optas por estudiar en Europa, la excelencia académica y el reconocimiento internacional son un plus. Ten en cuenta que, la educación europea online lleva varios años, está asentada y es bastante valorada en el mercado empresarial y laboral en todo el mundo.

 

Estudiar en Europa con ESEA

 

Querido amigo, esto ya ha llegando a su fin. Esperamos que te hayas entretenido leyendo este artículo y sobretodo haberte ayudado a romper las mayoría de mitos sobre estudiar en Europa. Igualmente, si aún te queda alguna duda, puedes dejarnos un comentario o contactarnos para que te aclaremos cualquier cuestión.

Por otro lado, si se te ha despertado el gusanillo de estudiar en Europa, te invitamos a contactarnos. Así, podremos analizar tu perfil, saber tus estudios, experiencias, objetivos… para ver las opciones que pueden ser más interesantes para cumplir tu metas.

Y por el aspecto económico no te preocupes, que tenemos varias opciones de Becas y Financiación para ayudarte. Así que, si aún no habéis revisado nuestras Maestría Europeas, échales un vistazo y busca la mejor opción para tu futuro.

¡Aprovecha ahora y decídete a estudiar en Europa!

Muchas gracias por leernos. Nos ayudaría mucho que nos ayudaras a difundir esta información entre tus contactos ? para romper los falsos mitos sobre estudiar en Europa ? . Y como te dijimos anteriormente, nos gustaría saber si… ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Te gustaría estudiar en Europa? ¿Cuál crees que es la mayor ventaja de estudiar en Europa? Déjanos un comentario y abajo ⬇ ⬇ ⬇. Te leemos y esperamos verte por nuestras Redes Sociales InstagramFacebook y YouTube.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por este artículo, me ha servido para decidirme a estudiar en Europa y en España. Estoy buscando una Maestría en Marketing Digital, donde puedo estudiarla?

    Responder
    • Hola Clara, gracias por tu comentario en este artículo rompiendo los mitos de estudiar en Europa. Te hemos enviado toda la información sobre las Maestrías en Marketing Digital a tu correo. Hasta pronto.

      Responder
  2. Que buen artículo, siempre pensaba que estudiar en europa era mucho más caro que en mi país (Colombia), pero veo que la realidad es otra, los precios son pagables y además hay becas muy buenas. Aquí en colombia nos cobran mucho más!!!!

    Responder
    • Hola Carolina, que bien te guste nuestro post sobre los mitos sobre estudiar en Europa. Son muchas las cosas que se dicen y nos alegra poner nuestro granito de arena para que conozcais un poco mejor la realidad. Si quieres estudiar una Maestría, nosotros te ayudamos 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados