Día Internacional del Administrador de Empresas

Administradores de Empresa reunidos debatiendo estrategias

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Día Internacional del Administrador de Empresas

A vísperas del Día Internacional del Administrador de Empresas, hace falta darle vueltas a esta gran profesión.

¿Qué hay detrás del Día Internacional del Administrador de Empresas? ¿Qué celebra exactamente el Día Internacional del Administrador de Empresas? ¿El Día Internacional del Administrador de Empresas es solo un festejo? ¿Qué reconocemos el Día Internacional del Administrador de Empresas?

¡Vamos a aclarar esas dudas!

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas?

 

Sí, la primera duda que debe surgirte al oír sobre esta fecha es cuándo. Entonces, ¿qué día se celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas? ¡Aquí te lo contamos!

Pues, la verdad es que existen varias fechas destinadas a celebrar a estos profesionales. Dependiendo del país en el que vivan, estas son:

En la imagen, vemos las fechas de del día internacional del administrador de empresas en diferentes países. El día internacional del administrador de empresas celebra a la labor de los profesionales en las diferentes áreas de este campo.
En la imagen, vemos las fechas de del día internacional del administrador de empresas en diferentes países. El día internacional del administrador de empresas celebra a la labor de los profesionales en las diferentes áreas de este campo.

Feliz día internacional del administrador de empresas.

Algunas de los países donde es popular celebrar el día internacional del administrador de empresas son:

  • En México, el Día Internacional del Administrador de Empresas se celebra el 8 de diciembre.
  • Perú celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas el 14 de febrero.
  • En Colombia, el Día Internacional del Administrador de Empresas se celebra el 4 de noviembre.
  • En España celebramos el Día Internacional del Administrador de Empresas el 29 de Junio.
  • Venezuela festeja el Día Internacional del Administrador de Empresas el 26 de agosto.
  • En Argentina, el Día Internacional del Administrador de Empresas se celebra el 7 de diciembre.
  • Finalmente, El Salvador celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas el 18 de marzo.

¡Sí! Como ves, hay muchas chances para festejar. Al final de este post tendrás una completa lista por países.

En el Día Internacional del Administrador de Empresas, vemos a una mujer de negocios celebrandolo. Sin duda, el Día Internacional del Administrador de Empresas es una gran oportunidad de homenajear y festejar con ellos el Día Internacional del Administrador de Empresas.

Celebremos a estos profesionales en el Día Internacional del Administrador de Empresas.

¿Qué celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas?

 

Ya conocemos las fechas. Pero, ¿qué es lo que se festeja en sí el Día Internacional del Administrador de Empresas?

Para empezar, la importancia que ha ido tomando la profesión a través del tiempo. En El Salvador, por ejemplo, se reconoce el gran peso para el desarrollo del país. Y, por ello, se elige una fecha para festejar a los profesionales del rubro.

Sin embargo, esto no siempre ocurre en todos los países, a pesar de que la Administración de Empresas es vital en la dirección de las actividades productivas. Y, preguntarás, ¿cuál es la causa de este problema?

 

Es momento de valorar

Aunque festejar parece ser la parte central, esta fecha es también para reflexionar. ¿Sobre qué? Bien, ya te decimos: no hay suficiente reconocimiento.

El Día Internacional del Administrador de Empresas nos hace pensar en todas esas veces en las que se ha dudado sobre la importancia de la profesión. Si ese hecho te ha rondado alguna vez, ¡no te preocupes! ¡Has llegado al lugar correcto!

 

La crisis del administrador

Si alguna vez fuiste víctima de bromas relacionadas a no tener una empresa, o no dirigir una, siendo administrador… no hay por qué bajar la cabeza. ¡Claro que no! Aquí te explicamos.

Hoy, en el Día Internacional del Administrador de Empresas, piensa en todas las nociones que exige esta profesión. ¿Cómo así? Pues, un administrador de empresas conoce de contabilidad, temas legales, RR.HH., etc.

Así es: el administrador de empresas es uno de los profesionales más completos y multifacéticos.

Sin embargo, el mercado laboral apuesta por la especialidad. Y ese es justo el punto en contra que tienen los administradores (y que trataremos en el Día Internacional del Administrador de Empresas). Ellos, al contar con nociones generales, el campo laboral es mayor y la competencia también.

Asimismo, la cantidad de personas que «emprenden» y forman una empresa, es cada vez mayor. Sobre todo en la época que vivimos. Ya que, la categoría de «emprendedor» se ha puesto de moda.

Pero, ¡ya basta de lamentos! Que el Día Internacional del Administrador de Empresas es la oportunidad perfecta para marcar la diferencia.

Útiles de oficina (una pizarra, una calculadora, una agenda y lentes) que utilizan los administradores. En el Día Internacional del Administrador celebramos que sean profesionales multifacéticos. ¡Celebra el Día Internacional del Administrador!

En el Día Internacional del Administrador de empresas, reconozcamos todas sus capacidades.

Maestrías: Marca la diferencia

 

¿Te has preguntado cuánto peso suman las Maestrías a tu CV? Y es que, el Día Internacional del Administrador de Empresas, nos ha hecho ver que dominar conocimientos especializados es necesaria. ¡Sobre todo si quieres destacar en el mercado laboral!

Como mencionamos, la decisión de enfocarse aumenta la posibilidad de hallar un empleo soñado. Y, sobre todo, que se ajuste a lo que podemos ofrecer.

Piénsalo así:

Una empresa busca un Administrador de Empresas para la Gerencia General de la misma. Entre los postulantes tenemos dos Administradores de empresas, pero solo uno tiene una Maestría en Recursos Humanos. Es decir, que solo este tendrá conocimientos y dotes de liderazgo y gestión de equipos (¿Por qué estudiar Gestión Humana?). Entonces, ¡esta claro! ¿A quién crees que elegirán?

 

Día Internacional del Administrador de Empresas: ¿ESEA ofrece Maestrías?

 

¡Claro que sí! En el Día Internacional del Administrador de Empresas, te contamos que en ESEA ofrecemos educación de calidad y reconocimiento europeo. Es decir, estés donde estés, te conectamos con las mejores universidades del mundo ¡y a un super precio!

Si te has preguntado cómo poder llevar un posgrado en estas épocas, ¡no dudes en optar por nuestra Maestría en Administración de Empresas.

Sin embargo, también en el Día Internacional del Administrador de Empresas, no olvides que puedes hacer una Maestría diferente a la de tu carrera. ¡Todo depende de tus objetivos y tus metas! No hay por qué ponerse límites.

Aun así, veamos algunos beneficios sobre nuestro posgrado. Haciendo honor a este Día Internacional del Administrador de Empresas, ¡claro!

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca

15 + 13 =

1. Día Internacional del Administrador de Empresas: ¿Qué brinda ESEA?

 

Al culminar esta Maestría, tendrás en tus manos 2 Titulaciones europeas: MBA «Maestría en Administración de Empresas» + Especialización en Emprendimiento. La experiencia durará entre 12 a 18 meses, ¡y saldrás listo al mercado laboral!

La Maestrías son impartidas por Universidades y Escuelas de Negocios Europeas con las que colaboramos para conseguir mejores precios para estudiantes internacionales. Además, los contenidos que ofrecen son 100% actualizados, garantizando el 90% de empleabilidad.

Que este Día Internacional del Administrador de Empresas motive a salir de nuestra zona de confort. Sí, ¡incluso aquellos que no cuentan con muchos fondos!

 

2. Día Internacional del Administrador de Empresas: Becas

Para ofrecer precios accesibles, ESEA tiene el mejor Programa de Becas para Estudiantes Internacionales. Estas cubren hasta el 75% de la maestría, e incluso, en ocasiones hay Cupos Especiales. Estos son cupos limitados, para que, unos pocos profesionales seleccionados puedan acceder a sólo Maestrías a 1000€.

En ESEA se evaluará tu situación y las alternativas académicas a ofrecer serán las que se acomoden a ti. ¡Atención personalizada! Además, tenemos facilidades de Financiación desde unos 100€ al mes.

¿Quieres acceder a una de estas Becas? No hay nada qué pensar. Agendar una cita.

 

Aptitudes que celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas

 

¡Pero no nos desviemos! Que hoy es el Día Internacional del Administrador de Empresas y hay que festejarlo como se debe.

Aprovechemos esta fecha para visibilizar y darle el merecido valor a esta profesión. Hablemos ahora sobre las aptitudes que hay que reconocerle a nuestra comunidad de administradores:

 

1. Día Internacional del Administrador de Empresas: Es líder

Un buen administrador de empresas tiene el don del liderazgo. Es capaz de dirigir un proyecto y sacarlo a flote de la mejor forma.

El Día Internacional del Administrador de Empresas celebra su capacidad para trabajar, aunque sea bajo presión. ¡Y su resiliencia!

 

2. Día Internacional del Administrador de Empresas: Comunica

Una habilidad clave es la de comunicar. Poder captar la información más importante y transmitirla a todo el equipo, colegas o personal técnico, es un super poder.

Un profesional capaz puede hablar de objetivos y procesos de una forma clara, y llegar a todos. ¡Celebra este don en el Día Internacional del Administrador de Empresas!

Un equipo de trabajo de negocios. En el día Internacional del Administrador celebramos el liderazgo y la capacidad de los administradores. ¡Que viva el Día Internacional del Administrador!

Entre las aptitudes que resaltan en estos profesionales, el Día Internacional del Administrador reconoce su liderazgo.

3. Día Internacional del Administrador de Empresas: Con criterio

¿Eres de los que dudan al tomar alguna decisión? Bien, imagina que el decidir sea tu trabajo…

¡Así es! Los administradores tienen que tener el criterio para discernir entre lo que conviene a la empresa, y lo que no. ¿Qué si se equivocan? Claro, errar es humano.

Aun así, en este Día Internacional del Administrador de Empresas, ¡no olvides que la práctica hace al maestro!

 

4. Día Internacional del Administrador de Empresas: Tiene empatía

Finalmente, el don de ponerse en el lugar de la otra persona, le da el factor humano a la empresa. Un buen administrador piensa en cada uno de sus empleados y en su bienestar.

A pesar de la idea negativa que se ha formado sobre el término de empresario, ¡recuerda que generalizar no es la idea! Pues jamás hará justicia para todos…

Además de celebrar el Día Internacional del Administrador de Empresas, demos vuelta a ideas erróneas que pueden mejorarse. Recuerda que todas las carreras son valiosas. ¡No hay por qué desmerecer el trabajo!

 

Cupón de Descuento del Día Internacional de Administrador del Empresa

 

Para celebrar contigo el Día Internacional del Administrador de Empresa, te ofrecemos un Cupón de Descuento de 500€ para las Maestrías más populares y que pueden ayudar a proyectar tu carrera en el mercado Nacional e Internacional. Estas son: Maestría en Project Management, Maestría en Recursos Humanos o Maestría MBA.

Celebremos todos, el Día internacional del Administrador de Empresa apostando por la educación para conseguir tus metas profesionales. Estudia ahora un Máster en un Escuela de Negocios Europea para dominar conocimientos y técnicas vanguardista para destacar en el competitivo mercado actual.

Además, este Cupón de Descuento lo puedes usar con las Becas desde el 75% que tenemos disponibles. Accede a una Maestría en Europa con un valor real de casi 7000€, por sólo 1112€ precio total (Beca Especial Coronavirus 75% + 500€ Cupón del Día del Administrador de empresa).

Si quiere más información más información: Agendemos una Cita. ¡Aprovecha este Cupón de Descuento tanto para ti, como para regalarlo a cualquier familiar o amigo!

En la imagen vemos un cupón de descuento del día internacional del Administrador de Empresas. ESEA es tu mejor herramienta para continuar con tu formación, por eso, te ofrece un gran descuento por el día internacional del Administrador de Empresas.

Regalo del día internacional del administrador de empresas.

Conclusiones sobre el Día Internacional del Administrador de Empresas

 

Aunque no hay un solo día para celebrar el Día Internacional del Administrador de Empresas, es buen momento para reconocer el trabajo duro que hay detrás de esta profesión. ¡Basta de mitos!

Así que, ¡ya lo sabes! Si tienes alguna amiga o amigo administrador, ¡es momento de festejarlo

Asimismo, el peso que aportan las maestrías al currículum, es un dato clave para toda la comunidad de administradores. En ESEA te damos la facilidad de conectarte al mundo desde casa. ¡Y a un buen precio! Cuéntanos tus metas, y seguro que podemos ayudarte a conseguirlas. Agenda tu cita.

¡Celebra el Día Internacional del Administrador de Empresas! Y comparte este artículo para romper los estereotipos y homenajear a esta comunidad.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el “Día Internacional del Administrador de Empresas”, déjanos tu opinión en un comentario y te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube para conocer todas las novedades sobre educación, las Súper Becas exprés y muchos tips y consejos para profesionales y estudiantes. ¡Te esperamos!

 

Lista completa del Día Internacional del Administrador de Empresas por país

PaísFechaDía
Perú14 de FebreroDía del Administrador de Empresas
Nicaragua18 de MarzoDía del Administrador de Empresas
El Salvador19 de MarzoDía del Administrador de Empresas
Honduras24 de MarzoDía del Administrador de Empresas
Estados Unidos21 de AbrilDía del Administrador de Empresas
República Dominicana21 de AbrilDía del Administrador de Empresas
Ecuador16 de JunioDía del Administrador de Empresas
España29 de JunioDía del Administrador de Empresas
Uruguay4 de JulioDía del Administrador de Empresas
Guatemala6 de AgostoDía del Administrador de Empresas
Venezuela26 de AgostoDía del Administrador de Empresas
Paragua9 de SeptiembreDía del Administrador de Empresas
Chile16 de OctubreDía del Administrador de Empresas
Panamá22 de OctubreDía del Administrador de Empresas
Colombia4 de NoviembreDía del Administrador de Empresas
Bolivia4 de NoviembreDía del Administrador de Empresas
Brasil29 de NoviembreDía del Administrador de Empresas
Argentina7 de DiciembreDía del Administrador de Empresas
México8 de DiciembreDía del Administrador de Empresas
Costa Rica8 de DiciembreDía del Administrador de Empresas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados