Cursos Virtuales Universidad Nacional de Colombia

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Cursos Virtuales Universidad Nacional de Colombia

Origen de los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia

 

Los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia nacen en la Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA) y de la Academia T&T de la Unal.

El DNIA, es un departamento creado para dar soporte y asesoría en la implementación de las nuevas tecnologías en la educación. Al igual, que ayuda a la producción de recursos educativos digitales.

Por su parte, La Academia T&T, hace parte del grupo de Teleinformática y Teleautomática de la Facultad de Minas. Empezaron con el programa Cisco Networking Academy en el 2001.

Por lo tanto, gracias a estas iniciativas, se crearon los cursos virtuales en la Universidad Nacional de Colombia.

Cursos Virtuales Universidad Nacional de Colombia - Logo Universidad Nacional de Colombia

¿Cuáles son los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia?

 

En la actualidad, los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia son más de 40. Entonces, los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia los podríamos dividir en certificados y no certificados.

 

Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con Certificado

Estos cursos virtuales, están a cargo de la Academia T&T de la Universidad Nacional de Colombia.

Son cursos que abordan áreas de la Tecnología y Telecomunicación. Como lo son: Redes, Tecnologías de la Información, Ciberserguridad, Linux y otros.

En su mayoría, los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificado tienen videos, documentación y textos en inglés. Cada módulo tiene indicado si el contenido se puede ver en inglés, español o ambos.

 

Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia del DNIA

El DNIA, utiliza la palabra “recursos” para referirse a estos Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia. Ya que, no tienen ninguna clase de certificado y su finalidad es la de compartir estos recursos creados por diferentes grupos.

* Nosotros, los seguiremos llamando Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia del DNIA o cursos, para evitar confusiones en la lectura del post.

En este lugar, podrás encontrar cursos de toda clase de temáticas: medicina, matemática, geología, física, biología, química, administración, tecnología, economía, mercadeo, educación, entre otros.

¿Te gusta estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más artículos interesantes.

13 + 1 =

En su gran mayoría, los Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia del DNIA son bastante completos. Hay que tener en cuenta, que han sido desarrollados por grupos de profesionales en las áreas.

Por lo tanto, algunos de ellos están hecho en profundidad y requerirías cierto nivel de conocimiento en el sector para poder estudiarlos.

El DNIA, tiene otros cursos que son solo para estudiantes y afiliados a la Universidad Nacional de Colombia.

“Ambos organismo de la Universidad Nacional de Colombia, declaran que, en ningún sentido estos cursos y recursos están adjuntos a ningún programa curricular. No pueden ser homologados o tomados como carreras.”

¿Cuál es la metodología de los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia?

 

Como su nombre lo dice, estos cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia son en su totalidad online. Es decir, son cursos a distancia, que no requieren tu presencia física en ninguna sede de la Universidad Nacional de Colombia (Unal).

 

Metodología de Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia del DNIA o sin certificación.

Es un autoaprendizaje, donde eres completamente autónomo. No hay tutores o profesores siguiendo tu progreso.

De la misma manera, no hay ninguna clase de exámenes, trabajos finales o nota mínima. Se puede “saltar” de un tema a otro sin problema.

En cuanto a la navegación, algunos de los cursos tienen formas diferentes de mostrar el contenido. En ocasiones, videos, pdf, links y libros de referencia son usados.

 

Metodología de Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificación.

La metodología utilizada para estos Cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia es más estricta. Al tener certificación, requiere que tengas una nota mínima acumulada de 60% para poder ser aprobado.

Deberás leer todo el material disponible, para poder adquirir los conocimientos necesarios para presentar los exámenes. Todos ellos, a través de la web creada para estos cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia.

Al final de cada módulo, te presentarán un formulario de satisfacción. Donde, podrás calificar diferentes aspectos del curso o módulo.

En estos cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificación, si hay la posibilidad de que puedas contactar a un profesor. Así, podrás hacer tutorías o preguntas que tengas de los diferentes temas.

En el caso, que abandones o repruebes alguno de los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificado, serás vetado un semestre.

Cursos Virtuales Universidad Nacional de Colombia - una estudiante virtual conectada

¿Cuánto suelen durar los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia?

 

En el caso del DNIA, los cursos no tienen ninguna duración. Así que, tu asumes la responsabilidad de empezar y terminar los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia que hayas escogido.

Mientras que, los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificado, tienen fecha de inicio y finalización. Estos cursos van por semestres, siendo las fechas de corte 30 de Junio y 31 de Diciembre.

Solo puedes acceder a un curso por semestre. A no ser, que acabes el curso antes de finalizar el semestre; en este caso puedes inscribirte en otro.

 

¿Qué titulación tienen los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia?

 

Los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con el DNIA, no tienen ninguna clase de titulación, aval o validez por parte de a Unal.

Por otro lado, los curso con certificado de la Academia T&T, si lo tienen. Es un certificado digital emitido por www.nestacad.com/es.

Si quieres el certificado impreso y firmado, deberás pagar por los gastos de gestión y envío.

 

¿Los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia vs Maestrías Virtuales?

 

Como hemos visto, los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia con certificado son muy específicos. Tienen un campo de acción muy cerrado y una alta demanda de tiempo y atención.

¿Hasta dónde te justificaría hacer alguno de cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia? Evidentemente, un curso no te aportará grandes ventajas profesionales, si lo comparamos con hacer una Maestría.

Por otra parte, existe una amplia gama de Maestrías Virtuales. Que con el mismo o un poco más esfuerzo del que necesitan los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia, puedes dar un vuelco a tu carrera profesional.

Imagínate, la cantidad de puertas que podrías abrir, si estudiaras una maestría. Además, la cantidad de ofertas de empleo a las que podrías aplicar con tu nueva Hoja de Vida.

Recuerda que, las maestrías están en uno de los niveles más altos de educación. Y si hablamos de las maestrías europeas son las de mejor calidad y prestigio.

En ESEA colaboramos con reconocidas Escuelas de Negocios Europeas, para ofrecer formación de prestigio y calidad accesibles para todos. Por ello, tenemos el mejor Programa de Becas Internacionalescampañas de becas especiales y flexbiles opcioens de Financiación.

Maestrías más populares

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

Maestría en Recursos Humanos

Bueno, aquí termina este post sobre los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia. Esperamos que te haya sido de ayuda y aclarado dudas. Muchas gracias por leernos.

Por favor, si te ha gustado este artículo, compártelo en tus Redes Sociales ?. Puede que tengas algún conocido, que se esté haciendo las mismas preguntas que tú sobre los cursos virtuales Universidad Nacional de Colombia. Nos encantaría saber tu opinión, en la parte de abajo puedes dejar tus comentarios. Y nos gustaría que nos siguieras en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube.

2 Comentarios

  1. Pues si que es cierto, mejor invertir los esfuerzos en una maestría virtual que en los cursos virtuales de la unal

    Responder
    • Hola Camila, estamos de acuerdo contigo!! visita nuestras maestrías y aplica por las becas que tenemos! esperamos saber de ti pronto.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados