¿Cómo Sacar las Cesantías para Estudiar una Maestría Internacional?

El dinero que se recibe al sacar las cesantías directo en tus manos para que lo utilices en educación

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Cómo Sacar las Cesantías para Estudiar una Maestría Internacional?

Cuando pensamos en cómo sacar las cesantías, nos surgen varias preguntas. ¿Cuándo se pueden sacar las cesantías? ¿Cuáles son los requisitos para sacar las cesantías? ¿Cómo sacar las cesantías para estudiar una maestría en el extranjero?

Si tienes pensado realizar una Maestría internacional, en este artículo te vamos a aclarar cómo sacar las cesantías para pagar tus estudios. 

¿Qué significa sacar las cesantías?

 

Bueno antes, de hablar como sacar las cesantías, vamos a explicar que significa esto de cesantías. Para los que, no lo sepan, las cesantías son una prestación social, adicional al salario, que los empleadores deben pagar a los trabajadores.

Ahora bien, para sacar las cesantías, debes tener en cuenta que, la remuneración equivaldrá a un mes de trabajo por año en la empresa.

Además, para sacar las cesantías no se necesita estar desempleado. Ya que, se pueden sacar las cesantías con el fin comprar una vivienda o para pagar educación en el país o en el exterior.

 

¿Cómo sacar las cesantías?

 

Sacar las cesantías es muy fácil. Lo único que, tienes que hacer es ir a la página web del fondo de cesantías al que estés afiliado. Y allí, buscar que formularios necesitas diligenciar para poder sacar las cesantías.

Habitualmente, la información que suelen solicitar para sacar las cesantías son: los nombres y apellidos, el número de identificación, los datos de contacto, la razón de porque decidiste sacar las cesantías y la información del salario que recibiste el último mes. Además, debes dar la razón social e identificación del empleador.

Ten en cuenta que dicha información solicitada para sacar las cesantías, estará sujeta a cambios de acuerdo a cada fondo de cesantías.

Una vez diligenciados y aprobados todos los documentos requeridos, ya puedes sacar las cesantías. Esto lo puedes hacer por medio de retiros electrónicos, a través de bancos o empresas afiliadas al fondo de cesantías o por medio de tu empleador.

 

¿Para qué sacar las cesantías?

 

De acuerdo a la ley 50 de 1990 de la legislación colombiana, se pueden sacar las cesantías de manera parcial para comprar vivienda, para estudiar en el país o en el extranjero.

Aquellas personas que deseen comprar viviendas, terrenos o hacer remodelaciones en sus casas, pueden sacar las cesantías para financiar estos gastos.

De igual forma, si deseas estudiar, por ejemplo, una Maestría en el país o en el exterior puedes sacar las cesantías para costear tus estudios. Ya que, esto está reglamentado por la ley. Hay que añadir que, tus hijos o conyugue pueden ser beneficiarios de tus cesantías para cubrir su educación.

Dibujo de una persona estudiando online gracias a sacar las cesantías

La gran mayoría de personas solicitan sacar las cesantías para invertirlas en educación.

Ventajas de sacar las cesantías para estudiar

 

Ahora que sabes cómo sacar las cesantías para pagar tú estudio, debes tener en cuenta los beneficios que obtendrás si optas por la Educación Superior.

  • Flexibilidad horaria. Y si te decides por una Maestría virtual, podrás coordinar tus horarios. Ya que, tu decides las horas de estudio, los descansos y las a tareas a realizar.
  • Un mejor futuro. Las empresas demandas profesionales con conocimientos específicos en un área determinada para ocupar un puesto directivo y dirigir un equipo. Por lo cual, entre más preparado estés, a mejores oportunidades podrás acceder.
  • Mayor salario y estabilidad. Sacar las cesantías para estudiar es una excelente inversión. Por ejemplo, si eres graduado de maestría, tendrás una mayor estabilidad financiera y tu salario será mayor. Sin duda, la educación es la inversión que te deja más intereses.

Estas son sólo algunas de las ventajas que, tienes sacar las cesantías para estudiar y seguir avanzando como profesional.

 

Al sacar las cesantías ¿Qué puedo estudiar?

 

Con el fin resolverte cualquier duda, respecto a la pregunta ¿al sacar las cesantías que puedo estudiar? Vamos a apegarnos a lo estipulado por la ley 50 de 1990 de la legislación colombiana, donde se explica lo siguiente:

  1. Los padres pueden sacar las cesantías con el fin de pagar la educación básica o secundaria de sus hijos. Lo que comprendería desde primaria hasta bachillerato.
  2. Sacar las cesantías también cubre cursos tecnólogos o técnicos.
  3. Si estas interesado en continuar con tus estudios de Educación Superior, puedes sacar las cesantías para realizar: grados universitarios, posgrados y maestrías. Además, no importa si es en el país o en el exterior.
  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar una Maestría y pagala con tus cesantías

15 + 5 =

¿Por qué sacar las cesantías para estudiar una Maestría?

 

Observando la situación de los profesionales en el mercado laboral actual, podemos evidenciar que aquellos que solo han cursado la universidad, no cuentan con un perfil profesional que cautive a las grandes empresas. Esto, es a causa de que los pregrados no logran dar cubrimiento a toda el área de estudio. Por lo cual, los profesionales no tienen todas las habilidades y conocimientos avanzados que ofrece una Maestría.

Por esa razón, sacar las cesantías y realizar una Maestría te dará una gran ventaja frente al resto de profesionales. En Latinoamérica son pocos los profesionales que cuenta con un nivel académico de este nivel. Es por ello que, una Maestría te otorga mayor conocimiento en el área estudio y te otorga una titulación que te ayuda a destacar.

Igualmente, las herramientas adquiridas te permiten desempeñarte en cargos directivos y de alta gerencia. Así que, tu perfil profesional destacará y tendrás mayores oportunidades de adquirir un empleo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos concluir que sacar las cesantías y realizar una maestría es la mejor decisión. Ya que, sacar las cesantías es un método sencillo para pagar tu educación fácilmente sin necesidad de endeudarte. Como puedes ver todo, son ventajas.

 

Beneficios de estudiar una maestría internacional retirando las cesantías

 

Dado que la pandemia de Covid – 19 ha facilitado la trasformación en la educación, los estudios online han adquirido mayor relevancia. Ahora, es más fácil que nunca acceder a Maestrías virtuales Internacionales que nos faciliten posicionarnos en el mercado laboral a nivel mundial.

Es por esto, que sacar las cesantías y realizar una Maestría virtual en Europa, puede ofrecernos muchas más ventajas que las maestrías virtuales en Colombia (chile y ecuador). Estos estudios te desarrollarán para ser más competitivo a nivel internacional, haciendo que tu perfil sea más atractivo para vincularte a Empresas Internacionales.

Así mismo, enfrentarte a esta nueva modalidad de educación, te permitirá entender mejor los próximos cambios que están por venir. El teletrabajo ha llegado para quedarse, y los jóvenes se están formando con la educación virtual, no te quedes atrás y síguele el ritmo al progreso.

Por todas estas razones, estamos seguro que sacar las cesantías y realizar una Maestría Internacional puede impulsarte como profesional. Además, tendrás mayores posibilidades de conseguir empleo en el exterior y conseguir una visa de trabajo.

Persona recibiendo clases virtuales gracias a sacar las cesantías

Actualmente y gracias a las Becas de ESEA, muchos profesionales pueden sacar las cesantías y pagar su Maestría en Europa, sin necesidad de créditos.

¿Por qué sacar las cesantías para realizar una Maestría virtual en Europa con ESEA – maestrías virtuales?

 

Ahora que conoces, todas las razones por las cuales deberías sacar las cesantías, además, de los beneficios que las Maestrías Europeas pueden aportar a tu perfil profesional. Déjanos contarte porque ESEA – maestrías virtuales puede ayudarte a conseguir lo que necesitas al mejor precio.

El objetivo de ESEA es facilitar el acceso a Educación Superior a cualquier profesional que desee continuar con sus estudios y progresar profesionalmente. Tenemos convenios con Escuelas de Negocios Europeas y Universidades para ofrecer Becas Especiales para Estudiantes Internacionales.

La educación es un derecho al que todos deberíamos de tener acceso. Y en estos tiempos difíciles, es vital estudiar para progresar y conseguir un buen futuro. Si necesitas que te ayudemos para sacar las cesantías o te falta Financiación para estudiar una de estas Maestrías para impulsar tu carrera profesional, Agendemos una cita.

 

Conclusión de ¿Cómo sacar las cesantías para estudiar una Maestría internacional?

 

Ya te hemos contado como sacar tus cesantías, además, de que estudiar una Maestría en Europa es más fácil que nunca, estás a sólo unos clics. Además, en ESEA – maestrías virtuales nos ofrecemos para ayudarte y gestionarte todo el proceso para que puedas seguir creciendo como profesional y conseguir el futuro que siempre ha soñado.

Esperamos que este artículo de “¿Cómo sacar las cesantías para estudiar una maestría internacional?” te haya servido para despejar tus dudas. Por favor, si te ha gustado déjanos un comentario y Comparte en tus Redes Sociales para aclarar estas dudas a tus conocidos y amigos. Igualmente, esperamos verte por nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok y YouTube) donde compartimos tips para estudiantes y profesionales, Becas Especiales e información sobre Educación.

Video Resumen: ¿Cómo y para qué sacar las cesantías?

Transcripción del Vídeo ¿Cómo y para qué sacar las cesantías?

Video: ¿Cómo y para qué sacar las cesantías?

Para sacar las cesantías te contaremos ¿qué es sacar las cesantías? y ¿cómo sacar las cesantías?

Para sacar las cesantías es necesario hayas trabajado y los empleadores aporten un mes de salario por año de trabajo en una empresa. Al sacar las cesantías no es necesario que estés desempleado, los únicos requisitos para sacar las cesantías es usarlas para comprar una vivienda o financiar tus estudios.

¿Y cómo sacar las cesantías? Sacar las cesantías es muy sencillo, debes diligenciar los documentos de tu fondo de cesantías. Y una vez aprobados, puedes sacar las cesantías.

Si decides sacar las cesantías para estudiar, podrás pagar grados universitarios, posgrados o maestrías… Y también puedes sacar las cesantías para pagar estudios de alguien de tu grupo familiar.

Al sacar las cesantías para tus estudios, ten en cuenta las ventajas que obtendrás, si optas por sacar las cesantías invirtiéndolas en la Educación Superior. Sacar las cesantías para hacer una maestría virtual y ganar en flexibilidad horaria. También, al sacar las cesantías tendrás la posibilidad de mejorar tu futuro, mejor salario y una mayor estabilidad financiera.

Ahora bien, al sacar las cesantías podrás realizar una Maestría Internacional tendrás acceso a oportunidades laborales Internacional y acceder una visa de trabajo.

Entonces, como ya sabes sacar las cesantías y donde puedes invertirlas, ¿Por qué sacar las cesantías y ESEA- Maestrías virtuales es la mejor opción? Porque ESEA te facilita toda la información para sacar las cesantías y te brinda el acceso a la Educación Superior en Escuelas de Negocios Europeas, ofrece Becas y Financiación.

Así que, al sacar las cesantías para Estudiar una Maestría en Europa estás invirtiendo en tu futuro. Además, en ESEA te ayudamos con información para sacar las cesantías y gestionamos todo el proceso, para que, al sacar las cesantías puedas seguir creciendo y conseguir el futuro que siempre has soñado.

Si deseas saber un poco más sobre cómo sacar las cesantías, solicítanos información.

¿Y qué esperas para sacar las cesantías?  ¡Síguele el ritmo al progreso!

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post Recomendados