Business Intelligence, empleo ¿Qué encontrarás si estudias esta Maestría?

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » Business Intelligence, empleo ¿Qué encontrarás si estudias esta Maestría?

Business Intelligence empleo

 

¿Por qué trabajar en Business Intelligence (BI) o Big Data y qué es? Para empezar con este artículo sobre “Business Intelligence Empleo” comencemos por definir que es Business Intelligence.

Es importante aclarar que, el Business Intelligence es y forma parte del Big Data. Entonces, a groso modo, la definición de business intelligence la podemos resumir en 3 pasos: recolección de datos, validación de datos y análisis de esos datos.

business intelligence empleo - figuras de ejecutivos pensando los 3 pasos del Business Intelligence como una gran idea

Definición corta de Business Intelligence: Recolectar, Validad y Analizar.

Por eso, las principales actitudes de un profesional que busca empleo en business intelligence suelen ser la lógica y la metódica. Normalmente, las personas que han estudiado carreras enfocadas a las matemáticas, ingenierías o administración de empresas, suelen ser las que más se decantan por esta profesión.

Sin embargo, el business intelligence o big data está muy ligado a las estrategias de mercado (marketing) de las empresas. Por lo que, cada vez más, profesionales de estas áreas se están especializando en la ciencia de datos y buscando business intelligence empleo.

Aunque, cualquier profesional puede estudiar una maestría en big data y business intelligence (BI). Para ver más sobre el tema, puedes leer nuestro artículo sobre ¿Puedo estudiar una Maestría diferente a mi carrera profesional?

 

¿Qué ventajas tiene un empleo en business intelligence?

Por dónde empezar, la verdad es que son muchos los beneficios que tiene entrar en el sector del Big Data. Pero, para no hacerlo muy largo te diré los que más interesantes.

Primero, nunca serás desempleado. Sin exagerar, el año pasado se crearon cerca de 400.000 ofertas de business intelligence empleo, solo en los portales de empleo de habla hispana.

Segundo, en business intelligence empleo el sueldo promedio que le ofrecen a un profesional es de €60.000 al año. Y si tienes de 3 a 5 años de experiencia en el sector, imagina cuanto podrías llegar a ganar. Sin duda, el business intelligence empleo es una inversión de futuro, que va ganado rentabilidad con los años.

Aunque, el dinero no debe ser la principal motivación para buscar un empleo, es esencial que hagamos algo que nos guste. Pero, ¿a quién no le encantaría tener un buen sueldo y libertado económica? ?

Tercero, puedes encontrar con el business intelligence un empleo en lo que te gusta. Porque, todas las compañías de todos los sectores saben lo valiosa que es la información, para conseguir más clientes o mejorar sus ventas. Y tú les podrías dar esa información. Siendo un profesional, cualificado con una Maestría en Business Intelligence (BI) y Big Data.

Cuarto, no hay suficientes profesionales formándose para cubrir la demanda de business intelligence empleo. Por lo que, puedes ser pionero en esta área, es una ciencia relativamente nueva y hay mucho opciones que explorar.

Quinto, el business intelligence es un empleo que aumenta la autoestima y la motivación. Imagínate, cuando te preguntan ¿Qué haces? lo bien que suena decir “me dedico al Business Intelligence”?.

Si aún no te queda muy claro que es el business intelligence y porque debes estudiar una Maestría en esta área, te invito a que leas este artículo más completo.

Maestrías Más Populares

MBA

(Maestría en Administración de Empresas)

Maestría en Recursos Humanos
Maestría en Gestión de Proyectos

(Maestría en Project Management)

Las clases de trabajo a los que puedes aspirar con una Maestría en Big Data y Business Intelligence

 

A continuación, te enumeraré algunos de los trabajos si buscas business intelligence empleo, cuando termines tu Maestría. Hay una variedad increíble de opciones, pero el séptimo es uno de mis favoritos.

 

Business Intelligence Empleo 1º: Desarrollador

Por así decirlo, es el inicio de todo en lo que a big data se refiere. El desarrollador de software en business intelligence, se dedica a crear herramientas capaces de recolectar, seleccionar, comprimir, analizar y crear reportes para la toma de decisiones en las empresas.

En la actualidad, es muy común que las empresas diseñen software “hecho a la medida” para conseguir mayor eficiencia. Para ellas, estas generando un valor increíble, por eso en este business intelligence empleo los salarios suelen ser muy generosos.

Normalmente, este business intelligence empleo está enfocado para profesionales en ingeniería de sistemas y programación. Si tienes este perfil, no te quedes en el diseño de páginas web y haz que tu conocimiento valga. Estudia una Maestría en Business Intelligence y dale un giro a tu vida.

Además, si eres de los que no te gusta cumplir un horario o ir a una oficina. Puedes pasar del business intelligence empleo y ser freelancer.

 

Business Intelligence empleo 2º: Almacenamiento de datos/Data Warehouse

Tal como los libros, la información digital requiere de cuidado, mantenimiento y seguridad. La buena información puede llegar a tener un valor incalculable, por eso las empresas requieren personal cualificado para resguardarla.

Además, hoy en día, no solo existen los desastres naturales como un incendio, un terremoto o una inundación. Basta, con un virus de sistemas para destruir un mar de información y se descuadren elementos esenciales de un país. Un claro ejemplo, aunque de otro tipo de virus, es lo que ha pasado con el Covid-19 que ha creado una Crisis Sanitaria Internacional en un momento.

Los business intelligence empleo suele ser muy demandados por empresas multinacionales, lo que te asegura grandes beneficios y una buena remuneración.

 

Business Intelligence Empleo 3º: Extracción de Datos/Data Mining

Como el anterior, este business intelligence empleo tiene un perfil muy similar. En vez de resguardar la información, te focalizarás en extraer los datos más “validos” para la empresa.

En un ecosistema de datos, hay toda clase de información que puede ser relevante o no. Y, puede tomar mucho tiempo encontrar “esa” información que las organizaciones tanto requieren en un momento preciso.

Por eso, convertirte en un experto en esta parte del business intelligence es ahorrar tiempo. Y como lo sabemos, el tiempo es oro, así que, si eres un apasionado por la información, este business intelligence empleo es una buena opción.

  • Paso 1 de 2
Solicita tu Beca para estudiar Business Intelligence

8 + 6 =

Business Intelligence Empleo 4º: Analista

Ahora, el siguiente eslabón en la estructura del business intelligence empleo está el análisis de los datos. Donde se “cuece” la materia prima de información y da como resultados informes concisos.

En las ofertas de business intelligence empleo, el analista, suele ser también, quien desarrolla todos los otros procesos. Por lo que, cuando veas esta clase de empleos ya sabrás que esperar.

 

Business Intelligence Empleo 5º: Analista Interno

Exacto, el big data y business intelligence no solo se trata del mundo exterior de la organización. También, es su mundo interior, todos sus procesos y problemas pueden ser determinados y mejorados gracias a la maestría de business intelligence y big data.

Ten en cuenta que, las empresas de por sí, ya guardan y clasifican toda la información de clientes, ventas, empleados, etc. Por lo que, gran parte del proceso de big data ya está hecho, faltaría revisar y analizar la información para sacar conclusiones.

Este business intelligence empleo es para ti, si te gusta mejorar constantemente los procesos, encontrar los más pequeños fallos y lograr que todo funcione como un reloj. Puede ser que, este business intelligence empleo llegará a desplazar a los que tiene que ver con procesos y gestión de calidad, si perteneces a este grupo te recomendamos que leas nuestro artículo sobre reciclarse profesionalmente.

 

Business Intelligence Empleo 6º: Consultor

Ser consultor, es el business intelligence empleo con más libertad. Porque, decides con quien trabajar, en que área o áreas especializarte y cuanto cobrar por tus servicios.

Además, tanto empresas grandes y pequeñas recolectan información día a día. Tú, serás el encargado de transformar esa información en beneficio para ellos, si lo haces bien, te adorarán.

Por consiguiente, tendrás clientes fieles y a largo plazo, porque la información siempre crece, cambia y necesita ser adaptada, por lo que estos clientes te necesitarán recurrentemente. Así que, sin duda lograr ser consultor con una maestría en business intelligence es sinónimo de éxito.

 

Business Intelligence Empleo 7º: Recolector de información

¿Qué? ¿Hacer encuestas? Si es lo que estás pensando, estás muy equivocado. Este business intelligence empleo es más que eso, es un trabajo de investigación y estrategia.

Qué tal suena, viajar 11 meses al año y conocer más de 15 países con todos los gastos pagados, hablar con empresarios y ejecutivos de alto nivel. Además, recolectar información y crear estrategias.

Pues es real y es una de mis favoritas, es una oferta de business intelligence empleo como recolector de información internacional. Eso sí, como todo lo bueno, tiene un requisito, tener una Maestría en big data y business intelligence.

Pero, gracias a nuestra ayuda puedes conseguir business intelligence, empleo como este. Contamos con esta maestría en nuestra lista y además puedes beneficiarte de nuestro programa de becas especiales.

business intelligence empleo - anuncio de oferta de empleo para profesionales con Maestría en Big Data y Business Intelligence

Business Intelligence Empleo 8º: Mercadeo/Marketing

Al fin de cuentas, el BI y Big Data, es lograr entender que es lo que el cliente quiere. Y saber lo que el cliente quiere, es la respuesta más codiciada en el mundo del Marketing.

Con estrategias de Big Data, puedes lograr entrar en la mente del consumidor y anticipar sus necesidades. Puedes revolucionar tu empresa o sector y conseguir el crecimiento constante.

Por eso, la combinación del marketing con el business intelligence es una mezcla explosiva. Es lo que todas las empresas buscan, un profesional integral, si tienes cualquier carrera afín al Marketing o Administración de empresas, combínala con un Máster en Big Data y no tendrás quien te supere.

 

Business Intelligence Empleo 9º: Inteligencia Artificial

En la actualidad, la inteligencia artificial está cada vez más presente entre nosotros. Tanto así, que ya hacen parte de nuestro día a día personajes como “Siri” de Apple, “Alexa” de Amazon, “Google Now” en androide y “Cortana” de Microsoft.

Y no solo como asistentes personales, cada vez más son más frecuentes el uso de robots en los chats o en las líneas de servicio al cliente. Así que, un business intelligence empleo en Inteligencia Artificial, es abrir la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.

Todo esto, es gracias al big data y business intelligence. Así es, el análisis de la información y la creación de patrones, permite crear estas avanzadas herramientas.

El momento es ahora, si quieres entrar en el juego de la inteligencia artificial. Una Maestría en big data es el camino para llegar a ese nivel y encontrar un lugar en esos empleos de business intelligence.

 

Conclusiones sobre empleos en Business Intelligence

 

Para concluir, hemos visto la gran variedad de trabajos en el área del business intelligence a los que puedes llegar. Desde la base que es la programación y recolección de datos hasta su aplicación en la Inteligencia Artificial.

Lo sé, estudiar una Maestría en BI y Big Data puede ser una de las mejores decisiones que hayas tomado hasta ahora. Además, cuentas con nuestra ayuda para hacerlo a través de nuestras extraordinarias becas . Si quieres te asesoramos, ¿a qué esperas?

Gracias por leer este artículo sobre business intelligence empleo y esperamos que te haya ayudado a abrir los ojos a nuevas posibilidades. ¿Qué te pareció la lectura? Comparte lo que piensas en los comentarios y si te ha gustado este artículo, por favor compártelo en tus redes y esperamos verte en las nuestras InstagramFacebook y YouTube

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros Post Recomendados

Estudiar una Maestría Online en España

Estudiar una Maestría Online en España

Las Maestrías Online en España, tiene múltiples beneficios para los estudiantes. Incluso, puedes vivir en España con un visado de estudiante y horas de trabajo, así tu Maestría sea Online. Lo que te ayudará a crear redes de contactos para trabajar en Europa.

leer más